El pasado viernes 30 de Julio, llegaron siete películas a la cartelera de nuestro país. Para todos los gustos, desde los que buscan reencontrar en la pantalla grande sus añejas series de televisión de la infancia hasta los que buscan humildes producciones independientes que ofrecen arte y no espectáculo: El Equipo A, El silencio de Lorna, La vida en tiempos de guerra, Mamá está en la peluquería, Mi segunda vez, Niños grandes y Splice: Experimento mortal.

El director Joe Carnahan (“Narc”, “Ases calientes”) ha sido el encargado de trasladar la serie de televisión de los años ochenta “El Equipo A” (“The A-Team”) a la gran pantalla, a partir de un guión de Michael Brandt y con un reparto encabezado por Liam Neeson, Bradley Cooper, Sharlto Copley, Quinton Jackson, Jessica Biel y Patrick Wilson para dar rostro al coronel John “Hannibal” Smith, el sargento Bosco A. Baracus (M.A. en la versión en castellano), el capitán Murdock y el teniente “Faceman” Peck (“Fénix” en la versión en castellano). Ellos son un grupo de cuatro expertos soldados perseguidos por un crimen que no han cometido que, como mercenarios, se dedican a ayudar a gente inocente en situaciones injustas. Acción a raudales para una película que no acaba de generar buenas expectativas. En los EEUU ya se ha estrenado, y las taquillas no han respondido como los productores hubieran deseado… ¿que sucederá aquí? (www.ateam-movie.com)

El thriller de ciencia-ficción “Splice“, dirigido por Vincenzo Natali (“Cube”) y producido por Guillermo del Toro, nos presenta a Dren (Delphine Chaneác), una bella criatura obtenida mediante un experimento genético que cruza ADN humano y animal, a Adrien Brody (al que pronto veremos con otras criaturas más peligrosas en “Predators”), Sarah Polley, Brandon McGibbon, David Hewlett y Abigail Chu. Aunque ya se pudo ver durante el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges, ha tardado casi un año en llegar a nuestras pantallas. (www.splicethefilm.com)

Y también: la comedia americana de reencuentros de viejos amigos con sus familias durante un fin de semana “Niños grandes“, un drama francés dirigido por Léa Pool acerca de una familia que vive el abandono repentino de su madre titulado “Mamá está en la peluquería“, una joven albanesa que vive en Bélgica se hace la cómplice de un malvado plan ideado por un mafioso en “El silencio de Lorna“, el polémico Todd Solondz dirigiendo una historia acerca de una familia que debe decidir entre el perdón y el olvido en “La vida en tiempos de guerra” y “Mi segunda vez“, una comedia donde Catherine Zeta Jones es una cuarentona ama de casa que descubre la infidelidad de su marido y decide huir a la Gran Manzana y empezar una nueva vida, una segunda oportunidad.

Valoración en IMDB (Internet Movie Data Base www.imdb.com):
El Equipo A (“The A-Team”): 7,3
El silencio de Lorna (“Le silence de Lorna”): 7,1
La vida en tiempos de guerra (“Life During Wartime”): 6,7
Mamá está en la peluquería (“Maman est chez le coiffeur”): 7,3
Mi segunda vez (“The Rebound”): 6,5
Niños grandes (Grown Ups”): 5,6
Splice: Experimento mortal (“Splice”): 6,6