El pasado viernes, 22 de Octubre, llegaron siete películas a la cartelera de nuestro país. Para todos los gustos, desde los que buscan algo tan poco habitual como un buen remake hasta los disfrutan de un thriller con un reparto de lujo, aunque la película sea mediocre: Stone, Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes, Estrellas que alcanzar, Diario de Greg, Paranormal Activity 2, Los seductores, Héroes y Déjame entrar.

En el año 2007 la película de Oren Peli “Paranormal Activity”, con apenas un puñado de miles de euros de presupuesto, repitió un fenómeno que ya había sucedido con anterioridad con “El proyecto de la Bruja de Blair” o “REC” y recaudó varios millones de dólares en todo el mundo. Las propuestas coincidían en su premisa (películas de terror con visión subjetiva del espectador en un entorno cotidiano), en el presupuesto (muy escaso) y en el resultado (gran éxito de taquilla aunque críticas gélidas). Tres años después llega “Paranormal Activity 2“, ubicada en esta ocasión en la casa de una familia que ha sufrido una serie de robos, motivo por el cual los inquilinos colocan cámaras de seguridad en toda la vivienda para descubrir, horrorizados, el lado siniestro de los extraños sucesos inquietantes que están viviendo. Dirigida en esta ocasión por Tod Williams, producida por el director de la película original Oren Peli, el reparto está encabezado por Katie Featherston y Micah Sloat.

Stone” cuenta con John Curran (“El velo pintado”) en la dirección y un reparto de lujo encabezado por Robert De Niro, Edward Norton (que repiten juntos tras “The Score”) y Milla Jovovich que completan Enver Gjokaj o Frances Conroy, entre otros. En este thriller, con guión de Angus MacLachlan que adapta una obra de teatro escrita por él mismo, Jack Mabry (De Niro) recibe el encargo de revisar el caso del pirómano Gerald ‘Stone’ Creeson (Norton), encarcelado por encubrir un asesinato. Ahora que cabe la posibilidad de recibir un indulto, Stone necesita convencer a Jack de que está rehabilitado y para ello utilizará a su novia Lucetta (Jovovich), que no dudará en seducir a Mabry si con ello consigue la libertad de Stone.  (www.stonemovie.com)

Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes” (“Legend of the Guardians: The owls of Ga’Hoole” en su versión original) es una película de animación 3D basada en las novelas infantiles “Guardians of Ga’Hoole” de Kathryn Lasky, a partir de un guión de John Orloff y John Collee. La historia narra la heroica lucha de un joven búho llamado Soren por salvar a su comunidad del bosque Tyto de las fuerzas del Mal, encarnada por los Puros, por lo que deberá viajar junto a sus compañeros en busca del Gran Árbol Ga’Hoole. Producida por Warner Bros. Pictures y dirigida por el pujante Zack Snyder (“300”, “Watchmen”, “Sucker Punch”), “Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes” cuenta con un reparto de voces encabezado por Helen Mirren, Sam Neill, Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Hugo Weaving, Emily Barclay, Abbie Cornish y Emilie de Ravin, entre otros. (www.legendoftheguardians.warnerbros.com)

Y también, el ejercicio de nostalgia de Pau Freixas (“Cámara Oscura”) con sus recuerdos de los veranos en la playa trasladados a la película “Héroes”, la comedia romántica francesa “Los seductores” de Pascal Chaumeil acerca de dos hermanos contratados para romper una relación, el drama “Estrellas que alcanzar” centrado en las cárceles de mujeres durante la Guerra Civil Española del director vasco Mikel Rueda y la adaptación cinematogáfica de las aventuras de Greg Heffley narradas en la novela ilustrada de Jeff Kinney “Diario de Greg”, dirigida por Thor Freudenthal.

Valoración en IMDB (Internet Movie Data Base www.imdb.com):
Stone (“Stone”): 7.2
Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes (“Legend of the Guardians: The owls of Ga’Hoole”): 7.2
Estrellas que alcanzar (“Izarren argia”): Sin valorar (en la revista Fotogramas 2/5)
Diario de Greg (“Diary of a Wimpy Kid”): 6.0
Paranormal Activity 2 (“Paranormal Activity 2”): 5.7
Los seductores (“L’arnacoeur”): 7.0
Héroes (“Héroes”): Sin valorar (en la revista Fotogramas 3/5)
Déjame entrar (“Let me in”): 7.4