El pasado viernes, día 3 de Septiembre, llegaron seis películas a la cartelera de nuestro país. Para todos los gustos, desde los que buscan un Disney de gama baja para entretener a los pequeños hasta los que desean disfrutar de producciones históricas españolas al estilo de “Shakespeare in love”: Lope, Submarino, El aprendiz de brujo, Bright Star, Campanilla y el gran rescate y Un pequeño cambio.

La última aventura cinematográfica del actor Nicholas Cage es “The Sorcerer’s Apprentice” (“El Aprendiz de Brujo“), una película dirigida por Jon Turteltaub (“La Búsqueda”) a partir de un guión de Doug Miro, Carlo Bernard y Matt Lopez. Cage, un actor algo singular que genera que acumula tantos seguidores como detractores (quizás más de los segundos que de los primeros) encara al hechicero Balthazar Blake, que defiende la ciudad de Nueva York de su acérrimo rival, el malvado Maxim Horvath, y que recluta al joven aprendiz de magia Dave Stutler para vencer a su némesis, salvar la ciudad y conseguir conquistar a la chica. El reparto se completa con Jay Baruchel (“Tropic Thunder”), Monica Bellucci, Alfred Molina, Teresa Palmer, Toby Kebbell, Peyton List, Omar Benson Miller, Robert Capron, Jake Cherry y Ali Khan. (http://disney.go.com/disneypictures/sorcerersapprentice/)

Y también: una ambiciosa producción histórica dirigida por el brasileño Andrucha Waddington acerca de la vida, obra y amores de Lope de Vega titulada “Lope“, un drama del director danés Thomas Vinterberg acerca de dos hermanos en busca de redención en “Submarino“, el biopic del poeta John Keats en “Bright Star” de una Jane Campion ya muy lejos de su “El Piano”, la cinta de animación infantil de Disney “Campanilla y el gran rescate” y una comedia romática típica americana de final previsible con Jennifer Aniston como madre soltera titulada “Un pequeño cambio“.

Valoración en IMDB (Internet Movie Data Base www.imdb.com):
Lope (“Lope”): Sin valorar (en la revista Fotogramas 3/5)
Submarino (“Submarino”): 7.8
El aprendiz de brujo (“The Sorcerer’s Apprentice”): 6.4
Bright Star (“Bright Star”): 7.2
Campanilla y el gran rescate (“Tinker Bell and the great fairy rescue”): 6.3
Un pequeño cambio (“The Switch”): 5.9