El pasado viernes 29 de Agosto llegaron ocho películas a la cartelera de nuestro país. Para todos los gustos, desde los que esperan con ansia la película anual del clásico neoyorquino Woody Allen hasta los que buscan adrenalina y acción a tope con una nueva película de los depredadores: Conocerás al hombre de tus sueños, 44 inch chest, Un juego de inteligencia, Visión, Todo sobre mi desmadre, Predators, Miedos 3D y The Karate Kid.

Jackie Chan ocupa el lugar de Pat Morita y Jaden Smith (el hijo de Will Smith) el de Ralph Macchio en una nueva versión de “The Karate Kid“, el clásico de los años ochenta de John G. Avildsen acerca de un joven adolescente acomplejado y acosado que descubre las artes marciales de la mano de un viejo vecino asiático, el sr. Miyagi. Dirigida por Harald Zwart (“Agente Cody Banks: Super Espía”, “La Pantera Rosa 2”) con guión de Michael Soccio, en esta nueva versión el joven Dre Parker se muda con su madre de Detroit a China, donde Mr. Han, el encargado de mantenimiento de su casa,  le enseñará los secretos del kung-fu, y a afrontar la vida con serenidad y entereza de espíritu. “The Karate Kid” se estrenó en los EEUU el pasado mes de Junio con notable éxito de crítica y taquilla, y casi dos meses después llega a nuestras pantallas de cine. (www.sonypictures.com/movies/thekaratekid/)

El productor Robert Rodriguez (antaño director, últimamente más asentado en su papel de productor) y el director Nimrod Antal (“Vacancy”, “Blindado”) han unido su talento en “Predators” (“Depredadores”) para recuperar, una vez más, a los cazadores alienígenas, que en distintas películas precedentes se han enfrentado a Arnold Schwarzenegger (“Predator”), a Danny Glover (“Predator 2”) y a los Aliens (dos entregas de “Alien vs. Predator”). Interpretada por Adrien Brody, Laurence Fishburne, Topher Grace, Alice Braga, Danny Trejo, Walton Goggins y Oleg Taktarov, “Predators” narra la pesadilla de un grupo de soldados de élite, trasladados a un lejano planeta para servir de presa a los Predators. Cuenta con 45 millones de presupuesto y una buena dosis de acción para convencernos de que merece la pena. (www.predators-movie.com)

Y también: la cita anual de Woody Allen en “Conocerás al hombre de tus sueños” con Anthony Hopkins, Naomi Watts y Antonio Banderas, el thriller “44 inch chest” del novel director británico Malcolm Venville con un reparto coral excelente, la última película del austríaco Hans Weingartner “Un juego de inteligencia” acerca de la telebasura y las audiencias televisivas, un biopic de la monja de clausura Hildegard de Bingen “Visión“, la convencional comedia made in USA “Todo sobre mi desmadre” de la factoría Judd Apatow (¡malditos distribuidores españoles metidos a ingeniosos traductores de títulos de películas!) y “Miedos 3D“, sustos tridimensionales de la mano del veterano Joe Dante.

Valoración en IMDB (Internet Movie Data Base www.imdb.com):
Conocerás al hombre de tus sueños (“You Will Meet a Tall Dark Stranger”): 7.7
44 inch chest (“44 inch chest”): 5.9
Un juego de inteligencia (“Free Rainer”): 6.7
Visión (“Vision. Aus dem leben der Hildegard Von Bingen”): 6.1
Todo sobre mi desmadre (“Get Him to the Greek”): 7.1
Predators (“Predators”): 6.9
Miedos 3D (“The Hole”): 6.8
The Karate Kid (“The Karate Kid”): 6.1