Personalmente soy un enamorado del trabajo de Tim Powers, por eso me congratulo de la decisión de Gigamesh de reeditar Última partida, aunque titulandola Última ronda, una novela de Powers ya publicada hace unos, muchos, años, que he releído en diversas ocasiones y en la que el británico nos daba una nueva lección de cómo integrar la magia en el mundo del siglo XX. No puedo sino recomedaros la lectura de Última ronda y, también que aprovechéis la oferta de Lektu para adquirirla con ellos y recibirla gratis en casa. Por cierto, el precio será de 28 euros, sale a la venta este viernes 2 de febrero y la edición será impecable.

¿Estás seguro de querer cartas?

Hay apuestas que no puedes permitirte perder…

La vida de Scott Crane es una sucesión de cervezas y pesadillas, cuando vuelve a las cartas tras once años alejado de ellas. Y despierta, sin saberlo, al mundo oculto tras la baraja… que le ha estado esperando desde que participó en aquella extraña partida.

Las Vegas no ha vuelto a ser la misma desde que Tim Powers la visitó en Última ronda y nos ofreció su particularísima versión del mito del Rey Pescador con el trasiego de las tragaperras de fondo y ecos de La tierra baldía.