Como acompañamiento de las ensaladas de carteles de películas os ofrecemos los posters promocionales de las series de televisión que han estrenado temporada y que, cada vez más a menudo, ofecen productos de tanta calidad que pueden competir con muchas de las producciones para la pantalla grande: Boardwalk Empire, Falling Skies, House y The Walking Dead.

Cuando una serie de televisión llega a la pantalla acompañada con dos nombres tan ilustres como el director Martin Scorsese y la cadena HBO no tiene más remedio que triunfar. “Boardwalk Empire” era una apuesta ganadora, y los resultados de la primera temporada cumplieron todas las expectativas depositadas sobre ella. Basada en el libro de Nelson Johnson “Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City”, la serie de la cadena HBO se ambienta en Atlantic City, la ciudad del lujo, el juego, el alcohol y la violencia en la costa Este de los Estados Unidos en los años veinte, durante los años de la llamada Ley Seca, y cuenta con Steve Buscemi como protagonista, con Terence Winter (“Los Soprano”) como productor y el oscarizado director Martin Scorsese como productor y responsable del episodio piloto. El reparto se completa con Michael Pitt, Michael Shannon, Kelly Macdonald, Kenneth Williams, Gretchen Mol, Dabney Coleman y Paz de la Huerta, entre otros. En “Boardwalk Empire” Buscemi es Enoch ‘Nucky’ Thompson, un político y gángster en la Atlantic City de la Ley Seca cuyos negocios le hacen coincidir con los reconocidos criminales de la historia de Estados Unidos como Al Capone (Stephen Graham) o Lucky Luciano (Vincent Piazza). La segunda temporada, once capítulos más, ya están a la vuelta de la esquina. (www.hbo.com/boardwalk-empire)

Uno de los estrenos que más se esperaban de esta temporada televisiva fue “Falling Skies“, una nueva incursión del Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, en la pequeña pantalla. Creada por Robert Rodat (guionista de “Salvar al Soldado Ryan”), producida por DreamWorks Television para la cadena de televisión por cable TNT, “Falling Skies” se estrenó en Junio y, tras los diez episodios de la primera temporada, en general ha quedado un sabor agridulce. Se esperaba más. La serie cuenta la vida de un grupo de personas, soldados y civiles, que sobreviven como pueden tras una invasión extraterreste. Noah Wyle (“Urgencias”), el protagonista, interpreta a Tom Mason, el líder de la resistencia y padre de dos niños. Su esposa murió en el ataque inicial y uno de sus tres hijos ha sido capturado. Decidido a recuperar a su hijo y mantener a los otros dos a salvo, Tom debe poner a prueba su conocimiento de historia militar como uno de los líderes del movimiento de resistencia formado por soldados y civiles en contra de la invasión alienígena, conocido como 2nd Mass. Junto a él, Moon Bloodgood interpretando a Anne Glass, una terapeuta que intentaré ayudar a los niños supervivientes a aceptar su nueva situación, Drew Roy y Maxim Knight como Hal y Matt Mason, los dos hijos de Tom, a Seychelle Gabriel como Lourdes, una adolescente huérfana, o a Will Pattoncomo el capitán Weaver, un feroz luchador de la resistencia. En un mundo apocalíptico, un planeta Tierra que ha sufrido una terrible catástrofe, los pocos humanos supervivientes comienzan a organizarse en plan guerrilla para combatir a los invasores. Esto fue la primera temporada de “Falling Skies”, y la segunda promete nuevas emociones. (www.fallingskiestnt.es)

El médico más cruel de la televisión, el más brillante en sus diagnósticos y en sus réplicas, una de las estrellas indiscutibles de la cadena FOX, “House M.D.“, alcanza su octava (¿y última?) temporada en plena forma… y entre rejas.
La serie, como ya se ha anunciado, contará con varios cambios de peso para la nueva temporada, entre los que destaca la ausencia de la actriz Lisa Edelstein, que interpretaba a la directora del Hospital Universitario Princeton-Plainsboro, la Dra. Lisa Cuddy, y de Amber Tamblyn, que durante la séptima temporada dió su rostro a una brillante estudiante de moral intachable que formaba parte del equipo de House, y así la productora cubrió las ausencias de una Olivia Wilde enfrascada en su incipiente carrera cinematográfica. Frente a las bajas, algunas altas: Charlyne Yi Iook como nuevo miembro del equipo médico del hospital y Odette Annable como la doctora Jessica Adams que conoce a House dentro de prisión. Y un regreso esperado, el de Jennifer Morrison interpretando a la doctora Allison Cameron.
La serie empezará con el doctor House encerrado en la prisión a causa del incidente que provocó en la casa de su ex-novia, en el último episodio de la pasada temporada, donde pasará varios episodios. Algunos meses después de que estrellara su coche contra la casa de Cuddy, ella ha salido de su vida y él está pagando por su comportamiento en la cárcel donde la vida no es precisamente fácil.
¿Será ésta la última temporada de la serie? Todo apunta a que será así, pues Hugh Laurie solamente ha firmado su contrato hasta el 2012 y parece muy reticente a renovarlo, pero quizás la FOX no esté muy dispuesta a cerrar una serie con 81,8 millones de espectadores en 66 países, que conseguido cuatro premios Emmy, incluido uno para su creador y productor ejecutivo David Shore, y veinticinco nominaciones, seis de las cuales han sido para Hugh Laurie como mejor actor de una serie dramática. (www.fox.com/house/)

Los muertos vivientes del cómic de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, publicado por Image Comics (y en nuestro país editado por Planeta DeAgostini Comics), llegaron a la televisión durante el pasado año 2010. Con muchísimo éxito. “The Walking Dead” es el título de esta serie de televisión de la cadena AMC que estaba dirigida por el prestigioso Frank Darabont (“La Milla Verde”) y producida por Gale Anne Hurd (“Terminator”),… pero de la que se ha visto descabalgado Darabont en una extraña maniobra poco justificada por parte de la cadena AMC, dos días después de la Comic Con de San Diego. ¿Fue despedido? ¿Darabont tenía otros proyectos y decidió dejar la serie por propia voluntad? ¿Dimitió porqué le reducían el presupuesto? No se ha aclarado.
“The Walking Dead” narra la odisea del policía Rick Grimes en un pequeño pueblo de Kentucky que conduce a un grupo de sobrevivientes a través de una ciudad azotada por una plaga de zombies mientras busca a su esposa y su pequeño hijo. El reparto incluye a Andrew Lincoln como Rick Grimes, Sarah Wayne Callies como Lori, Chandler Riggs como Carl Grimes, Jon Bernthal como Shane Walsh, Steven Yeun como Glenn, Laurie Holden como Andrea, Iron E. Singleton como T-Dog, y Jeffrey DeMunn como Dale. El 16 de Octubre se estrena la segunda temporada, en la que veremos como los protagonistas dejarán la ciudad para refugiarse en el bosque, para terminar escondidos, ocultos y en silencio, en una granja en la que encontrarán a una familia que también lucha contra los muertos vivientes. Esta segunda temporada se emitirá en dos partes: seis episodios entre el 12 de Octubre y el 27 de Noviembre y seis más a partir del 12 de Febrero de 2012. (www.amctv.com/shows/the-walking-dead)

{gallery}tv/ensalada23{/gallery}