De vez en cuando, en ViaNews, dedicamos una de nuestras ensaladas de posters a las novedades de la pequeña pantalla, series de televisión que se merecerían un interés mayor que algunos de los estrenos cinematográficos: Boardwalk Empire, Fringe, Hawaii Five-0 y Cómo conocí a vuestra madre.

Cuando una serie de televisión llega a la pantalla acompañada con dos nombres tan ilustres como el director Martin Scorsese y la cadena HBO no tiene más remedio que triunfar. “Boardwalk Empire” era una apuesta ganadora. Basada en el libro de Nelson Johnson “Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City”, la serie de la cadena HBO se centra en Atlantic City, la ciudad del lujo, el juego, el alcohol y la violencia en la costa Este de los Estados Unidos en los años veinte, durante los años de la llamada Ley Seca, y cuenta con Steve Buscemi como protagonista, con Terence Winter (“Los Soprano”) como productor y el oscarizado director Martin Scorsese como responsable del episodio piloto. El reparto se completa con Michael Pitt, Michael Shannon, Kelly Macdonald, Kenneth Williams, Gretchen Mol, Dabney Coleman y Paz de la Huerta, entre otros.
En “Boardwalk Empire” Buscemi es Enoch ‘Nucky’ Thompson, un político y gángster en la Atlantic City de la Ley Seca cuyos negocios le hacen coincidir con los reconocidos criminales de la historia de Estados Unidos como Al Capone (Stephen Graham) o Lucky Luciano (Vincent Piazza).
Yras lograr un considerable éxito de audiencia y crítica en su estreno, la HBO se ha apresurado a confirmar una segunda temporada de la serie. Esto significa 11 episodios más.

Fringe“(“Fringe: Al límite”) estrenó su tercera temporada durante este pasado mes de Septiembre, aunque estuvo en el alambre y los rumores de la cancelación estaban a la orden del día (promediaba solamente 7.6 millones de espectadores de media). Esta serie de ciencia ficción creada por J.J. Abrams (“Star Trek”, “Lost”, “Alias”,…), Alex Kurtzman y Roberto Orci para la FOX está protagonizada por Anna Torv, Joshua Jackson, John Noble, Lance Reddick y Kirk Acevedo. Estrenada en Septiembre del 2008, empezó con la investigación de un extraño atentado contra un avión que llevó a cabo la agente del FBI Olivia Dunham y que desembocó en una compleja trama de experimentos vinculados y la coexistencia de varios mundos (al menos dos), en los que la ciencia convierte en real todo aquello que se pueda imaginar. En esta tercera temporada “Fringe” promete el regreso de  William Bell (intepretado por Leonard Nimoy), garantiza desvelar nuevos secretos de la relación entre Olivia y Peter, así como más acción, más misterio, mundos paralelos, amor, comedia y, por supuesto, ciencia.

A finales del mes de Septiembre regresó a la televisión la serie “Hawaii Five-0“, cincuenta años más tarde y con un remake producido por la cadena CBS. Con Alex Kurtzman y Roberto Orci (“Lost”, “Fringe”) como productores y guionistas y con los actores Alex o’Loughlin (“Moonlight”), Daniel Dae Kim (“Lost”), Scott Caan y la sexy Grace Park (“Battlestar Galactica”) como cuarteto protagonista, “Hawaii Five-0” nos presenta a un grupo de élite de la policía encargada de dar caza a los criminales más peligrosos del archipiélago de Hawaii, igual que su clásica predecesora de los años setenta (exactamente doce temporadas, de 1968 a 1980). El equipo está formado por el ex-marine y ahora policía Steve McGarrett ue investiga la muerte de su padre, el ex-policía de New Jersey Danny ‘Danno’ Williams, el acusado injustamente de corrupción Chin Ho Kelly y antiguo discípulo de su padre, y la bellísima Kono, prima de Chin Ho, una novata recién salida de la academia. A lo largo de esta primera temporada también aparecerán Masi Oka (“Heroes”) o Taryn Manning, como hermana del protagonista.

“How I met your mother” (“Cómo conocí a vuestra madre” en castellano) es una sitcom de la cadena CBS creada por Craig Thomas y Carter Bays, protagonizada por Josh Radnor, Neil Patrick Harris, Cobie Smulders, Alyson Hannigan y Jason Segel. En ella el arquitecto Ted Evelyn Mosby les cuenta a sus dos hijos, episodio a episodio, cómo conoció a su madre veinticinco años atrás y su relación con sus amigos Marshall Eriksen, Robin Scherbatsky, Barney Stinson (¡grandísimo Neil Patrick Harris! en un papel que lo ha devuelto a la primera línea tras demasiados años desaparecido) y Lily Aldrin, que participaron en los acontecimientos. Este año la serie ha alcanzado su sexta temporada, que comenzó a emitirse el 20 de Septiembre de 2010, en el que se supone que aparecerá por primera vez la futura esposa de Ted… con el rostro de Jennifer Morrison (“House”). En esta nueva temporada también podremos ver apariciones de Jorge Garcia (“Lost”) y Kyle MacLachlan (“Desperate Housewives”). Haaaave you met Ted?

{gallery}tv/ensalada17{/gallery}