No todo es cine en ViaNews. Hay espacio para los cómics, para los libros, para los videojuegos, para el rol,… y para las series de televisión. Tienen, incluso, su particular ensalada de posters: Anatomía de Grey, Cougar Town, Dexter, Nikita y The Walking Dead.

Llega la séptima temporada de “Anatomía de Grey” (“Grey’s Anatomy”), la serie de médicos, residentes y enfermeras del hospital Seattle Grace emitida por la cadena American Broadcasting Company (ABC) que, tras los traumáticos acontecimientos (y sorprendentes, con un guión digno de Quentin Tarantino en plena efervescencia) del último episodio de la pasada temporada (litros de sangre regaron los pasillos del hospital…), los protagonistas deberán enterrar a sus muertos y a sus miedos, superar la tragedia y seguir adelante.

La comedia de la cadena ABC “Cougar Town” ha consolidado el retorno de Courtney Cox Arquette (la inolvidable Monica de “Friends”), productora y protagonista de la serie, donde interpreta a Jules Cobb, una cuarentona divorciada que se enfrenta a su nueva vida como soltera madura con un hijo adolescente. El reparto se completa con Busy Phillips y Josh Hopkins. Sexy, divertida y con un punto de provocación, “Cougar Town” se ha ganado una segunda temporada que se estrenó el pasado 22 de Septiembre, donde ya se ha adelantado un cameo de Jennifer Anniston, compañera de Cox en “Friends”, como terapeuta de Jules. En nuestro país la primera temporada fue emitida por Cosmopolitan TV.

Dexter“, la serie del canal Showtime protagonizada por Michael C. Hall basada en la novela de Jeff Lindsay “Darkly Dreaming Dexter”, llega a su quinta temporada el próximo 26 de Septiembre. Dexter, un singular asesino que había canalizado sus ansias homicidas hacia fines más productivos, vivirá esta nueva temporada como viudo desconsolado y con tres hijos a su cargo que debe enfrentarse a la muerte de su esposa Rita Bennet a manos de Trinity, aunque una nueva mujer interpretada por la actriz Julia Stiles irrumpirá en su vida. A ella se añadirán Shawn Hatosy como un complejo personaje malvado, April Lee Hernández como policía y Maria Doyle Kennedy como una niñera irlandesa que cuidará al pequeño hijo de Dexter.

En “Nikita” la exótica actriz hawaiiana Maggie Q (“La Jungla 4.0”, “Hora Punta 2”, “Misión Imposible 3”,…) interpreta a una mujer que, siendo adolescente, fue rescatada de las garras de la muerte por una organización secreta de la CIA conocida como la División que, desde entonces, se dedicó a entrenar a la chica como espía y asesina. Pero al cabo de los años la asesina despiadada se rebela contra la organización que la creó, e inicia la huida. Este argumento, nacido en la película francesa del mismo nombre dirigida por Luc Besson y protagonizada por Anne Parillaud, ya vivió un remake made in USA (“La Asesina”, con Bridget Fonda) y una adaptación como serie de televisión (también titulada “Nikita”, con Peta Wilson como la amoral asesina). Pero parece que no era suficiente. Y el canal The CW ha decidido rescatar al personaje con 13 nuevos episodios de una hora de duración para el prime time de los martes que han sido recibidos con críticas muy positivas y abundantes elogios para el carisma de la actriz protagonista, que viene acompañada en el reparto por Shane West y Lyndsy Fonseca.

Los muertos vivientes del cómic ganador de un Eisner Award de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, publicado por Image Comics (y en nuestro país editado por Planeta DeAgostini Comics), llegan a la televisión. “The Walking Dead” es el título de esta serie de televisión de la cadena AMC dirigida por el prestigioso Frank Darabont (“La Milla Verde”) y producido por Gale Anne Hurd (“Terminator”) que narra la odisea del policía Rick Grimes en un pequeño pueblo de Kentucky que conduce a un grupo de sobrevivientes a través de una ciudad azotada por una plaga de zombies mientras busca a su esposa y su pequeño hijo. El reparto incluye a Andrew Lincoln como Rick Grimes, Sarah Wayne Callies como Lori, Chandler Riggs como Carl Grimes, Jon Bernthal como Shane Walsh, Steven Yeun como Glenn, Laurie Holden como Andrea, Iron E. Singleton como T-Dog, y Jeffrey DeMunn como Dale. Su estreno está previsto para finales del mes de Octubre, de forma simultanea y en un estreno mundial en 33 idiomas distintos, con una primera temporada de seis episodios. Y la expectación es máxima.

{gallery}tv/ensalada14{/gallery}