De vez en cuando, y como acompañamiento de las ensaladas de carteles de películas, también os ofrecemos los posters promocionales de las series de televisión que se han estrenado temporada y que, cada vez más a menudo, ofecen productos de tanta calidad que pueden competir con garantías con muchas de las producciones para la pantalla grande: Once upon a time y The Vampire Diaries.

A finales del mes de Octubre la cadena ABC estrenó una nueva serie creada por los productores de “Lost” Adam Horowitz y Eddy Kitsis, titulada “Once upon a time“, con un inesperado éxito de audiencia (que se acercó a los 13 millones de espectadores en su estreno y supera los 11 millones de seguidores semanales). En “Once upon a time” la protagonista es Emma Swan, a la que interpreta Jennifer Morrison (la doctora Allison Cameron de “House”), que reside junto a su hijo de diez años en el mágico pueblo de Storybrooke, en Maine, un lugar donde se cruza la realidad con la fantasía de los cuentos clásicos. Allí Emma y su hijo deberán ayudar a personajes de los cuentos, como Blancanieves, Cenicienta, Bella o la Caperucita Roja, a escapar de las fuerzas del mal y prevalecer. En “Once upon a time” los personajes de los cuento de hadas fueran reales y realmente existieran, pero están malditos y no conocen sus verdaderas identidades. Viven en nuestra realidad sin saber quien son realmente.
Junto a Morrison el primer episodio de la serie nos presentó a Ginnifer Goodwin como Blancanieves, Lana Parilla como la malvada reina, Robert Carlyle como Rumplestiltskin y Josh Dallas como el príncipe encantado, y en próximos episodios aparecerán Kristin Bauer como Maléfica, Emilie de Ravin como Bella, Jessy Schram como Cenicienta, Emma Caulfield como la bruja de Hansel y Gretel, Eion Bailey como El Extraño o Richard Schiff como padre de Blancanieves.
En el episodio piloto de la serie se nos desveló el origen mágico de Emma, una mujer solitaria, que trabaja para una compañía de seguros, huérfana y con una inusual capacidad de detectar si alguien miente que reencuentra a su hijo Henry, al que dio en adopción. Pero, ¿quién es su padre? ¿Lo conoceremos alguna vez? Ahora que la cadena ABC ha confirmado la temporada completa para “Once upon a time” los guionistas podrán desarrollar con libertad todas las grandes ideas que se esconden en la serie.
Como curiosidad podemos comentar que en el episodio piloto de la serie se pueden detectar sutiles guiños a los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic, cosa que ha servido para despertar las simpatías de los seguidores de “Lost”.

Tercera temporada para otra serie de televisión sobre vampiros para adolescentes, “The Vampire Diaries” (“Crónicas Vampíricas” en nuestro país), creada por Kevin Williamson para el canal The CW Television Network y basada en las novelas homónimas escritas por L.J. Smith, que narra la historia de dos hermanos vampiros, Stefan y Damon Salvatore (uno malvado, uno bueno), que se enfrentan por la conquista del alma de una joven adolescente llamada Elena Gilbert en una pequeña ciudad de Virginia llamada Mystic Falls. Interpretada por Nina Dobrev, Paul Wesley e Ian Somerhalder en los papeles principales, la serie no ha sido ni bien acogida por la crítica pero sí por el público (es el mejor estreno de la historia de CW), y por eso hay quien todavía apuesta por ella con otra temporada completa. Estrenada en Septiembre del 2009, este otoño empezó la emisión de la tercera temporada centrada en la lucha de Damon y Elena por ayudar a Stefan, y en la que también se descubrirán secretos de Klaus y la Familia Original, se desvelarán los fantasmas del pasado de Jeremy o se profundizará en la relación de Caroline y Tyler.

{gallery}tv/ensalada24{/gallery}