De vez en cuando, y como acompañamiento de las ensaladas de carteles de películas, también os ofrecemos los posters promocionales de las series de televisión que se han estrenado temporada y que, cada vez más a menudo, ofecen productos de tanta calidad que pueden competir con garantías con muchas de las producciones para la pantalla grande: Once upon a time, House, American Horror Story y Terra Nova.

A finales del mes de Octubre la cadena ABC estrenó una nueva serie creada por los productores de “Lost” Adam Horowitz y Eddy Kitsis, titulada “Once upon a time“, con un inesperado éxito de audiencia (que se acercó a los 13 millones de espectadores en su estreno y supera los 11 millones de seguidores semanales). En “Once upon a time” la protagonista es Emma Swan, a la que interpreta Jennifer Morrison (la doctora Allison Cameron de “House”), que reside junto a su hijo de diez años en el mágico pueblo de Storybrooke, en Maine, un lugar donde se cruza la realidad con la fantasía de los cuentos clásicos. Allí Emma y su hijo deberán ayudar a personajes de los cuentos, como Blancanieves, Cenicienta, Bella o la Caperucita Roja, a escapar de las fuerzas del mal y prevalecer. En “Once upon a time” los personajes de los cuento de hadas fueran reales y realmente existieran, pero están malditos y no conocen sus verdaderas identidades. Viven en nuestra realidad sin saber quien son realmente.
Junto a Morrison el primer episodio de la serie nos presentó a Ginnifer Goodwin como Blancanieves, Lana Parilla como la malvada reina, Robert Carlyle como Rumplestiltskin y Josh Dallas como el príncipe encantado, y en próximos episodios aparecerán Kristin Bauer como Maléfica, Emilie de Ravin como Bella, Jessy Schram como Cenicienta, Emma Caulfield como la bruja de Hansel y Gretel, Eion Bailey como El Extraño o Richard Schiff como padre de Blancanieves.
En el episodio piloto de la serie se nos desveló el origen mágico de Emma, una mujer solitaria, que trabaja para una compañía de seguros, huérfana y con una inusual capacidad de detectar si alguien miente que reencuentra a su hijo Henry, al que dio en adopción. Pero, ¿quién es su padre? ¿Lo conoceremos alguna vez? Ahora que la cadena ABC ha confirmado la temporada completa para “Once upon a time” los guionistas podrán desarrollar con libertad todas las grandes ideas que se esconden en la serie.
Como curiosidad podemos comentar que en el episodio piloto de la serie se pueden detectar sutiles guiños a los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic, cosa que ha servido para despertar las simpatías de los seguidores de “Lost”.

El médico más cruel de la televisión, el más brillante en sus diagnósticos y en sus réplicas, una de las estrellas indiscutibles de la cadena FOX, “House M.D.“, alcanza su octava (¿y última?) temporada en plena forma… y entre rejas.
La serie, como ya se había anunciado, ha introducido varios cambios de peso en su nueva temporada, entre los que destaca la ausencia de la actriz Lisa Edelstein, que interpretaba a la directora del Hospital Universitario Princeton-Plainsboro, la Dra. Lisa Cuddy, y de Amber Tamblyn, que durante la séptima temporada dió su rostro a una brillante estudiante de moral intachable que formaba parte del equipo del doctor Gregory House, y así la productora cubrió las ausencias de una Olivia Wilde enfrascada en su incipiente carrera cinematográfica. Frente a las bajas, algunas altas: Charlyne Yi Iook como nuevo miembro del equipo médico del hospital y Odette Annable como la doctora Jessica Adams que conoce a House dentro de prisión. Y un regreso esperado pero puntual, el de Jennifer Morrison interpretando a la doctora Allison Cameron que ahora dedica sus esfuerzos a la serie de la cadena ABC “Once upon a time”.
La octava temporada de la serie empezó con el doctor House encerrado en la prisión a causa del incidente que provocó en la casa de su ex-novia, en el último episodio de la pasada temporada, donde pasará varios episodios. Algunos meses después de que estrellara su coche contra la casa de Cuddy, ella ha salido de su vida y él está pagando por su comportamiento en la cárcel donde la vida no es precisamente fácil.
¿Será ésta la última temporada de la serie? Todo apunta a que será así, pues Hugh Laurie solamente ha firmado su contrato hasta el 2012 y parece muy reticente a renovarlo, pero quizás la FOX no esté muy dispuesta a cerrar una serie con 81,8 millones de espectadores en 66 países, que ha conseguido cuatro premios Emmy, incluido uno para su creador y productor ejecutivo David Shore, y veinticinco nominaciones, seis de las cuales han sido para Hugh Laurie como mejor actor de una serie dramática. (www.fox.com/house/)

Ryan Murphy y su co-guionista habitual Brad Falchuk, creadores de “Nip/Tuck” y “Glee”, son los responsables de “American Horror History“, una serie que mezcla elementos fantásticos y sobrenaturales, como embarazos misteriosos o presencias fantasmagóricas, algo de sexo y mucha ironía, que ofrece una nueva vuelta de tuerca al género de terror y a la que sus creadores han definido como “thriller psicosexual”. El eje sobre el que se desarrolla la historia de esta serie de la cadena de televisión por cable FX, propiedad de Fox Entertainment Group, es una familia formada por un terapeuta, su esposa y una hija adolescente problemática que, en plena crisis de pareja y huyendo de varios sucesos sombríos, se trasladan de Boston a Los Ángeles, a una misteriosa mansión de estilo victoriano, cuyos últimos inquilinos murieron de forma violenta, que esconde muchos secretos.
Entre los interpretes de este thriller televisivo destacan Dylan McDermott (“El Abogado”) como el padre de familia infiel Ben Harmon, Connie Briton (“El ala oeste de la Casa Blanca”) como su esposa Vivien, Taissa Farmiga (la hermana menor de la actriz Vera Farmiga) como la hija adolescente Violet, Zachary Quinto (“Heroes”, “24”, el vulcaniano Spock de “Star Trek”), Frances Conroy (“A dos metros bajo tierra”) como el ama de llaves Moira O’Hara, Denis O’Hare (“The Good Wife”), Alexandra Breckenridge (“True Blood”), Evan Peters (“One Tree Hill”) y la oscarizada Jessica Lange (ganadora de dos premios de la Academia por “Tootsie” y “Las cosas que nunca mueren”), en su primera aventura en la pantalla pequeña que interpreta a una inquietante y entrometida vecina de la familia protagonista.
La primera temporada, de 13 episodios de una hora de duración, desliza guiños y referencias a varios clásicos del cine de terror como “La semilla del diablo”, “El resplandor” e, incluso, “Los otros” de Alejandro Amenábar. Sus primeros episodios han conseguido una audiencia media superior a los cuatro millones de espectadores, hecho que ya le ha garantizado una una segunda temporada. Y podemos garantizar que la serie da mucho, mucho miedo… (www.foxtv.es/americanhorrorstory/)

Una de las series más esperadas de la temporada televisiva era “Terra Nova”. No era para menos: la serie más cara de todos los tiempos (¡su episodio piloto de dos horas costó entre 10 y 20 millones de dólares!) y el Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, como responsable de la idea y productor. ¿Los resultados? Por debajo de los esperados, pero resiste.
Terra Nova” es una serie de trece episodios de la cadena Fox (aunque en un principio se había programado una primera temporada con 22 capítulos) que narra como, en un distópico futuro no muy lejano, en el año 2149, el planeta Tierra está al borde del abismo, superpoblado y contaminado. La única esperanza de la Humanidad está en manos de la familia Shannon, que viajan al pasado a través de una brecha temporal. Su destino se encuentra 85 millones de años atrás en el tiempo (pero en un plano temporal diferente), cuando la Tierra estaba dominada por los dinosaurios. Allí son enviados los colonos pioneros, entre los que se encuentra la familia Shannon, que se instala en la Tierra del cretácico bajo las órdenes del comandante Taylor, al que interpreta Stephen Lang. Al principio parece que todo funciona, pero los dinosaurios son mucho más peligrosos de lo que parecía, la convivencia entre los colonos dista mucho de ser pacífica e idílica y, además, tendrán que lidiar con la amenaza de otro grupo de colonos insurgentes, conocidos como los Sixers.
“Terra Nova” se presenta como un cruce entre el “Parque Jurásico” de Spielberg y la fábula ecologista “Avatar” de James Cameron, una comparación que se multiplica cuando se comprueba que parte del equipo responsable de la serie ya trabajó en la película de James Cameron. Por ejemplo Stephen Lang, que en “Avatar” interpretaba al villano de turno.
El reparto está encabezado por Jason O’Mara (“Resident Evil: Extinction”) como el padre de familia Jim Shannon, Shelley Conn (“Charlie and the Chocolate Factory”) como la doctora y madre Elisabeth Shannon, Landon Liboiron (“Degrassi: The Next Generation”) como Josh, hijo de los Shannon, y Naomi Scott (“Life Bites”) como su hermana Mandy.
La serie se grabó en Australia, donde el equipo sufrió intensas lluvias que llegaron a inundar el set de grabación y dificultaron los rodajes. A esto se le sumaron los dos meses de postproducción por episodio para crear a los reptiles gigantes, apróximadamente el doble de tiempo que una serie convencional. (www.fox.com/terranova/)

{gallery}tv/ensalada25{/gallery}