Como los más habituales de ViaNews ya saben, de vez en cuando dedicamos un espacio en nuestras ensaladas de posters a las novedades de la pequeña pantalla, que a menudo se merecerían un interés mayor que los estrenos cinematográficos: Dexter, Hawaii Five-0, Cómo conocí a vuestra madre y The Walking Dead.

«Dexter«, la serie del canal Showtime protagonizada por Michael C. Hall basada en la novela de Jeff Lindsay «Darkly Dreaming Dexter», llega a su quinta temporada el próximo 26 de Septiembre. Dexter, un singular asesino que había canalizado sus ansias homicidas hacia fines más productivos, vivirá esta nueva temporada como viudo desconsolado y con tres hijos a su cargo que debe enfrentarse a la muerte de su esposa Rita Bennet a manos de Trinity, aunque una nueva mujer interpretada por la actriz Julia Stiles irrumpirá en su vida. A ella se añadirán Shawn Hatosy como un complejo personaje malvado, April Lee Hernández como policía y Maria Doyle Kennedy como una niñera irlandesa que cuidará al pequeño hijo de Dexter.

A finales del mes de Septiembre regresó a la televisión la serie «Hawaii Five-0«, cincuenta años más tarde y con un remake producido por la cadena CBS. Con Alex Kurtzman y Roberto Orci («Lost», «Fringe») como productores y guionistas y con los actores Alex o’Loughlin («Moonlight»), Daniel Dae Kim («Lost»), Scott Caan y la sexy Grace Park («Battlestar Galactica») como cuarteto protagonista, «Hawaii Five-0» nos presenta a un grupo de élite de la policía encargada de dar caza a los criminales más peligrosos del archipiélago de Hawaii, igual que su clásica predecesora de los años setenta (exactamente doce temporadas, de 1968 a 1980). El equipo está formado por el ex-marine y ahora policía Steve McGarrett ue investiga la muerte de su padre, el ex-policía de New Jersey Danny ‘Danno’ Williams, el acusado injustamente de corrupción Chin Ho Kelly y antiguo discípulo de su padre, y la bellísima Kono, prima de Chin Ho, una novata recién salida de la academia. A lo largo de esta primera temporada también aparecerán Masi Oka («Heroes») o Taryn Manning, como hermana del protagonista.

«How I met your mother» («Cómo conocí a vuestra madre» en castellano) es una sitcom de la cadena CBS creada por Craig Thomas y Carter Bays, protagonizada por Josh Radnor, Neil Patrick Harris, Cobie Smulders, Alyson Hannigan y Jason Segel. En ella el arquitecto Ted Evelyn Mosby les cuenta a sus dos hijos, episodio a episodio, cómo conoció a su madre veinticinco años atrás y su relación con sus amigos Marshall Eriksen, Robin Scherbatsky, Barney Stinson (¡grandísimo Neil Patrick Harris! en un papel que lo ha devuelto a la primera línea tras demasiados años desaparecido) y Lily Aldrin, que participaron en los acontecimientos. Este año la serie ha alcanzado su sexta temporada, que comenzó a emitirse el 20 de Septiembre de 2010, en el que se supone que aparecerá por primera vez la futura esposa de Ted… con el rostro de Jennifer Morrison («House»). En esta nueva temporada también podremos ver apariciones de Jorge Garcia («Lost») y Kyle MacLachlan («Desperate Housewives»). Have you met Ted?

Los muertos vivientes del cómic ganador de un Eisner Award de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, publicado por Image Comics (y en nuestro país editado por Planeta DeAgostini Comics), llegan a la televisión. «The Walking Dead» es el título de esta serie de televisión de la cadena AMC dirigida por el prestigioso Frank Darabont («La Milla Verde») y producido por Gale Anne Hurd («Terminator») que narra la odisea del policía Rick Grimes en un pequeño pueblo de Kentucky que conduce a un grupo de sobrevivientes a través de una ciudad azotada por una plaga de zombies mientras busca a su esposa y su pequeño hijo. El reparto incluye a Andrew Lincoln como Rick Grimes, Sarah Wayne Callies como Lori, Chandler Riggs como Carl Grimes, Jon Bernthal como Shane Walsh, Steven Yeun como Glenn, Laurie Holden como Andrea, Iron E. Singleton como T-Dog, y Jeffrey DeMunn como Dale. Su estreno está previsto para finales del mes de Octubre, de forma simultanea y en un estreno mundial en 33 idiomas distintos, con una primera temporada de seis episodios. Y la expectación es máxima.

{gallery}tv/ensalada15{/gallery}