Como solemos decir, no todo es cine y cómic en ViaNews. Hay espacio para los juegos de rol, para la literatura fantástica, incluso para la música y los deportes. O, como es el caso, para las series de televisión que tienen su particular ensalada de posters: Boardwalk Empire, Chuck, The Walking Dead y Undercovers.

Cuando una serie de televisión llega a la pantalla acompañada con dos nombres tan ilustres como el director Martin Scorsese y la cadena HBO no tiene más remedio que triunfar. “Boardwalk Empire” era una apuesta ganadora. Basada en el libro de Nelson Johnson “Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City”, la serie de la cadena HBO se centra en Atlantic City, la ciudad del lujo, el juego, el alcohol y la violencia en la costa Este de los Estados Unidos en los años veinte, durante los años de la llamada Ley Seca, y cuenta con Steve Buscemi como protagonista, con Terence Winter (“Los Soprano”) como productor y el oscarizado director Martin Scorsese como responsable del episodio piloto. El reparto se completa con Michael Pitt, Michael Shannon, Kelly Macdonald, Kenneth Williams, Gretchen Mol, Dabney Coleman y Paz de la Huerta, entre otros. En “Boardwalk Empire” Buscemi es Enoch ‘Nucky’ Thompson, un político y gángster en la Atlantic City de la Ley Seca cuyos negocios le hacen coincidir con los reconocidos criminales de la historia de Estados Unidos como Al Capone (Stephen Graham) o Lucky Luciano (Vincent Piazza).
Y tras lograr un considerable éxito de audiencia y crítica en su estreno, la HBO se ha apresurado a confirmar una segunda temporada de la serie. Esto significa 11 episodios más.

Chuck” es una serie de la cadena NBC protagonizada por Zachary Levi, Yvonne Strahovski, Adam Baldwin, Joshua Gomez y Sarah Lancaster donde el protagonista, que da nombre a la serie, es un experto en informática (un “average computer-whiz-next-door”) que, sin quererlo ni beberlo, se encontrará inmerso en el complejo mundo del espionaje y los agentes secretos, la CIA y los enemigos públicos del gobierno de los EEUU. La agente de la CIA Sarah Walker, que fingirá ser la novia de Chuck, y el Mayor John Casey, de la NSA, se encargaran de protegerle. Esta comedia creada por Josh Schwartz y Chris Fedak, que ya ha llegado a su cuarta temporada en plena forma pese a no tener grandes audiencias y haber estado al borde de la anulación en un par de ocasiones, ha conseguido, con poca promoción, convertirse en una de las series más estables de la cadena, con más de 5 millones de espectadores de media. Entre sus productores se encuentra el director de cine McG, responsable de las dos entregas de “Los Ángeles de Charlie”.

Los muertos vivientes del cómic ganador de un Eisner Award de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, publicado por Image Comics (y en nuestro país editado por Planeta DeAgostini Comics), llegan a la televisión. “The Walking Dead” es el título de esta serie de televisión de la cadena AMC dirigida por el prestigioso Frank Darabont (“La Milla Verde”) y producido por Gale Anne Hurd (“Terminator”) que narra la odisea del policía Rick Grimes en un pequeño pueblo de Kentucky que conduce a un grupo de sobrevivientes a través de una ciudad azotada por una plaga de zombies mientras busca a su esposa y su pequeño hijo. El reparto incluye a Andrew Lincoln como Rick Grimes, Sarah Wayne Callies como Lori, Chandler Riggs como Carl Grimes, Jon Bernthal como Shane Walsh, Steven Yeun como Glenn, Laurie Holden como Andrea, Iron E. Singleton como T-Dog, y Jeffrey DeMunn como Dale. Su estreno estava previsto para finales del mes de Octubre, de forma simultanea y en un estreno mundial en 33 idiomas distintos, con una primera temporada de seis episodios.

Undercovers” es la última propuesta del gurú de las series de televisión J.J. Abrams (“Lost”) para la NBC, pero los ocho millones y medio de espectadores que la serie consiguió en su estreno, y que han ido bajando a medida que ha avanzado los episodios de la primera temporada, no respondieron a las expectativas que la cadena había puesto en el producto. Ya se rumorea que quizás no llegue a ver la luz una segunda temporada. ¿Habrá perdido J.J. Abrams su “toque mágico?
“Undercovers” nos presenta un matrimonio formado por dos agentes de la CIA retirados, Steven y Samantha Bloom interpretados por Boris Kodjoe y Gugu Mbatha-Raw, que después de cinco años trabajando como propietarios de una empresa de catering regresan a la agencia del gobierno para encontrar a un antiguo compañero y amigo que ha desaparecido. Una vez solucionado el caso los dos protagonistas vuelven a incorporarse a la plantilla de la CIA: no hay nada mejor para revivir la pasión conyugal que las emociones de su trabajo en la CIA.

{gallery}tv/ensalada18{/gallery}