Dos días después regresamos a una ediciones especiales de las ensaladas de posters dedicadas a los logos, a los diseños, a las tipografías y a las imágenes que identificarán (o identificaron) algunos de los proyectos cinematográficos más esperados: Código Fuente, Kung Fu Panda 2, La Legión del Águila, ¡Qué dilema!, Rio, Sin identidad y Soy el número cuatro.

Tras su prometedor debut con «Moon», el director Duncan Jones (que ya ha superado con creces la etiqueta de «hijo de David Bowie») sigue en el género de la ciencia-ficción con su segundo largometraje, el thriller «Código Fuente» («Source Code»). A partir de un guión de Ben Ripley («Species III»), y con un reparto que incluye a Jake Gyllenhaal («Donnie Darko», «Brokeback Mountain», «Zodiac», «Prince of Persia», la reciente «Amor y otras drogas»,…), Michelle Monaghan, Vera Farmiga y Jeffrey Wright, entre otros, Jones nos explica como, en un futuro cercano, la tecnología permite que un hombre se traslade brevemente en el tiempo. Este secreto militar, un programa con el nombre clave ‘Código Fuente’, sirve para enviar a través del tiempo al capitán Colter Stevens (Gyllenhaal) con la misión de intentar evitar que estalle una bomba en un tren. Tendrá ocho minutos para cumplir su cometido, aunque varias oportunidades para evitar el desastre. En cada viaje va reuniendo poco a poco nuevas pistas sobre la identidad del terrorista, pero no acierta a dar con su presa. Cuanto más datos descubre, más se convence de que puede evitar que se llegue a producir la mortal explosión… a menos que se le agote antes el tiempo.
Emulando la idea de «Atrapado en el tiempo» de Harold Ramis, aunque con altas dosis de acción vertiginosa, suspense y sorprendentes giros argumentales, o la más reciente «Deja Vu» de Tony Scott, esta esperada película se estrenará el próximo 20 de Abril en nuestro país. (www.codigofuentelapelicula.com)

El oso panda más famoso de la gran pantalla regresa con una nueva aventura plagada de artes marciales y diversión. Era lógico que Dreamworks, después del éxito de la primera película animada de «Kung Fu Panda» que recaudó casi 650 millones de dólares en todo el mundo, no quisiera repetir la fórmula con una secuela. Y aprovechar, además, la tecnología del 3D de la que tanto se abusa últimamente.
En «Kung Fu Panda 2: The Kaboom of Doom» del director Jennifer Yu Helson, la nueva vida en el Valle de la Paz del oso Po se ve amenazada por la aparición de un formidable villano, que planea utilizar un arma secreta e imparable para conquistar China. Será cuestión de que Po y los Cinco Furiosos (Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono) viajen a través de China para hacer frente a esta amenaza y vencerla. Pero, ¿cómo puede vencer Po a tan formidable enemigo?  Deberá mirar al pasado y descubrir los secretos de sus misteriosos orígenes; sólo entonces podrá desbloquear la energía necesaria para tener éxito.
En «Kung Fu Panda 2» el actor Jack Black presta de nuevo su voz al protagonista (y Florentino Fernández la suya en el doblaje al castellano), así como Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jackie Chan, Seth Rogen, Lucy Liu, David Cross y Hong James, también repiten. Se suman a esta segunda entrega Victor Garber, Michelle Yeoh, Gary Oldman y Jean-Claude Van Damme. ¿Fecha de estreno? Mediados de Junio en nuestro país, un mes más tarde que en los EEUU. (www.kungfupanda.com)

En los últimos años se ha vivido un tímido regreso del peplum, el género de los romanos, las túnicas y las legiones. Estas películas, como «La última legión», «Gladiator», «El Rey Arturo» o «Centurion» no han sido ni éxitos de taquilla ni de público, pero han reavivado el interés por un tipo de cine que parecía olvidado. La próxima en sumarse a esta lista será «La Legión del Águila» («The Eagle») de Kevin Macdonald, una adaptación de la novela de Rosemary Sutcliff «El águila de la Novena Legión» dirigida por Kevin Macdonald, a partir de un guión de Jeremy Brock, con un reparto que incluye a Channing Tatum, Mark Strong, Jamie Bell, Donald Sutherland, Denis O’Hare o Tahar Rahim, entre otros. «The Eagle» cuenta la aventura de Marco Aquila y su esclavo britano Esca más allá del Muro de Adriano, en Britania, en busca del emblema de la perida Novena Legión del Imperio Romano, que fue aniquilada por las tribus de bárbaros de Caledonia: el águila de oro. Si la película os parece interesante tendreis que esperar hasta el mes de Abril, como muy pronto. (www.findtheeagle.com)

La comedia de Ron Howard «¡Qué Dilema!» es la constatación de que el director norteamericano hace tiempo que deambula por Hollywood, demasiado alejado de los proyectos de más prestigio, aquellos que conceden premios. Sus éxitos de los 80 («Splash», «Cocoon» o «Willow»), de los 90 («Apolo 13») y de los primeros años del nuevo siglo («Una mente maravillosa») son historia. «The Dilemma», con un guión de Allan Loeb , cuenta los problemas de dos amigos y socios profesionales Ronny (Vince Vaughn) y Nick (Kevin James), dueños de una empresa de diseño de coches que se encuentran ante un negocio muy importante. Pero cuando Ronny descubra un embarazoso secreto que podría hundir la vida personal de su amigo y compañero deberá lidiar con secretos, mentiras y sorpresas que pondrán a prueba su amistad, sus trabajos y las relaciones con sus respectivas parejas. Y es que callarse puede tener peores consecuencias que hablar. Winona Ryder, Jennifer Connelly, Channing Tatum y Queen Latifah completan el reparto de una película que, según la mayoría de las críticas, empieza con mucho ritmo para luego hundirse en la mediocridad. Su fecha estimada de estreno es el 25 de Marzo del 2011. (www.thedilemmamovie.com)

«Rio» es el título de la última película de animación de Blue Sky Studios y 20th Century Fox, responsables de las tres entregas de «Ice Age» o «Robots», que en esta ocasión nos llevarán hasta Brasil, a la festiva y tropical Rio de Janeiro. El protagonista de «Rio» es Blu, un guacamayo domestico que vive en un pequeño pueblo de la fría Minnesota convencido de ser el último de su especie… hasta que descubre a Perla, una guacamaya que vive en Brasil. Y Blu, ni corto ni perezoso, se embarcará con su dueña, compañera y protectora Linda en un viaje hacia el cálido sur en busca de su alma gemela. Pero, para complicar más las cosas, mientras Blu y Perla se están conociendo, unos traficantes de pájaros entrarán en el laboratorio de un excéntrico experto en pájaros brasileño llamado Tulio y los secuestrarán. Dirigida por el brasileño Carlos Saldanha, habitual de las películas de animación de Blue Sky Studios, «Rio» cuenta con un atractivo reparto de voces encabezado por Anne Hathaway, Neil Patrick Harris, Rodrigo Santoro, Jesse Eisenberg, George Lopez y Jake T. Austin. La película, en principio, llegaría a nuestro país el próximo 8 de Abril. (www.riolapelicula.es)

El barcelonés Jaume Collet-Serra («La casa de cera», «La huérfana») puede presumir de ser el primer director de cine español que coloca una película en el primer puesto del box-office de los USA. Ni Pedro Almodóvar, ni Alejandro Amenábar, ni Juan Carlos Fresnadillo, ni Rodrigo Cortés lo habían conseguido. Y ha recaudado casi 30 millones de dólares en E.E.U.U. desde su estreno el pasado mes de Febrero, de manera que al joven director catalán ya se le han abierto las puertas de Hollywood de par en par. En su cuarta película, titulada «Sin identidad» («Unknown»), Collet-Serra cuenta con los actores Frank Langella, Liam Neeson, January Jones, Aidan Quinn y Diane Kruger, entre otros, para narrar un thriller sobre un hombre, el Dr. Martin Harris (Neeson) que despierta de un coma después de un accidente de coche en Berlin para descubrir que alguien (Quinn) le ha arrebatado su identidad. Su mujer (January Jones) ya no le reconoce, las autoridades le ignoran, le persiguen unos misteriosos asesinos y solamente puede confiar en una mujer (Kruger). Acorralado, Martin entrará a fondo en un misterio peligroso que le obligará a dudar de su sano juicio, de su identidad, y de hasta dónde está dispuesto a llegar para descubrir la verdad. «Sin Identidad»  llegará a nuestras pantallas el próximo 20 de Abril. (http://unknownmovie.warnerbros.com)

La novela de Pittacus Lore (pseudónimo de los autores James Fray y Jobie Hughes) titulada «Soy el número cuatro» ha sido un fenómeno de ventas en los EEUU, siguiendo el camino marcado por otros muchos libros juveniles con adolescentes con habilidades singulares (vampiros, hombres-lobo, magos, brujas, ángeles,…), poderes paranormales y una pequeña dosis de romance. Era simple cuestión de tiempo que algún productor avispado encargara su adaptación cinematográfica, y ha sido Michael Bay («Dos policías rebeldes», «La Roca», «Armageddon», «Armageddon»,…) quien se ha llevado el gato al agua. Y Steven Spielberg, como productor ejecutivo. Dirigida por D.J. Caruso («Disturbia»), «Soy el número cuatro» nos presenta a los alienígenas de Lorien, que llegan a la Tierra huyendo de la invasión de su planeta natal por parte de los Mogadorianos. Los supervivientes se instalaron en nuestro planeta y se camuflaron entre sus habitantes, pero los malvados invasores de Mogadore les acechan. Entre ellos está John Smith, un adolescente extraordinario que, disimulando su verdadera identidad y haciéndose pasar por un estudiante de la escuela secundaria de un pequeño pueblo de Ohio, intenta evitar a sus perseguidores. Tres como él ya han sido asesinados… él es el número cuatro. Protagonizada por Dianna Agron, Timothy Olyphant, Kevin Durand y Alex Pettyfer, llegará a los cines de nuestro país este mismo mes de Marzo. (www.soyelnumerocuatro-lapelicula.com)

{gallery}cine/logos7{/gallery}