Los aficionados siempre van un paso por delante de los profesionales. El motivo es simple y fácilmente comprensible: les mueve la pasión por sus cómics preferidos, por sus películas favoritas, por sus libros de cabecera. Y cuando eso sucede, la red de redes se encarga de buscar toda la información posible sobre, por ejemplo, “Guardianes de la Galaxia“… O de fabricarla.

La red, y las redes sociales en general, son medios de información en constante movimiento, que tienen una dinámica propia al margen de las fuentes oficiales. Si una película interesa pero no informa, si una producción mediática genera pasión pero no ofrece datos, si un blockbuster en potencia no desvela sus secretos, la red se encargará de buscarlos, de encontrarlos,… o de darles forma si es necesario.

Así, por ejemplo, corren por la red numerosos posters y carteles no oficiales de “Guardianes de la Galaxia” mientras la cartelera se empieza a preparar para recibir la película, escrita y dirigida por James Gunn (“Slither”, “Super”), a partir de una historia del mismo Gunn y de Nicole Perlman, que revelará al público una vertiente totalmente nueva y asombrosa del universo cinematográfico de Marvel, con un grupo de héroes interestelares del año 3000 encargados de proteger la galaxia encabezado por Star-Lord y secundado por el coloso Drax el Destructor, la asesina e hija adoptiva de Thanos Gamora, Phyla-Vell, el mapache Rocket Raccoon, y el alienígena arbóreo Groot.

Ya os hemos ofrecido varios carteles realizados por aficionados, trabajos tan o más dignos que los oficiales, en entregas anteriores a ésta, pero aún hay muchos más que nos quedan pendientes y que os iremos desvelando en próximas ensaladas. ¡Permaneced atentos a esta pantalla!

{gallery}cine/fanart30{/gallery}