A un ritmo endiablado, con una entrega diaria, regresamos con otra ensalada de carteles de películas de próximo estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters, donde comparten espacio los ganadores del favor de la crítica y el público y los grandes derrotados de la taquilla y los festivales: Ahora los padres son ellos, El discurso del rey, Green Lantern, The Tourist y Valor de Ley.

Tras haber conocido a los suegros, los Byrne, en “Los Padres de Ella” y haber presentado a los consuegros, los Focker, en “Los Padres de Él” la pareja formada por Greg y su esposa Pam (Ben Stiller y Teri Polo) dan un paso más al ampliar la familia con una pareja de gemelos en “Little Fockers”, que veremos titulada en castellano como “Ahora los padres son ellos“. Dirigida por Paul Weitz (“Un niño grande”, “In Good Company”,…), el tercer episodio de esta taquillera comedia contará de nuevo con Robert De Niro como el severo patriarca Jack Byrne, Blythe Danner como su esposa y Dustin Hoffman y Barbara Streisand como los padres de él, aunque en dos papeles más breves de lo esperado. Y se presentará a Owen Wilson como un antiguo amor rechazado de Pam, a Jessica Alba, a Harvey Keitel y a Laura Dern. La película se estrena en los cines de nuestro país el próximo 22 de Diciembre. (www.littlefockers.net)

En primera posición de todas las quinielas de los próximos Óscars y de los Globos de Oro, donde ha acaparado el mayor número de nominaciones, aparece siempre “El discurso del rey” (“The king’s speech”), película de Tom Hooper sobre la relación entre el monarca británico Jorge VI y su logopeda Lionel Logue. Con un reparto de muchísimos quilates, encabezado por Colin Firth, Helena Bonham Carter, Derek Jacobi, Geoffrey Rush y Guy Pearce, “El discurso del rey” nos situa en 1936, tras la muerte del rey británico Jorge V (Michael Gambon) y la escandalosa abdicación de su sucesor, Eduardo VIII (Guy Pearce), para casarse con la divorciada Wallis Simpson (Eve Best). Con la Segunda Guerra Mundial en el horizonte asciende al trono Jorge VI (Colin Firth), que deberá asumir el liderazgo de la nación en un momento muy delicado. Y, para acabar de complicar la situación, el rey tiene un severo problema de tartamudez. Su esposa Isabel (Helena Bonham Carter) encontrará la solución en el excéntrico logopeda Lionel Logue (Geoffrey Rush), que se convertirá en médico, asesor y amigo del monarca. Con un guión de David Seidler, emulando desde “Pigmalión” hasta “El príncipe y el mendigo” en una película hecha a medida para el lucimiento de los actores, “El discurso del rey” llegará a los cines de nuestro país a finales de este mismo mes de Diciembre. (www.kingsspeech.com)

En un universo tan extenso como misterioso, una pequeña pero poderosa fuerza ha existido durante siglos. Protectores de la paz y la justicia, ellos reciben el nombre de “Green Lantern Corps”. Una hermandad de guerreros que han jurado mantener el orden intergaláctico, donde cada Green Lantern lleva un anillo que le concede sus superpoderes. Pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con romper el equilibrio de poder en el universo, su destino y el destino de la Tierra descansa en las manos de su nuevo recluta, el primer humano jamás seleccionado: Hal Jordan.
Esta es la premisa argumental de “Green Lantern“, la película basada en el cómic homónimo de la editorial DC Comics que dirige Martin Campbell (“Goldeneye”, “La máscara del Zorro”, “Casino Royale”,…) y protagoniza Ryan Reynolds. El reparto se completa con Blake Lively en el papel de la chica del protagonista Carol Ferris, Peter Sarsgaard como el villano Hector Hammond, Mark Strong como el mentor y futuro némesis del protagonista Sinestro, Temuera Morrison como el alienígena predecesor en el anillo de Jordan llamado Abin Sur o incluso Tim Robbins, en un breve papel como el senador Hammond. Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Michael Green y Michael Goldenberg son los responsables de un guión donde los aficionados esperan numerosos guiños, así como ver en la pantalla de cine algunos iconos del cómic como el planeta Oa, al deslenguado Guy Gardner, Kilowog o Parallax. “Green Lantern” se estrenará el 17 de Junio de 2011 en los EEUU, pero habrá que esperar al 29 de Julio de 2011 para verla en los cines de nuestro país. Y se rumorea que ya se está trabajando en sus secuelas, y que en ella se incluirían episodios como la caída de Sinestro, la guerra de los Sinestro Corps, la destrucción de Coast City o la transformación de Hal Jordan en Parallax.

Johnny Depp y Angelina Jolie son dos de los nombres que más brillan en el firmamento de las estrellas de Hollywood, y nunca hasta ahora habían coincidido en una misma película. Hasta “The Tourist“, remake de la película francesa “El secreto de Anthony Zimmer” del año 2005 que protagonizaron Sophie Marceau y Yvan Attal. Dirigida por el alemán Florian Henckel von Donnersmarck (ganador del Oscar a la mejor película extranjera con “La Vida de los Otros”) en su primera incursión en el cine norteamericano, y escrita por Escrita por Julian Fellowes, Christopher McQuarrie y el mismo Von Donnersmarck “The Tourist” nos presenta un thriller donde Depp es Frank Taylor, un profesor de matemáticas que acaba de sufrir una decepción amorosa y que se ve inmerso en una red de engaños tejida por Elise, una mujer fatal interpretada por la Jolie. Con las ciudades de París y Venecia como telón de fondo. el reparto de “The Tourist” se completa con nombres como Paul Bettany, Timothy Dalton, Steven Berkoff o Rufus Sewell. Su estreno está previsto para este mismo mes de Diciembre, antes de finalizar el año. (www.thetourist-movie.com)

El paso de los años le sienta muy bien al cine de los hermanos Coen, Ethan y Joel, cuya filmografía está plagada de clásicos indispensables de la última década cinematográfica. Títulos como “Fargo”, “El gran Lebowsky”, “No country for old men” o “Muerte entre las flores” dan la medida de lo que estos dos creadores son capaces de hacer. Obras maestras. Su última propuesta es una nueva versión de la novela “True Grit” de Charles Portis, un western que ya vivió una primera adaptación cinematográfica en 1969 por la que John Wayne obtuvo su único Óscar por la interpretación del tuerto Rooster Cogburn. Sin embargo esta referencia no les ha intimidado en lo más mínimo y su “Valor de Ley” llegará con Jeff Bridges (en el mismo papel que interpretó John Wayne) Matt Damon, Josh Brolin, la debutante Hailee Steinfeld, Barry Pepper, Domhnall Gleeson y Ed Corbin, entre otros, para narrar como la adolescente de Arkansas Mattie Ross quiere llevar ante la justicia al asesino de su padre, y para ello contará con la ayuda de un viejo sheriff tuerto llamado Rooster Cogburn para capturarlo, aunque sea persiguiendo al fugitivo por los territorios de los indios. Su estreno en los EEUU es inminente y, como suele ser habitual, llegará a nuestras pantallas con bastante retraso. (www.truegritmovie.com)

{gallery}cine/ensalada189{/gallery}