Regresamos a la periódica, casi diaria, ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que podemos esperar de ella, algunos datos sobre el reparto y alguna información complementaria de interés: Posesión infernal: Evil Dead, Memorias de un zombie adolescente y Oblivion.

En 1981, un desconocido director llamado Sam Raimi inició con “Evil Dead”, y un presupuesto ínfimo, una de las obras más innovadoras del cine fantástico y de terror, que sorprendió a propios y extraños con una mezcla de gore con sangre y vísceras con un humor negrísimo. Treinta años después el desconocido director uruguayo Fede Alvarez (los cortometrajes “El cojonudo” o “¡Ataque de pánico!”) ha sido el elegido por el ahora productor Sam Raimi para dar forma al remake de ese clásico del terror de los años ochenta “Posesión infernal: Evil Dead” que protagonizó Bruce Campbell y que contó con dos secuelas tan redondas, terroríficas y divertidas como la original (“Evil Dead II: Terroríficamente muertos” y “Evil Dead III: El ejército de las tinieblas”). 
Protagonizada por Jane Levy, Shiloh Fernandez, Jessica Lucas, Lou Taylor Pucci, o Elizabeth Blackmore, entre otros, y con un guión escrito a ocho manos por Sam Raimi, la mismísima Diablo Cody ganadora de un Óscar por “Juno”, Rodo Sayagues y el director Fede Álvarez, esta nueva “Posesión infernal: Evil Dead” volverá a contarnos como cinco amigos se van a pasar el fin de semana a un bosque de Tennesse con el objetivo principal de ayudar a una amiga que está atravesando un problema por su adicción a las drogas. Una vez allí se refugian en una cabaña donde poder pasar la noche alejados de los peligros del denso bosque. En el trascurso de la velada encuentran un libro misterioso e inusual titulado El libro de los Muertos, forrado con piel humana y escrito con sangre. El volumen les desvelará numerosos rituales para devolver a la vida a seres malignos que se encuentran aletargados, pero sin ser conscientes de ello, cada uno de los amigos será poseído por fuerzas demoniacas. Todos menos uno. (www.posesioninfernal.com)

Que el género de los muertos vivientes, de los zombies, del apocalipsis Z y de los comecerebros aún está de moda es un hecho irrebatible, y que aún no está todo inventado, también. En “Memorias de un zombie adolescente” (“Warm Bodies”) de Jonathan Levine (“Seducción mortal”, “The Wackness”, “50/50”), una parodia tan sugerente como desternillante basada en  la novela “R y Julie” de Isaac Marion, nos contarán como un zombie comienza a relacionarse con la novia de una de sus víctimas, y su romance inicia una serie de acontecimientos que pueden llegar a transformar un mundo sin vida. En un mundo devastado por el apocalipsis, el amor aún tiene su sitio… aunque sea entre vivos y muertos. 
En concreto la sinopsis dice: “R es un zombie que vaga perdido, solo y sin rumbo tras una plaga mundial que ha convertido a casi toda la población en muertos vivientes. En una excursión a la ciudad junto con su amigo M para buscar algo fresco que llevarse a la boca, R conoce casualmente a Julie, una joven humana a la que salva de convertirse en el menú del día sin saber muy bien por qué. Poco a poco, y gracias a Julie, el corazón muerto de R comienza a latir de nuevo y vuelve a recordar cómo era estar vivo. Aunque el padre de Julie, el general Grigio, líder de la resistencia humana, no termina de ver con buenos ojos al nuevo amigo de su hija…”.
Protagonizada por Nicholas Hoult (“X-Men: Primera generación”, “Jack el Caza Gigantes”, “Un hombre soltero””) y Teresa Palmer (“Soy el número cuatro”, “Love and Honor”, “El aprendiz de brujo”), “Memorias de un zombie adolescente” es una nueva aproximación a dos géneros muy definidos y que hasta ahora nunca se habían combinado: la comedia romántica y el género zombie. Una original y divertida puesta al día de la clásica historia de “Romeo y Julieta”.
La película, que también cuenta con la participación de un ‘quien te ha visto y quien te ve’ John Malkovich (“Las amistades peligrosas”, “Quemar después de leer”, “Red”, “El imperio del sol “, “El cielo protector”…), Analeigh Tipton (“Crazy Stupid Love”, “The Green Hornet”), Rob Corddry (“Pain & Gain”, “Buscando un amigo para el fin del mundo”, “Convención en Cedar Rapids”) y Dave Franco (“Infiltrados en clase”, “Now You See Me”, “Noche de miedo”), entre otros, se estrenó el 1 de Febrero en los EE.UU, con más de veinte millones de dólares recaudados y el primer puesto del Box Office estadounidense, llega el 19 de Abril a nuestras pantallas, y tenemos la sensación que será un gran éxito entre el público adolescente… si los distribuidores saben venderla bien. (www.warmbodiesmovie.com)

La película de ciencia-ficción “Oblivion: El tiempo del olvido“, dirigida por Joseph Kosinski (“Tron: Legacy”) y escrita por William Monahan, Michael Arndt y Karl Gajdusek a partir de una novela gráfica del propio director junto a Arvid Nelson y Andree Wallin, nos trasladará hasta un futuro no muy lejano, a un planeta Tierra devastado por una guerra contra la terrible raza alienígena de los Scavs que esconde muchos secretos y mentiras.
En este futuro distópico, una mezcla entre ese entrañable “Wall-E” de Pixar, el “Soy Leyenda” de Francis Lawrence, algo de “El Planeta de los Simios”, o incluso algunas gotas del clásico “Mad Max” de George Miller y del próximo “After Earth” de M. Night Shyamalan, el centro de toda la acción girará alrededor de Jack Harper, uno de los últimos técnicos de aviones no tripulados destinado en la Tierra que forma parte de una operación para extraer recursos vitales de un devastado planeta en estado terminal tras una larga guerra contra la raza alienígena conocida como los Scavs. Los humanos vencieron la guerra, pero la Tierra quedó destruída por el conflicto. La misión en el planeta está a punto de finalizar cuando Jack rescata a una hermosa extraña de una nave caída. Su llegada provocará una serie de acontecimientos que le llevarán a plantearse todo lo que daba por sabido, y el destino de la humanidad caerá en sus manos.
Protagonizada por la superestrella de Hollywood Tom Cruise, en una nueva demostración de su capacidad para elegir con precisión y con poquísimos errores los proyectos por los que apuesta (y habitualmente co-produce), “Oblivion” también cuenta en su reparto con Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Nikolaj Coster-Waldau (el Jaime Lannister de “Juego de Tronos”), Zoe Bell, Melissa Leo, Andrea Riseborough, Lindsay Clift, Jaylen Moore, y James Ricker II, entre otros. Tiene su estreno programado para el 19 de Abril del próximo 2013. (www.oblivion-lapelicula.com)

{gallery}cine/ensalada519{/gallery}