Nueve carteles de películas de próximo estreno, o de reciente estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters, donde comparten espacio los ganadores del favor de la crítica y el público y los grandes derrotados de la taquilla, los premios y los festivales: Cuando todo está perdido, La LEGO película y Robocop.

Escrita y dirigida por J.C. Chandor (“Margin Call”), y protagonizada por un eterno Robert Redford (“Capitán América: El soldado de invierno”, “Spy Game”, “El mejor”, “Dos hombres y un destino”, “Una proposición indecente”, “El golpe”, “Descalzos por el parque”,…) en un tour-de-force interpretativo que le convierten en el único protagonista de una producción de 100 minutos de duración, “Cuando todo está perdido” (“All is lost”) nos cuenta como durante un viaje en solitario por el Océano Índico, un hombre del que desconocemos el nombre, se despierta y descubre que hay una vía de agua en su velero de once metros de eslora que ha chocado contra un contenedor abandonado en alta mar. Con el equipo de navegación averiado y sin radio, el hombre no sabe que se dirige hacia una terrible tormenta. A pesar de conseguir tapar la vía de agua, su intuición de viejo marino y una fuerza inusitada para su edad, casi no sobrevive al encuentro con la tempestad. Únicamente con un sextante y unas cartas náuticas para saber dónde se encuentra, solamente le queda esperar que las corrientes le lleven a un pasillo marítimo desde donde podrá hacer señales a otra nave. Pero el sol es implacable, los tiburones merodean y sus víveres escasean. Por muy capaz que sea, no tarda en enfrentarse a la muerte.
Una película de aventuras, que como en “Gravity” de Alfonso Cuarón, enfrenta a un ser humano contra un medio adverso y hostil, retratando la soledad de un hombre ante la naturaleza, la lucha por la supervivencia y la constatación de la proximidad de la muerte. Un tributo apasionante, visceral y conmovedor al ingenio y a la resistencia del ser humano. (www.cuandotodoestaperdido.es)

La LEGO película” (“Lego: The Movie”) aprovecha la excusa de los bloques de plástico interconectables para llenar la pantalla de innumerables cameos de las figuras más famosas del mundo LEGO, además de presentar nuevos personajes, lo que invitará a los aficionados de los juguetes innovadores de la marca danesa y sus populares videojuegos a experimentar un mundo LEGO visualmente único como nunca se ha visto antes.
Escrita y dirigida por Phil Lord y Christopher Miller (“21 Jump Street”, “Lluvia de Albóndigas”), la película combinará animación por ordenador e imagen real, para contarnos la historia de un simple muñeco de Lego de rostro amarillo que, confundido con un legendario maestro, deberá asumir la responsabilidad de salvar a su mundo a piezas del mundo de los humanos.
El estreno de esta “Lego: La Película”, que contará con las voces en la versión original de Chris Pratt, Will Ferrell, Elizabeth Banks, Will Arnett, Nick Offerman, Alison Brie, Charlie Day, Liam Neeson y Morgan Freeman, entre otros.
Chris Pratt (“Moneyball: Rompiendo las reglas”) presta su voz al protagonista, Emmet. Will Ferrell (“En campaña todo vale”) es su principal adversario, el Megapresi, un Director General neurótico que tiene problemas para encontrar el equilibrio entre dominar el mundo y microgestionar su propia vida; mientras que Liam Neeson (“Venganza” y “Venganza: Conexión Estambul”, nominado al Óscar® por “La lista de Schindler”) da voz al poderoso esbirro del presidente, conocido como Poli malo/Poli bueno, a quien nadie va a detener en su intento para atrapar a Emmet. 
Los compañeros de Emmet son el oscarizado Morgan Freeman (“Million Dollar Baby”) en el papel de Vitruvius, un viejo místico; Elizabeth Banks (“Los juegos del hambre”, nominada a los Emmy por “Rockefeller Plaza”), como la correosa Supercool, quien toma por error a Emmet como el salvador del mundo y le guía en su camino; Will Arnett (nominado a los premios Emmy por “Rockefeller Plaza”), como el misterioso Batman, una figurita LEGO con la que Supercool ha tenido algo en el pasado; Nick Offerman (de “Parks and Recreation”, de la cadena NBC), que se pone en la piel de un pirata curtido y fanfarrón obsesionado con vengarse del Megapresi; Alison Brie (de “Community”, para la NBC), quien encarna a una dulce y afable miembro del equipo con un gran secreto; y Charlie Day, interpretando al astronauta Benny. (www.lalegopelicula.es)

La nueva versión de la película del director holandés Paul Verhoeven “Robocop”, un clásico contemporáneo de la ciencia-ficción del 1987 protagonizada por Peter Weller, se estrenará esta semana tras numerosos problemas, la deserción de alguno de los actores previstos (Hugh Laurie, por ejemplo) o injerencias de los productores, que obligaron a rodar nuevas escenas y modificar el montaje. Mal augurio que refuerza la espesa niebla que envuelve esta película…
Este nuevo “Robocop” cuenta con el director brasileño José Padilha (“Tropa de élite”) y con el actor Joel Kinnaman (de la serie de televisión “The Killing”) en el papel protagonista. Él es Alex Murphy, un amante esposo, padre ejemplar y honrado policía que, gravemente herido en el cumplimiento de su deber defendiendo la paz y el orden en la ciudad de Detroit, regresa al servicio activo mejorado cibernéticamente de la mano de la corporación tecnológica OmniCorp. Frente a este defensor de la ley robotizado, el ultraderechista presentador de televisión Pat Novak y el presidente de la megacorporación OmniCorp Raymond Sellars. En OmniCorp querían un RoboCop en cada ciudad, y miles de millones de dólares de beneficio para sus accionistas, pero nunca se imaginaron que todavía había un hombre dentro de la máquina, en búsqueda de justicia.
Con un guión escrito a ocho manos por James Vanderbilt, Joshua Zetumer, David Self y Nick Schenk, el reparto de “Robocop” también incluye a Abbie Cornish, Gary Oldman, Michael Keaton, el omnipresente Samuel L. Jackson, Jackie Earle Haley, Michael K. Williams, Jay Baruchel, Jennifer Ehle, y Marianne Jean-Baptiste. Las críticas han sido benévolas (algunas han afirmado que no tiene ni la violencia ni el humor del original de Verhoeven, pero que no está a su altura) aunque el propio director ha manifestado en privado su descontento con el resultado (“Esto es un infierno”, le confesó a su compatriota y amigo Fernando Meirelles). (www.omnicorp.com y www.robocop.com)

{gallery}cine/ensalada650{/gallery}