Os ofrecemos otros nueve carteles de películas de próximo estreno de la ensalada de posters de ViaNews, donde intentamos no olvidar ninguna película que haya acaparado elogios de la crítica y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no ignoramos las que se han ganado, con justicia, todo lo contrario: Ahora los padres son ellos, Los viajes de Gulliver, Más allá de la vida, The Tourist, Tron Legacy y Valor de Ley.

Tras haber conocido a los suegros, los Byrne, en “Los Padres de Ella” y haber presentado a los consuegros, los Focker, en “Los Padres de Él” la pareja formada por Greg y su esposa Pam (Ben Stiller y Teri Polo) dan un paso más al ampliar la familia con una pareja de gemelos en “Little Fockers”, que veremos titulada en castellano como “Ahora los padres son ellos“. Dirigida por Paul Weitz (“Un niño grande”, “In Good Company”,…), el tercer episodio de esta taquillera comedia contará de nuevo con Robert De Niro como el severo patriarca Jack Byrne, Blythe Danner como su esposa y Dustin Hoffman y Barbara Streisand como los padres de él, aunque en dos papeles más breves de lo esperado. Y se presentará a Owen Wilson como un antiguo amor rechazado de Pam, a Jessica Alba, a Harvey Keitel y a Laura Dern. La película se estrena en los cines de nuestro país el próximo 22 de Diciembre. (www.littlefockers.net)

El actor cómico Jack Black es el centro geométrico sobre el que orbita la película “Los viajes de Gulliver” (“Gulliver’s Travels”) del director Rob Letterman, que recupera el personaje creado por Jonathan Swift de su clásica novela publicada en 1726 para convertirlo aquí en Lemuel Gulliver, un escritor de Nueva York que trabaja como repartidor de un periodico y que, durante un viaje por el Triángulo de las Bermudas, sufre un naufragio que le arrastra hasta el país de los diminutos Liliputienses. Compartiendo una premisa argumental similar que la obra de Swift, el Gulliver de Jack Black se verá convertido en un gigante en un país de enanos, y una fuente de inspiración y de ayuda para las pequeñas criaturas liliputienses. Con un reparto que completan nombres de cierto prestigio como la actriz inglesa Emily Blunt, Jason Segel o Amanda Peet, esta “Los viajes de Gulliver” es una película destinada a un publico infantil sin muchas pretensiones, de manera que su próximo estreno navideño quizás es la única esperanza que tiene este producto menor para hacer frente a producciones de más calidad. Y quizás ni así. (www.gulliverlapelicula.es)

A mediados de Enero del 2011 se estrenará en nuestro país “Más allá de la vida” (“Hereafter” en su versión original en inglés), primera incursión del director norteamericano Clint Eastwood en películas con fondo sobrenatural. Nada más y nada menos que su trigésimo primera película. La número 32, “Hoover” sobre el director de la CIA Edgar Hoover, está en fase de preproducción. Protagonizada por Matt Damon (“El indomable Will Hunting”, “Invictus”, “El Caso Bourne”, “Green Zone”,…), la actriz francesa Cécile de France (“A secret”), Bryce Dallas Howard, Marthe Keller, Thierry Neuvic, Mylène Jampanoï, Derek Jacobi, Jay Mohr y los hermanos gemelos Frankie y George McLaren, “Hereafter” narra la historia de tres personas obsesionadas por la muerte y la mortalidad, en sus distintos aspectos y encarnaciones. Son George, que siente la vida después de la muerte y que habla con los muertos… aunque prefiere no hacerlo, Marie, que tiene una experiencia cercana a la muerte tras sobrevivir a un tsunami, y Marcus, que tras la trágica muerte de su hermano gemelo busca respuestas sobre la muerte. Sus caminos, inevitablemente, se cruzarán. (http://hereafter.warnerbros.com)

Johnny Depp y Angelina Jolie son dos de los nombres que más brillan en el firmamento de las estrellas de Hollywood, y nunca hasta ahora habían coincidido en una misma película. Hasta “The Tourist“, remake de la película francesa “El secreto de Anthony Zimmer” del año 2005 que protagonizaron Sophie Marceau y Yvan Attal. Dirigida por el alemán Florian Henckel von Donnersmarck (ganador del Oscar a la mejor película extranjera con “La Vida de los Otros”) en su primera incursión en el cine norteamericano, y escrita por Escrita por Julian Fellowes, Christopher McQuarrie y el mismo Von Donnersmarck “The Tourist” nos presenta un thriller donde Depp es Frank Taylor, un profesor de matemáticas que acaba de sufrir una decepción amorosa y que se ve inmerso en una red de engaños tejida por Elise, una mujer fatal interpretada por la Jolie. Con las ciudades de París y Venecia como telón de fondo. el reparto de “The Tourist” se completa con nombres como Paul Bettany, Timothy Dalton, Steven Berkoff o Rufus Sewell. Su estreno está previsto para este mismo mes de Diciembre, antes de finalizar el año. (www.thetourist-movie.com)

La semana pasada llegó a los cines “Tron Legacy“, el esperado retorno a la película de culto de ciencia-ficción del año 1982 dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por Jeff Bridges que abrió el mundo de la informática al cine, como argumento y como herramienta (honor que debe compartir con “Juegos de Guerra” o “El Cortador de Césped”). ¿Quién no recuerda esa espectacular carrera de motos, con Jeff Bridges circulando por un circuito en 3D, y los vehiculos dejando una estela de color a su paso?. “Tron Legacy” estará dirigida por el director novel Joseph Kosinski, a partir de un guión de Adam Horowitz y Richard Jefferies, y estará interpretada por Garrett Hedlund, Olivia Wilde (“House”) , John Hurt, Jeff Bridges y Bruce Boxleitner, entre otros. En esta aventura, en 3D, el experto en tecnología Sam Flynn decide investigar la desaparición de su padre y se encuentra atraído al mismo mundo virtual donde su padre ha pasado los últimos veinticinco años encerrado. Junto a la amiga de Kevin, el padre y el hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de este universo cibernético que ha evolucionado a algo más avanzado y mucho más peligroso de lo que parecía. (www.disney.go.com/disneypictures/tron/)

El paso de los años le sienta muy bien al cine de los hermanos Coen, Ethan y Joel, cuya filmografía está plagada de clásicos indispensables de la última década cinematográfica. Títulos como “Fargo”, “El gran Lebowsky”, “No country for old men” o “Muerte entre las flores” dan la medida de lo que estos dos creadores son capaces de hacer. Obras maestras. Su última propuesta es una nueva versión de la novela “True Grit” de Charles Portis, un western que ya vivió una primera adaptación cinematográfica en 1969 por la que John Wayne obtuvo su único Óscar por la interpretación del tuerto Rooster Cogburn. Sin embargo esta referencia no les ha intimidado en lo más mínimo y su “Valor de Ley” llegará con Jeff Bridges (en el mismo papel que interpretó John Wayne) Matt Damon, Josh Brolin, la debutante Hailee Steinfeld, Barry Pepper, Domhnall Gleeson y Ed Corbin, entre otros, para narrar como la adolescente de Arkansas Mattie Ross quiere llevar ante la justicia al asesino de su padre, y para ello contará con la ayuda de un viejo sheriff tuerto llamado Rooster Cogburn para capturarlo, aunque sea persiguiendo al fugitivo por los territorios de los indios. Su estreno en los EEUU es inminente y, como suele ser habitual, llegará a nuestras pantallas con bastante retraso. (www.truegritmovie.com)

{gallery}cine/ensalada187{/gallery}