Regresamos a la periódica, a veces diaria, ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que podemos esperar de ella, algunos datos sobre el reparto y alguna información complementaria de interés: Malditos vecinos y Snowpiecer.

Los vecinos en las películas americanas distan mucho de ser Ned Flanders. Casi siempre aparecen como asesinos psicópatas debajo de la fachada del vecino perfecto de sonrisa afable, asesinos a sueldo de incógnito, delatores de mafiosos escondidos por el plan de protección de testigos, una secta satánica con intenciones malévolas,… o una fraternidad universitaria dispuesta a agotar las existencias de cerveza de la ciudad como en “Malditos Vecinos” (“Neighbors”), una comedia alocada dirigida por Nicholas Stoller (“Todo sobre mi desmadre”, “Eternamente comprometidos”, “Paso de tí”), con guión de los debutantes Andrew Cohen y Brendan O’Brien, y protagonizada por Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne, Christopher Mintz-Plasse, Dave Franco y Lisa Kudrow, entre otros.
“Malditos Vecinos”, que se estrenó ayer viernes en nuestro país, nos contará el enfrentamiento nada pacífico entre una joven pareja con un bebé recién nacido y una fraternidad universitaria que se muda a la casa vecina, en un pacífico barrio residencial. Y, como es evidente, los estudiantes universitarios no dedicarán su tiempo a estudiar sino a celebrar fiestas, practicar el sexo en cualquier rincón y beber tanta cerveza como su cuerpo pueda ingerir.

El director coreano Bong Joon-ho, que se dió a conocer en el año 2006 con la fantástica “The Host” así como los emblemáticos títulos orientales “Memories of Murder” y “Mother”, desembarca en el cine norteamericano con su tren post-apocalíptico de “Snowpiercer”, adaptación cinematográfica de la novela gráfica “Le Trasperceneige” (“El rompehielos”) de los franceses Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb (reeditada como “Rompenieves” en España por Bang!), con un guión del director junto a Kelly Masterson (“Antes que el diablo sepa que has muerto”). 
Producida por el propio Joon-ho Bong y Chan-wook Park, con un reparto encbezado por Chris Evans, Song Kangho, Tilda Swinton, Jamie Bell, Octavia Spencer, Ewen Bremner, Alison Pill, John Hurt y Ed Harris, “Snowpiercer” nos llevará al viaje eterno y sin rumbo, siempre en círculos a través de la nieve y el hielo, de un gigantesco tren que se mueve en círculos por el mundo, con un motor en perpetuo movimiento a través de un desierto de hielo y nieve, y que acoge en sus tripas a los últimos supervivientes de la raza humana. Un fallido experimento para solucionar el calentamiento global acabó con la mayoría de vida existente en el planeta.
Estos hombres y mujeres viven separados en compartimentos segregados, con las clases altas ocupando los primeros vagones con todo tipo de privilegios y excesos y las clases más bajas amontonadas en los vagones de cola sufriendo hambre y frío, pero uno de los viajeros decide acabar con esta situación y organizar una revolución que descubrirá los secretos que esconde el misterioso tren. 
Esta película de ciencia-ficción parecía que tenía su destino señalado al mercado doméstico, pero en un inesperado y sorprendente giro de los acontecimientos, la tenemos en la cartelera desde el pasado viernes. Y se puede ver en su versión extendida, sin cortes ni censuras.

{gallery}cine/ensalada678{/gallery}