Nueve carteles de películas de próximo estreno, o de reciente estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters, que comparten espacio con los ganadores del favor de la crítica, del público y de los galardones más prestigiosos, y también con los grandes derrotados de la taquilla y los que se quedaron en blanco en las entregas de premios: Maléfica, No hay dos sin tres y X-Men: Días del Futuro Pasado.

Walt Disney Pictures nos presenta la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney del clásico animado del año 1959 “La Bella Durmiente”, que en esta ocasión cuenta con actores reales. Dirigida por el director novel Robert Stromberg, a partir de un guión de Linda Woolverton, la película está protagonizada por Angelina Jolie en el papel de Maléfica, Sharlto Copley, Elle Fanning, Sam Riley, Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville.
Maléfica es una hermosa joven con un corazón muy puro que pasa una infancia idílica en un pacífico reino del bosque, hasta el día en que un ejército ataca su tierra y pone en peligro su armonía. Maléfica se convierte en la mayor protectora de su reino pero, tras sufrir una cruel traición, el corazón se le va endureciendo hasta convertirse en piedra. Obsesionada con la venganza, Maléfica inicia una épica batalla con el sucesor del rey invasor y lanza una terrible maldición contra su hija, la recién nacida infanta Aurora. 
Aurora es una niña curiosa y reflexiva que establece un vínculo con la naturaleza que sólo puede competir con el de Maléfica. Pero a medida que crece, Aurora se ve atrapada en un terrible conflicto entre el reino del bosque que ha aprendido a amar y el reino humano que representa su legado.
A medida que la niña va creciendo, Maléfica se da cuenta de que Aurora tiene la llave para lograr la paz en el reino, y quizá también para lograr la verdadera felicidad de Maléfica.
Maléfica” (“Maleficent”) se estrena en nuestro país este próximo viernes, y con ella podremos añadir una nueva muesca a esta moda reciente que nos ha traído a la gran pantalla a Blancanieves, Hansel y Gretel, el Mago de Oz, la Cenicienta o la Caperucita Roja, pero en carne y hueso en lugar de dibujos animados.

En “No hay dos sin tres” (traducción caprichosa y estúpida del “The other woman” de la versión original en inglés) y tras descubrir que su novio Mark está casado, la abogada Carly Whitten intenta recuperarse y volver a encauzar su vida. Pero accidentalmente conoce a la mujer de su novio, la fiel y complaciente Kate, y se da cuenta de que tienen mucho en común y su acérrima enemiga se convierte en su mejor amiga. Cuando descubren que el marido y novio tenía un nuevo lío de faldas con una impresionante mujer, Amber, en lugar de competir por el corazón del marido y el amante o embarcarse en un complicado triángulo amoroso, las tres se unirán para planear la venganza que el tipo se merece…
Dirigida por Nick Cassavetes (“El diario de Noa”, “John Q”, “Alpha Dog”), hijo del mítico John Cassavetes, con un guión de Melissa Stack, y protagonizada por Cameron Diaz, uno de los cuerpos más conocidos de las portadas de moda y de los especiales de bañadores de “Sports Illustrated” Kate Upton, Leslie Mann, Nikolaj Coster-Waldau (de la serie de televisión “Juego de Tronos”), Don Johnson, Taylor Kinney y la cantante de Trinidad y Nicki Minaj que debuta en la gran pantalla, “No hay dos sin tres” llegará a los cines el próximo viernes para conseguir funcionar tan bien como en el otro lado del océano: recaudó 24,7 millones de dólares el fin de semana de su estreno y desplazó del primer puesto del box-office a “Capitán América: El soldado de invierno”.

Ya se ha estrenado en las pantallas de cine de nuestro país “X-Men: Días del Futuro Pasado“, una nueva entrega de las aventuras cinematográficas de los superhéroes mutantes de Marvel conocidos como la Patrulla-X, la secuela de esa “X-Men: Primera Generación” de Matthew Vaughn del año 2011 que tan buen sabor de boca dejó (y que, dicho sea de paso, nos permitió olvidar y borrar de la memoria esa infumable “X-Men: The Last Stand” de Brett Ratner que permanece en la lista de lo peor que se ha perpetrado en Hollywood). En total, la sexta aventura cinematográfica de los hombres-X tras los tres “X-Men”, los dos “X-Men: First Class” y los dos “Lobezno”.
Titulada “X-Men: Días del Futuro Pasado” (“X-Men: Days of Future Past”) y dirigida en esta ocasión por Bryan Singer (“X-Men”, “Sospechosos habituales”, “Superman Returns”, “Valkyria”, “Jack el Caza Gigantes”…), toma como base la famosa saga de cómics “Días del Futuro Pasado” de Chris Claremont y John Byrne, que se publicó en el año 1981 (en los números 141 y 142 de “Uncanny X-Men”) y que se enmarcaba en un futuro apocalíptico en el que casi todos los mutantes están muertos o encerrados en campos de concentración vigilados por los robóticos Centinelas creados por Bolivar Trask.
El reparto está encabezado por Jennifer Lawrence (como Mística), Michael Fassbender (como Erik Lehnsherr alias Magneto), James McAvoy (como Charles Xavier alias Profesor X), Anna Paquin (como Pícara), Ellen Page (como Kitty Pryde alias Gata Sombra), Shawn Ashmore (como Bobby Drake alias Hombre de Hielo), Omar Sy (como el mutante del futuro Bishop), Peter Dinklage (como el villano creador de los Centinela Bolivar Trask), Nicholas Hoult (como la Bestia), Daniel Cudmore (como Piotr Nikolaievitch Rasputin alias Coloso), Evan Peters (como el veloz hijo de Magneto Pietro Lensherr alias Mercurio),… y las confirmadas apariciones (breves) de Halle Berry como Tormenta, Ian McKellen como Magneto, Patrick Stewart como Charles Xavier y Hugh Jackman como Lobezno.

{gallery}cine/ensalada693{/gallery}