Regresamos a la periódica, a veces diaria, ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que podemos esperar de ella, algunos datos sobre el reparto y alguna información complementaria de interés: Bienvenidos al fin del mundo, Carrie, El Hobbit: La desolación de Smaug, Frozen y Plan de escape.

En las afueras de una pequeña ciudad de Inglaterra, cinco adolescentes deciden celebrar su graduación en el instituto con un recorrido épico de pub en pub. A pesar de su entusiasmo y después de beber un buen número de pintas, no consiguen llegar al último pub de la lista, “The World’s End”.
Los cinco amigos de la infancia, que se han convertido en maridos, padres y profesionales, se reúnen después de veinte años sin verse porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en ese maratón interrumpido de bebidas alcohólicas llamado ‘La milla de oro’ por los bares de su pueblo natal. Gary King, un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos Andy, Steven, Oliver y Peter, y los arrastra al pueblo en un desesperado intento por llegar al famoso pub “The World’s end”. Pero mientras intentan reconciliar el presente con el pasado, empiezan a darse cuenta de que la auténtica lucha debe librarse por el futuro, y no solo el suyo, sino el de toda la humanidad. Llegar al pub “The World’s end” será el menor de sus problemas.
Ésta es la historia que nos cuenta “Bienvenidos al fin del mundo” (“The World’s End”), la tercera entrega de la trilogía ‘The Three Flavours Cornetto’ (conocida también como ‘The Blood and Ice Cream trilogy’) que abrió “Zombies Party” (“Shaun of the Dead”) y siguió con “Arma fatal” (“Hot Fuzz”), dirigidas por Edgar Wright y protagonizadas por el dúo cómico formado por Simon Pegg y Nick Frost. Junto a ellos, Martin Freeman, David Bradley, Paddy Considine, Pierce Brosnan, Eddie Marsan y Rosamund Pike, entre otros. 
Y, como siempre nos suele suceder con las películas de Wright, nos hemos tenido que armar de demasiada paciencia para poder disfrutar de ella en nuestros cines puesto que en los EE.UU. y Gran Bretaña se estrenó en Julio, pasó por el Festival de Sitges en Octubre y nuestra cartelera no ha contado con ella hasta finales de Noviembre. Para cortar el cuello a alguien…(www.theworldsendmovie.co.uk)

La directora Kimberly Peirce (“Boys Don’t Cry”), con un guión de Roberto Aguirre-Sacassa, es la responsable de la tercera adaptación de la novela “Carrie” de Stephen King a la gran pantalla, en esta ocasión con Chloë Grace Moretz (“Kick-Ass”) como la introvertida adolescente con poderes telequineticos Carrie White, y la pelirroja Julianne Moore como su perturbada y religiosa madre Margaret White, que intentarán emular el éxito del clásico del cine de terror del año 1976 de Brian De Palma que protagonizaron Sissy Spacek y Piper Laurie.
Tal y cómo decía alguien, el reto para Kimberly Peirce es triple: un libro de Stephen King que se considera un clásico del género de terror, una película de Brian de Palma que está incluída entre las mejores de los años setenta y referencia ineludible del género, y su carrera cinematográfica se reduce a solamente dos películas, la primera de las cuales (“Boys Don’t Cry”) fue unánimemente aplaudida y elogiada.
Este remake volverá a llevarnos hasta el tranquilo suburbio de Chamberlain, en Maine, el hogar de la profundamente religiosa y conservadora Margaret White y su hija Carrie. Carrie es una dulce y sumisa chica que ha sido marginada, y a quien gracias a su madre Margaret ha vivido sobreprotegida de la sociedad. La maestra de Gimnasia Desjardin trata de proteger en vano a Carrie de las chicas locales lideradas por la popular Chris Hargenson, pero solo su mejor amiga, Sue Snell, se arrepiente de sus acciones. En un esfuerzo para para compensar las cosas, Sue le pide a su novio, Tommy Ross, que lleve a Carrie al baile. Empujada al limite por sus compañeros en el baile, Carrie desata un desastre telequinético y un baño de sangre.
Junto a Grace Moretz y Moore, el reparto de este remake de “Carrie” cuenta también con Skyler Wexler, Judy Greer, Gabriella Wilde, Portia Doubleday, Ansel Elgort, y Alex Russell, entre otros. (www.carrie-lapelicula.com)

Tras “El Hobbit: Un viaje inesperado” (“The Hobbit: An Unexpected Journey”) de Peter Jackson, la primera entrega de la trilogía que adapta a la gran pantalla la popular novela del escritor británico J.R.R. Tolkien, ya asoma por el horizonte “El Hobbit: La Desolación de Smaug“, la segunda película de la precuela de la trilogía de “El Señor de los Anillos” ambientada en la Tierra Media sesenta años antes que se cerrará el año que viene con “El hobbit: Partida y regreso”.
Con guión de Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson, “El Hobbit: La Desolación de Smaug” (“The Hobbit: The Desolation of Smaug”) se estrena en Diciembre de 2013 y cuenta con un reparto encabezado por Martin Freeman como Bilbo, Ian McKellen como Gandalf el Gris, Hugo Weaving como Elrond, Evangeline Lilly como Tauriel, Elijah Wood como Frodo, Cate Blanchett como Galadriel, Orlando Bloom como Legolas, Barry Humphries como el Gran Goblin, Luke Evans como Bardo, Richard Armitage como Thorin Oakenshield, Andy Serkis como Gollum, Lee Pace como el Rey Thranduil, Christopher Lee como Saruman, Ian Holm como el viejo Bilbo, Mikael Persbrandt como Beorn, Conan Stevens como Bolg, Aidan Turner como Kili, James Nesbitt como Bofur, Graham McTavish como Dwalin, Sylvester McCoy como Radagast, Jed Brophy como Nori, Jeffrey Thomas como el Rey Thror, Stephen Hunter como Bombur, Ken Stott como Balin, John Callen como Oin, Adam Brown como Ori, Dean O’Gorman como Fili, William Kircher como Bifur, Peter Hambleton como Gloin, Michael Mizrahi como el Rey Thrain, o Mark Hadlow como Dori, entre otros. ¡Y Benedict Cumberbatch (“Sherlock”, “Star Trek”) ofreciendo su voz al dragón Smaug!
Ian McKellen vuelve a encarnar a Gandalf el Gris, personaje al que ya dio vida en la trilogía de “El Señor de los anillos”, Martin Freeman a Bilbo Bolsón, y Richard Armitage como Thorin Escudo de Roble. También vuelven a la gran pantalla en la trilogía de “El Hobbit”, retomando los personajes a los que dan vida en “El Señor de los Anillos”: Cate Blanchett como Galadriel; Ian Holm como el viejo Bilbo; Christopher Lee encarnando a Saruman; Hugo Weaving dando vida a Elrond; Elijah Wood como Frodo y Andy Serkis en el papel de Gollum.
En esta segunda entrega el hobbit Bilbo Baggins sigue su periplo junto al mago Gandalf y trece Enanos liderados por Thorin Escudo de Roble, en una épica búsqueda para recuperar la Montaña Solitaria y el Reino Enano de Erebor. Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía sigue hacia el este y se encuentra por el camino con Beorn, el cambiador de piel, y con un enjambre de Arañas gigantes en el peligroso monte Mirkwood. Tras evitar que los Elfos del Bosque los capturen, los Enanos prosiguen su viaje hacia Ciudad del Lago, y finalmente llegan a la Montaña Solitaria, donde tienen que enfrentarse al mayor de los peligros, una criatura más terrorífica que cualquier otra que pondrá a prueba no solo lo profundo de su valentía sino también los límites de su amistad y la sabiduría del viaje: el dragón Smaug.(wwws.warnerbros.es/thehobbitdesolationofsmaug/)

Después de la Rapunzel de “Enredados” en 2010 y de la Mérida de “Brave” en 2012 este mismo año 2013, Walt Disney Animation Studios estrena “Frozen. El Reino del Hielo“, la nueva producción de la compañía del ratón con princesa. Una comedia de aventuras, divertida y refrescante que se presenta como una adaptación libre de “La reina de las nieves” del danés Hans Christian Andersen, que nos contará como una profecía condena a un reino a un invierno eterno, así que Anna, una optimista redomada, se une a Kristoff, un temerario montañero y a su colega, el reno Sven. Juntos emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves para poner fin al gélido hechizo que ha congelado al reino de Arendelle sumiéndolo en un invierno eterno. Por el camino, Anna y Kristoff se encontrarán con duendes místicos, un divertido muñeco de nieve llamado Olav, temperaturas extremas y mucha magia. Se verán obligados a luchar contra los elementos para salvar al reino de la destrucción más absoluta.
La película está dirigida por Chris Buck (“Tarzán”, “Locos por el surf”) y Jennifer Lee (guionista de la reciente “¡Rompe Ralph”), producida por Peter Del Vecho (“Winnie the Pooh”, “Tiana y el Sapo”), y cuenta con las voces originales de Kristen Bell (“Paso de ti”, “Todo incluido”, “Movie 43” o las series de televisión “House of Lies”, “Héroes” y “Veronica Mars”) y la ganadora de un Premio Tony a la Mejor Actriz de Musical (por su papel de Elphaba en “Wicked”) Idina Menzel, conocida por su papel en la serie de televisión “Glee”. La película cuenta con música del ganador de tres premios Tony de Broadway Robert Lopez (“The Book of Mormon” coescrito con con Trey Parker y Matt Stone de “South Park”, “Avenue Q”) y de Kristen Anderson-Lopez (“In Transit”), que como siempre en las películas de Disney es un elemento esencial. (www.disney.es/peliculas/frozen-el-reino-del-hielo)

Plan de escape” del director sueco Mikael Håfström (“El rito”, “Shanghai”, “1408”, “Sin control”,…) unirá a los venerables ancianos Sylverster Stallone y Arnold Schwarzenegger, antaño dos de los actores de películas de acción más populares del séptimo arte, en una aventura carcelaria donde ambos deben evadirse de una penitenciaría de alta seguridad. El thriller, que cuenta también con Jim Caviezel (la serie de televisión “Person of interest”, “Outlander”, “La Pasión de Cristo”), Curtis ’50 Cent’ Jackson (“Get rich or die tryin”, “Asesinato justo”), Vinnie Jones (“El vagón de la muerte”, “X-Men 3: La decisión final”, “Snatch. Cerdos y diamantes”), Vincent D’Onofrio (“Sinister”, la serie de televisión “Ley y Orden: Acción criminal”, “Men in black”), Amy Ryan (“Antes que el diablo sepa que has muerto”, “Adiós pequeña adiós”, “Capote”), y Sam Neill (la serie de televisión “Alcatraz”, “En la boca del miedo”, “Parque jurásico”) en el reparto, nos contará como el experto en seguridad Ray Breslin prueba sus teorías poco convencionales en diseño de prisiones maquinando arriesgadas fugas de algunas de las cárceles mejor vigiladas del mundo. Tras ocho años y un récord de éxitos sin romper, acepta un último trabajo: escapar de una cárcel ultra-secreta que alberga algunos de los hombres más buscados del planeta.
Haciéndose pasar por un terrorista a la fuga, Ray es secuestrado por fuerzas oscuras y llevado en helicóptero a una prisión de alta tecnología que se encuentra en un lugar no revelado. Cuando presencia el brutal asesinato de un detenido a manos de un sádico guardia llamado Drake, y el alguacil, Willard Hobbes, se niega a tomar medidas, intenta abortar su misión utilizando un código de evacuación preestablecido para emergencias. Pero pronto descubrirá que el código no significa nada para el alguacil y que, por primera vez en su vida, está atrapado de verdad.
Sin otra alternativa que no sea continuar con su asignación, Ray solicita la ayuda de un preso llamado Emil Rottmayer y centra sus misteriosos poderes de observación en elaborar un plan de escape. Pero su fórmula anteriormente infalible no tiene éxito. Mientras pacientemente recopila y analiza información, se da cuenta que no se trata de una prisión cualquiera. ‘La Tumba’, como la llaman, se ha construido exactamente en base a las especificaciones del propio Ray.
Sin embargo, la cárcel guarda sorpresas más allá de la imaginación de Ray, consiguiendo que la fuga parezca una misión imposible. Con el despiadado alguacil tratando de acabar con él, y Rottmayer guardando sus propios secretos, Ray parece estar destinado a pasar el resto de su vida encerrado, a menos que sea capaz de encontrar un modo de burlarse a sí mismo y a sus captores de sangre fría.
El estreno de “Plan de Escape”, que incialmente iba a titularse “The Tomb” e iba a dirigir Antoine Fuqua, está previsto para el próximo jueves, 5 de diciembre. (www.escapeplanmovie.com)

{gallery}cine/ensalada621{/gallery}