Regresamos a la indispensable ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que podemos esperar de ella, algunos datos sobre el reparto y alguna información complementaria de interés: Gangster Squad, Hitchcock y Movie 43.

Tras el tiroteo perpetrado durante una proyección de la película “The Dark Knight Rises” en Aurora (Colorado, EE.UU.) del mes de Julio del 2012, que se saldó con 12 víctimas mortales y 58 heridos, los ejecutivos de la Warner Bros. decidieron retrasar el estreno de “Gangster Squad” a causa de una escena que, al parecer, mostraba una imagen muy similar al triste suceso. La productora obligó a modificar la escena a Ruben Fleischer, en una maniobra que algunos calificaron de autocensura pero que la Warner definió como gesto de sensibilidad hacia las numerosas víctimas del asesino de Aurora, James Holmes.
Varios meses después, “Gangster Squad” llega por fin a las salas de cine en silencio y sin repercusión mediática, más allá de los tristes recuerdos de la localidad vecina de Denver, y con mucha menos expectación de la que hubiese merecido una película dirigida por Ruben Fleischer (“Bienvenidos a Zombieland”, “30 minutos o menos”) y protagonizada por un reparto de muchos quilates, encabezado por Josh Brolin, Ryan Gosling, Nick Nolte, Emma Stone, Sean Penn, Robert Patrick, Michael Peña, Giovanni Ribisi y Anthony Mackie, entre otros.
“Gangster Squad. Brigada de Élite”, basada en los artículos del “LA Times” firmados por Paul Lieberman, nos traslada a la populosa ciudad de Los Ángeles, en el año 1949, donde el despiadado rey de la mafia Meyer Harris ‘Mickey’ Cohen domina y se lucra con negocios turbios como las drogas, las armas, la prostitución y, si le van bien las cosas, de todas las apuestas que tenga lugar al oeste de Chicago. Y lo hace con la protección no solo de sus propios matones a sueldo, sino de la policía y de los políticos a los que controla. Suficiente para intimidar al policía más valiente y curtido… Salvo a una pequeña unidad secreta de policías de Los Ángeles liderada por el sargento O’Mara y Jerry Wooters, quienes unen sus fuerzas para intentar acabar con el mundo de Cohen. (http://gangstersquad.warnerbros.com)

Detrás del orondo director británico Alfred Hitchcock, el denominado “maestro del suspense”, el extraordinario icono del celuloide famoso por haber creado algunas de las más intensas e inquietantes películas de intriga que el público ha visto nunca, había un aspecto que se ocultaba: su extraordinariamente creativo romance con su leal esposa y colaboradora en la realización cinematográfica, Alma Reville.
En “Hitchcock“, película dirigida por Sacha Gervasi a partir de un guion de John J. McLaughlin basado en el libro “Alfred Hitchcock and The Making of Psycho” escrito por Stephen Rebello, saca a la luz su fascinante y compleja historia de amor. Y lo hace a través del artero y tenebroso objetivo de la cámara que filma su más audaz aventura cinematográfica: la realización en 1960 del escalofriante thriller “Psicosis”, que se convertiría en el filme más controvertido del director, y también en el más legendario. Cuando, contra todo pronóstico, la tumultuosa producción llegó a su fin, la forma de hacer cine cambió para siempre; pero sólo unos pocos supieron que realmente hicieron falta dos para llevar a cabo el film.
El director Sacha Gervasi (“Anvil. El sueño de una banda de rock”, “La terminal”) y un elenco de prestigio encabezado por los oscarizados actores Anthony Hopkins y Helen Mirren, interpretando a Alfred y Alma, tejen un relato repleto de sorpresas, hilarantes ironías e inesperados giros dramáticos, en la más pura tradición hitchockiana. Pero el eje central del filme no gira sólo en torno a las obsesiones y miedos de dos personas, sino, particularmente, alrededor del amor irreductible que, entre bambalinas, guiaba el arte de Hitchcock.
Junto a Hopkins y Mirren también participan en la película Scarlett Johansson, en el papel de Janet Leigh; Toni Collette, como Peggy Robertson; Danny Huston, como Whitfield Cook; Jessica Biel, como Vera Miles; Michael Stuhlbarg, como el agente artístico Lew Wasserman; James D’Arcy, como Anthony Perkins; Michael Wincott, como Ed Gein; Kurtwood Smith, como Geoffrey Shurlock, y Richard Portnow, como Barney Balaban. (www.foxsearchlight.com/hitchcock/)

Naomi Watts vuelve a la adolescencia. Richard Gere tiene un problema con un equipo de música que corta penes. A Hugh Jackman se le han puesto por corbata, Gerard Butler se ha convertido en un duendecillo con muy mala leche. Halle Berry le toma el pelo a un niño ciego… Esto es “Movie 43“.
Con una R de Rated (restringida), que significa que según la Motion Pictures Association of America los menores de 17 años requieren de acompañamiento de padres o de un tutor adulto, en breve aterrizará en nuestra cartelera la película “Movie 43”, una enorme broma formada por catorce episodios de humor gamberro y salvaje, con alusiones sexuales y de dudoso gusto moral, protagonizada por un montón de los actores y los actrices con mayor prestigio de Hollywood, incluyendo a Kate Winslet, Hugh Jackman, Naomi Watts, Uma Thurman, Emma Stone, Richard Gere, Halle Berry, Kristen Bell, Gerard Butler, Anna Faris, Chloe Moretz, Sean William Scott, Josh Duhammel, Liev Schreiber, Johnny Knoxville y Elizabeth Banks, entre otros. Dirigidos por once directores (Steven Brill, Steve Carr, Rusty Cundieff, James Duffy, Griffin Dunne, Peter Farrelly, Patrik Forsberg, James Gunn, Bob Odenkirk, Brett Ratner, Jonathan van Tulleken o Elizabeth Banks) y producidos por las retorcidas mentes de Peter Farrelly y Charles Wessler (“Amor ciego”, “Algo pasa con Mary”, “Dos tontos muy tontos”,…) los catorce capítulos de la película entrelazan historias chocantes o incluso perturbadoras, pero siempre divertidas, que hay que ver para creer. Todas ellas, con el hilo conductor de dos hermanos que buscan en internet la mítica “Movie 43”, prohibida en casi todo el mundo, y no la encuentran pero mientras tanto daran con un montón de cortos y films de dudoso buen gusto. (www.movie43lapelicula.com)

{gallery}cine/ensalada486{/gallery}