Regresamos a la periódica, a veces diaria, ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que podemos esperar de ella, algunos datos sobre el reparto y alguna información complementaria de interés. Y hoy, todos en formato horizontal: Capitán América 2. Soldado de invierno, Her, El poder del Tai Chi y The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro.

 

Capitán América 2. Soldado de invierno” de los hermanos Anthony y Joe Russo (“Bienvenido a Collinwood”, y series de televisión como “Community”, “Arrested Development” o “Finales felices”), a partir de un guión de Christopher Markus y Stephen McFeely (“Captain America: The First Avenger”), es la segunda película dedicada al superhéroe de la Segunda Guerra Mundial que quedó encerrado durante cincuenta años bajo el hielo del Polo Norte para regresar a la vida en el siglo XXI, donde sigue luchando como abanderado de los ideales norteamericanos.
Chris Evans regresa a de nuevo para dar vida al icónico personaje del superhéroe Capitán América, de la popular colección de cómics Marvel que se publicaron por primera vez en 1941, alter ego de Steve Rogers, junto a Scarlett Johansson (“Los Vengadores”, “Iron Man 2”) que encarna a Natasha Romanoff, alias la Viuda Negra, el veterano Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson (“Los Vengadores”, “Iron Man 2”) que interpreta de nuevo a Nick Furia, responsable de SHIELD. Además, el veterano e ilustre actor Robert Redford se incorpora a este reparto estelar como el agente Alexander Pierce, un veterano líder de la organización SHIELD y superior de Furia. La película además un espectacular reparto secundario con actores como Sebastian Stan (“Capitán América: El primer Vengador”, “El cisne negro”) en el papel de Bucky Barnes/Soldado de invierno, Anthony Mackie (“En tierra hostil”, “Million Dollar Baby”) como Sam Wilson/Falcon, Cobie Smulders (“Marvel Los Vengadores”, “Cómo conocí a vuestra madre”) como la Agente Maria Hill, Frank Grillo (“La noche más oscura”) como Brock Rumlow y Georges St-Pierre (“Death Warrior”) como Georges Batroc. Para redondear este excelente reparto, la película también cuenta con Hayley Atwell (“Capitán América: El primer Vengador”) como Peggy Carter, Toby Jones (“Capitán América: El primer Vengador”, “Los juegos del hambre”) como Arnim Zola, Emily VanCamp (“La señal 2”, “Revenge”) como el Agente 13 y Maximiliano Hernández (“Marvel Los Vengadores”, “Thor”) como el Agente Jasper Sitwell.
La sinopsis de “Capitán América 2. Soldado de invierno” (“Captain America: The Winter Soldier”) nos cuenta como, tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con “Los Vengadores”, Steve Rogers vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario que esconde secretos del pasado del héroe de las barras y estrellas: el Soldado de Invierno.

Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara, Chris Pratt, Olivia Wilde y Scarlett Johansson, aunque ésta última no aporta su cuerpo sino solamente su voz, son los protagonistas de “Her“, la nueva propuesta del director de cine independiente Spike Jonze (“Cómo ser John Malkovich”, “Adaptation”, “Donde viven los monstruos”), en su segundo trabajo sin su colaborador habitual, el genial guionista Charlie Kaufmann. Jonze, encuadrado en una generación de jóvenes directores que se caracteriza por un exquisito cuidado del guión y puestas en escena imaginativas, del que también formarían parte Michael Gondry o Wes Anderson, nos propone en “Her” una historia de amor singular, aunque para nada nueva: una relación amorosa entre un hombre y una máquina. En concreto la película nos traslada hasta un futuro cercano donde Theodore, un escritor solitario con un divorcio traumático a cuestas, adquiere un nuevo sistema operativo para su teléfono y ordenador. Su nombre es ‘Samantha’ y está basado en un avanzado modelo de Inteligencia Artificial diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. ‘Samantha’ (o mejor dicho, su voz) es sexy, divertida, compasiva, sabe escuchar, da buenos consejos… y para sorpresa de Theodore, ambos no tardan en enamorarse el uno del otro. Pero, ¿qué ocurre cuando una persona se enamora de otra que en realidad nunca ha existido?

El poder del Tai Chi” (“Man of Tai-Chi”) es el debut como director de Keanu Reeves, el actor canadiense que principios de los años noventa despuntó con “Speed”, “Dracula” o “Point Break”, y tras la trilogía “The Matrix” parecía que el estrellato le esperaba con los brazos abiertos pero con el nuevo siglo, sin muchas explicaciones ni ningún escándalo de esos que hunden la carrera de un actor de éxito, había caído casi en el olvido y apenas ha participado en producciones de éxito, ni en la taquilla ni de crítica.
Esta coproducción chino-norteamericana, nos presenta al ambicioso y joven “Tigre”, Chen Lin-Hu, que trabaja de repartidor en la ajetreada ciudad de Pekín, pero cuando acaba la jornada laboral se convierte en una estrella de las artes marciales que ha ascendido por los diferentes niveles en representación del tradicional Tai Chi Ling Kong. El Tai Chi suele asociarse con movimientos tranquilos y comedidos. Tigre ha perfeccionado el antiguo arte y ha empezado a hacerse un nombre en el prestigioso campeonato de artes marciales Wulin Wang. 
En Hong Kong, la detective Suen Jing-Si, que forma parte del OCTB (Unidad contra el crimen organizado), ha llegado a un callejón sin salida persiguiendo a Donaka Mark. Donaka es un poderoso hombre de negocios residente en Hong Kong que organiza peleas clandestinas sin reglas y retransmitidas de forma privada a apostantes ricos. Donaka necesita a una nueva estrella e intenta atraer a Tigre a sus redes con dinero. 
Al principio, Tigre no se deja tentar, ya que está totalmente entregado a la pureza e integridad de su objetivo, pero cuando el templo donde practica se ve amenazado de destrucción por una inmobiliaria, decide probar suerte con la esperanza de poder salvar el legado de Tai Chi Ling Kong. Tigre no tarda en convertirse en la sensación de las peleas clandestinas, derrotando a sus oponentes con golpes letales. Pero poco a poco empieza a emerger su lado oscuro. La agresividad de Tigre durante el torneo Wulin Wang llama la atención de muchos y avergüenza a su viejo maestro.
Aparentemente incapaz de controlarse, Tigre acaba colaborando con la detective Jing-Si para pillar a Donaka organizando combates clandestinos. Pero arriesga su vida en cada pelea. ¿Podrá Tigre cumplir con su objetivo y dominar su lado más oscuro?
El reparto está encabezado por Tiger Hu Chen (un especialista de escenas de acción, buen amigo de Reeves) y el mismo Keanu Reeves, junto a Simon Yam (“Ip Man”), Karen Mok (“Black Mask”) y Iko Uwais (“The Raid”). Pura serie B, acción a raudales sin muchas pretensiones, con influencias evidentes del cine de Hong Kong, “Man of Tai Chi” cuenta con el maestro en las coreografías de escenas de lucha Yuen Woo Ping (“The Matrix”) y el guión de Michael G. Cooney.

Todos los días me despierto sabiendo que cuanta más gente intento salvar, más enemigos me crearé. Y sé que solo es cuestión de tiempo enfrentarme a alguien con más poder del que yo pueda superar.
The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro” (“The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro”)de  Marc Webb (“500 días juntos”) es la secuela de la agridulce “The Amazing Spider-Man” que no dejó un buen sabor de boca a los más exigentes aficionados del trepamuros, aunque los resultados en las taquillas de todo el mundo dijesen lo contrario.
Protagonizada de nuevo por Andrew Garfield (“The Social Network”, “Boy A”, “El Imaginario del Dr. Parnassus”,…) como Peter Parker, Emma Stone como Gwen Stacy y Sally Field como la tía May, Martin Sheen y Denis Leary a los que se añaden Dane DeHaan (“Chronicle”, “Lincoln”) como Norman Osborn, el hijo del multimillonario Norman Osborn y heredero de OsCorp que interpretó James Franco en la trilogía de Sam Raimi, Paul Giamatti como el villano Rhino y el oscarizado Jamie Foxx como Max Dillon, alter ego del villano capaz de controlar la energía eléctrica Electro, “The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro” enfrentará al Hombre Araña a multitud de enemigos, adversarios poderosos que le harán la vida imposible, le complicarán su relación con Gwen y se inmiscuirán en unos importantes descubrimientos sobre su pasado.
Y es que siempre hemos sabido que la batalla más importante para Spider-Man es la que mantiene en su interior: la continua lucha entre sus obligaciones diarias como Peter Parker y las extraordinarias responsabilidades como Spider-Man. Pero es estupendo ser Spider-Man. Para Peter Parker no hay una sensación más increíble que la de deslizarse entre los rascacielos, aceptar el hecho de que se ha convertido en un héroe y pasar tiempo con Gwen (Emma Stone). Pero ser Spider-Man tiene un precio: Spider-Man es el único capaz de proteger a sus conciudadanos neoyorquinos de los temibles villanos que acechan la ciudad. Con la aparición de Electro, Peter tendrá que enfrentarse a un enemigo más poderoso que él. Y cuando su viejo amigo, Harry Osborn vuelve, Peter se da cuenta de que todos sus enemigos tienen una cosa en común: OsCorp.
Esta nueva película sobre el personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko para Marvel Comics (y ya van… ¿cinco?), escrita por Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, se estrena en España en la semana que viene, poco antes que en los Estados Unidos, donde llega el 2 de mayo.

{gallery}cine/ensalada669{/gallery}