Nueva sesión de nueve carteles de películas de próximo estreno, donde nos esforzamos por incluir cualquier película que haya acaparado elogios de la crítica, los premios más importantes y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no nos olvidamos de las que se han ganado, de forma justa y merecida, todo lo contrario: Ghost Rider 2: Espíritu de Venganza, La mujer de negro y Los Vengadores.

Es curioso comprobar que uno de los actores más activos de Hollywood, Nicholas Cage, quizás es uno de los menos apreciados por la crítica, por la taquilla y, en general, un actor que elige películas de gama media-baja. “Ghost Rider 2: Espíritu de Venganza”, la secuela de la primera película del Motorista Fantasma, se ajusta a este perfil.
Pero, si somos honestos, además del hiperactivo de calva incipiente Nicholas Cage, otros actores como Jason Statham o Sylvester Stallone también se ajustarían a esta descripción: habituales del cine de consumo rápido, de los thrillers con más adrenalina y acción, donde asumen el papel protagonista de un héroe muy masculino, todo testosterona. En el caso de Nicholas Cage la lista de películas que se cumplen este decálogo incluyen desde “Furia Ciega” hasta las dos entregas de “La Búsqueda”, pasando por la reciente “Bajo amenaza”, “Teniente Corrupto”, “El Aprendiz de Brujo” o esta “Ghost Rider 2: Espíritu de Venganza”. Ninguna de ellas ha sido un blockbuster, y el sobrino de Francis Ford Coppola ya hace demasiado tiempo que no puede presumir de grandes éxitos de taquilla… aunque siempre puede presumir con orgullo de un Óscar en su curriculum (por “Leaving Las Vegas”).
En la secuela de “Ghost Rider”, dirigida por Mark Neveldine y Brian Taylor (“Crank”, “Gamer”) a partir de un guión de Scott M. Gimple y Seth Hoffman, y de nuevo con Nicholas Cage en el papel protagonista, Johnny Blaze se ha convertido en un alma atormentada, acosado por su propia maldición, que se ha vuelto más poderosa y amenaza con dejarle fuera de control. Exiliado y escondido en un lugar remoto del este de Europa para mantener a salvo a la mujer que ama, Blaze es localizado por un monje de la Orden de Miguel Ángel llamado Moreau y que busca un protector para una madre y su hijo, los cuales están siendo acechados por Blackout.
En el reparto de “Ghost Rider 2: Espíritu de Venganza” (“Ghost Rider: Spirit of Vengeance”), junto al sobrino de Francis Ford Coppola, podemos encontrar a Idris Elba, Ciarán Hinds, un Christopher Lambert que vivió tiempos mucho mejores en un pasado ya demasiado lejano, James Remar, Violante Placido, Johnny Whitworth y Fergus Riordan, entre otros. (www.ghostriderespiritudevenganza.com)

Mientras Mark Hammill no conseguía despegarse de su Luke Skywalker el actor Harrison Ford alcanzaba el estrellato con Indiana Jones o Rick Deckard. Mientras Edward Furlong se convertía en un personaje conflictivo y habitual de las clínicas de desintoxicación el actor Schwarzenegger acababa como gobernador de California. Mientras Elijah Wood aún espera una película que relance su carrera cuesta abajo el actor Viggo Mortensen se ha labrado un curriculum envidiable que le permite elegir lo que quiere y cuando quiere. Mientras Hayden Christensen no ha conseguido huir de su Anakin Skywalker el escocés Ewan McGregor puede presumir de un ocupar un lugar de prestigio en Hollywood y de constar en los títulos de crédito de películas como “Trainspotting”, “Moulin Rouge”, “Big Fish” o “The Ghost Writer”. Estos son varios ejemplos de personajes malditos que han lastrado la carrera de muchos actores, que han sido incapaces de superar el peso sobre sus espaldas de protagonistas tan relevantes.
¿Y qué sucederá con Daniel Radcliffe tras las siete películas de “Harry Potter”? ¿Añadirá su nombre a tan funesta lista? ¿O conseguirá zafarse de su personaje del joven mago de Hogwarts? Como si fuera un espejo en el que compararse, la guapísima Emma Watson ya parece haber dejado atrás a Hermione y vuela bien alto, pero parece que Radcliffe no es manco y su primera película tras la adaptación cinematográfica de las novelas de J.K. Rowling no será una mala elección. Así, comienza una nueva etapa de madurez interpretativa con “La mujer de negro” (“The woman in black”) del director James Watkins (“Eden Lake”) que narra como el joven abogado que viaja a un remoto pueblo para organizar los papeles de un cliente recientemente fallecido.
La mujer de negro” es la adaptación de una historia de fantasmas escrita por la novelista inglesa Susan Hill en 1983, un texto que ya había contado antes con una versión para teatro, un serial de radio y un telefilme de 1989. Ahora, es la renacida compañía Hammer la que la traslada al cine la obra de Hill, en una película que fusiona las atmósferas del terror gótico británico con recursos del j-horror. Se trata, en concreto, del cuarto largometraje que la productora realiza desde que retomara su actividad en 2010 con “Déjame entrar (Let me in)” de Matt Reeves a la que siguieron”La víctima perfecta” de Antti Jokinen y “Wake wood” de David Keating, todavía inédita en España.
El joven abogado de Londres Arthur Kipps (Daniel Radcliffe) se ve obligado a dejar a su hijo de tres años para viajar al remoto pueblo de Crythin Gifford y encargarse de los asuntos de una clienta de su bufete recientemente fallecida. Sin embargo, cuando llega a la vieja y escalofriante mansión propiedad de la fallecida, descubre siniestros secretos del pasado, y su inquietud no hace más que aumentar cuando vislumbra a una misteriosa mujer vestida enteramente de negro que acecha la mansión.
El 24 de Febrero llega a nuestras carteleras La mujer de negro. Acabada la exitosa saga de Harry Potter, Daniel Radcliffe comienza una nueva etapa de madurez interpretativa con esta película, adaptación de la exitosa novela de Susan Hill, un thriller de terror gótico llevado al teatro con excepcional éxito en numerosos países. Dirige James Watkins (Eden Lake).
Junto a Radcliffe el reparto cuenta con Ciarán Hinds (“La vida en tiempos de guerra”, “El topo”), Janet McTeer (“Tideland”, “Albert Nobbs”) y Roger Allam (“Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”, “La Dama de Hierro”), entre otros.
El estreno en cines de “La mujer de negro”, anunciado inicialmente para el 24 de Febrero, se adelantó una semana y llegó a nuestra cartelera el pasado 17 de Febrero. (www.womaninblack.com)

Tras “Thor” y una secuela en proyecto, tras dos entregas del hombre de hierro “Iron Man” y una tercera en camino, tras dos películas del goliat verde “Hulk” con dos actores protagonistas diferentes, y tras una película del “Capitán América”, Marvel Studios los ha reunido a todos en “Los Vengadores” (“The Avengers”), el dream team de los superhéroes, el equipo de héroes más espectacular y emblemático con iconos como Iron Man, El Increíble Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y la Viuda Negra, en la que será la primera vez que aparezcan todos juntos en la gran pantalla. Protagonizada por Robert Downey Jr. como Iron Man, Chris Evans como el Capitán América, Mark Ruffalo como el increíble Hulk, Chris Hemsworth como Thor, Scarlett Johansson como la Viuda Negra, Jeremy Renner como Ojo de Halcón y Samuel L. Jackson como Nick Furia, y dirigida por Joss Whedon, “Los Vengadores” está basada en la popular serie de cómics de Marvel “Los Vengadores” que se publicó por primera vez en 1963 y que desde entonces tiene el estatus de cómic clásico. En el reparto, además del equipo protagonista, también tienen su espacio Cobie Smulders como Maria Hill, Stellan Skarsgård como el professor Erik Selvig, Clark Gregg como el agente Phil Coulson, Paul Bettany como Jarvis, Gwyneth Paltrow como Pepper Potts y Tom Hiddleston, que tiene resevado el papel de villano de la función como el dios nórdico Loki, hermano de Thor. Del equipo original de “Los vengadores” se han caído el Hombre Hormiga y La Avispa, aunque algunos rumores les sitúan en próximas entregas de las películas de superhéroes que Marvel tiene en proyecto, o incluso en algún cameo de ésta.
Cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal para hacer frente a la amenaza. ¿Cual es la amenaza? ¿Quién es ese enemigo tan mortal que Nick Furia debe reunir a todos los héroes del planeta para hacerle frente? Esa es la gran incógnita que la película aún ha conseguido mantener en secreto (salvo alguna filtración no confirmada) y que nos será desvelada a mediados del mes de Mayo, cuando la película llegue a la cartelera.
Acción, espectaculares efectos especiales, y un hype en toda regla que amenaza con hacer saltar por los aires las taquillas de todo el mundo. Y, como no podía ser de otra manera, también en 3D. (www.marvel-losvengadores.es)

{gallery}cine/ensalada371{/gallery}