Regresamos a la periódica, a veces diaria, ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que podemos esperar de ella, algunos datos sobre el reparto y alguna información complementaria de interés: El poder del Tai Chi, Need for Speed y Noé.

Este próximo viernes se estrena en nuestras pantallas “El poder del Tai Chi” (“Man of Tai-Chi”), el debut como director de Keanu Reeves, el actor canadiense que principios de los años noventa despuntó con “Speed”, “Dracula” o “Point Break”, y tras la trilogía “The Matrix” parecía que el estrellato le esperaba con los brazos abiertos pero con el nuevo siglo, sin muchas explicaciones ni ningún escándalo de esos que hunden la carrera de un actor de éxito, había caído casi en el olvido y apenas ha participado en producciones de éxito, ni en la taquilla ni de crítica.
Esta coproducción chino-norteamericana, nos presenta al ambicioso y joven “Tigre”, Chen Lin-Hu, que trabaja de repartidor en la ajetreada ciudad de Pekín, pero cuando acaba la jornada laboral se convierte en una estrella de las artes marciales que ha ascendido por los diferentes niveles en representación del tradicional Tai Chi Ling Kong. El Tai Chi suele asociarse con movimientos tranquilos y comedidos. Tigre ha perfeccionado el antiguo arte y ha empezado a hacerse un nombre en el prestigioso campeonato de artes marciales Wulin Wang. 
En Hong Kong, la detective Suen Jing-Si, que forma parte del OCTB (Unidad contra el crimen organizado), ha llegado a un callejón sin salida persiguiendo a Donaka Mark. Donaka es un poderoso hombre de negocios residente en Hong Kong que organiza peleas clandestinas sin reglas y retransmitidas de forma privada a apostantes ricos. Donaka necesita a una nueva estrella e intenta atraer a Tigre a sus redes con dinero. 
Al principio, Tigre no se deja tentar, ya que está totalmente entregado a la pureza e integridad de su objetivo, pero cuando el templo donde practica se ve amenazado de destrucción por una inmobiliaria, decide probar suerte con la esperanza de poder salvar el legado de Tai Chi Ling Kong. Tigre no tarda en convertirse en la sensación de las peleas clandestinas, derrotando a sus oponentes con golpes letales. Pero poco a poco empieza a emerger su lado oscuro. La agresividad de Tigre durante el torneo Wulin Wang llama la atención de muchos y avergüenza a su viejo maestro.
Aparentemente incapaz de controlarse, Tigre acaba colaborando con la detective Jing-Si para pillar a Donaka organizando combates clandestinos. Pero arriesga su vida en cada pelea. ¿Podrá Tigre cumplir con su objetivo y dominar su lado más oscuro?
El reparto está encabezado por Tiger Hu Chen (un especialista de escenas de acción, buen amigo de Reeves) y el mismo Keanu Reeves, junto a Simon Yam (“Ip Man”), Karen Mok (“Black Mask”) y Iko Uwais (“The Raid”). Pura serie B, acción a raudales sin muchas pretensiones, con influencias evidentes del cine de Hong Kong, “Man of Tai Chi” cuenta con el maestro en las coreografías de escenas de lucha Yuen Woo Ping (“The Matrix”) y el guión de Michael G. Cooney.

Noé” (“Noah”) es una epopeya bíblica, escrita y dirigida por Darren Aronofsky (“Requiem por un sueño”, “La Fuente”, “Cisne Negro”) que dramatiza cinematográficamente el mito del Diluvio Universal narrado en las Sagradas Escrituras, en los relatos del Génesis del Antiguo Testamento, así como la historia de Noé, quien tras sufrir visiones sobre una amenaza apocalíptica que sumergirá la tierra bajo las aguas, tomará medidas para proteger a su familia mediante una gran arca. El reparto de “Noé”, encabezado por Russell Crowe, incluye a Emma Watson, Jennifer Connelly, Logan Lerman, Douglas Booth, Ray Winstone, Anthony Hopkins como Matusalén, Kevin Durand, Martin Csokas, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Arnar Dan, Mark Margolis y Madison Davenport.
Una de las principales bazas de esta película es que Hollywood no se había embarcado en una superproducción de estas características desde hacía cincuenta años y nos aseguran que con esta película podremos disfrutar de unos revolucionarios efectos especiales aprovechando los últimos avances tecnológicos.

La saga de videojuegos de carreras de gran realismo y espectacularidad “Need for Speed” de Electronic Arts ha vendido, sumando todas sus entregas desde 1994, más de 140 millones de copias. El último juego en la franquicia, “Need for Speed: Rivals”, salió a la venta el pasado mes de noviembre de 2013 para Xbox One, Playstation 4, Xbox 360, Playstation 3 y PC. Con poco argumento, salvo las carreras entre superdeportivos por escenarios reales y alguna misión que obligaba al jugador a escapar de la policía, este juego se consideraba que era la inspiración de las películas de “Fast & Furious”, y el director de la película “Need for Speed”, Scott Waugh (“Acto de valor”), ya ha asegurado que su película escrita por George y John Gatins (“Acero puro”, “El vuelo”) se basa en los pilares del juego original y deja algunos aspectos vistos en las películas protagonizadas por Vin Diesel al margen.
Protagonizada por Aaron Paul tras el final de la serie de televisión “Breaking Bad” y de su papel como Jesse Pinkman, además de Dominic Cooper, Michael Keaton, Imogen Poots, Dakota Johnson (hijastra de Antonio Banderas y próxima protagonista de “Cincuenta sombras de Grey”), Rami Malek, Kid Cudi, Ramon Rodriguez y Harrison Gilbertson, “Need for Speed” contará la historia de Tobey Marshall, un mecánico que pilota ‘muscle cars’ (coches clásicos de gran cilindrada) en un circuito callejero de carreras ilegales. Necesitado de medios para mantener a flote su taller familiar, acepta a regañadientes asociarse con el adinerado y arrogante ex piloto de NASCAR Dino Brewster. Pero justo cuando está a punto de salvar su taller mediante un gran trato con la vendedora de automóviles Julia Bonet, una desastrosa carrera permite a Dino meter a Tobey en la cárcel por un crimen que no ha cometido, lo que deja a Brewster libre para ampliar sus negocios hacia el oeste.
Dos años más tarde, Tobey sale de la cárcel dispuesto a vengarse, pero sabe que su única oportunidad para acabar con Dino es derrotarle en la arriesgada carrera conocida como De Leon, la Liga de Campeones de las carreras clandestinas. Sin embargo, para llegar allí a tiempo, Tobey deberá poner toda la carne en el asador en una frenética carrera de costa a costa en la que deberá dar esquinazo a la policía y lidiar con la exorbitante recompensa que Dino ha puesto por su coche. Con la ayuda de su leal equipo y de la sorprendente baza que resulta ser Julia, Tobey desafía el peligro en cada recodo para demostrar que incluso en el deslumbrante mundo de los supercoches exóticos, el que lleva las de perder también puede llegar primero.
La película es la crónica de un temerario viaje por Estados Unidos en busca de venganza, rodada íntegramente en escenarios reales con especialistas y expertos en conducción de riesgo que trasladan a la gran pantalla la sensación de peligro, vértigo y gran velocidad de las persecuciones al límite. Si te gusta el olor a gasolina y a neumático quemado, la velocidad por encima de los límites permitidos y los coches con más caballos que el Grand National, esta es tu película.

{gallery}cine/ensalada666{/gallery}