Regresamos a la periódica, a veces diaria, ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que podemos esperar de ella, algunos datos sobre el reparto y alguna información complementaria de interés: Alabama Monroe, Cuando todo está perdido, Cuento de invierno y La LEGO película.

Alabama Monroe” (“The Broken Circle Breakdown”) es la cuarta película del director belga Felix van Groeningen (“Los desafortunados”, “Ten amigos para esto” y “Steve + Sky”) ha sido un auténtico éxito de taquilla en Bélgica y Holanda y está nominada al Óscar como mejor película de habla no inglesa. Un galardón que competirá contra la camboyana “The missing picture”, la danesa “La caza”, la palestina “Omar” y la italiana “La gran belleza”.
La película, que se estrena en nuestro país esta semana, es la adaptación cinematogáfica de “The Broken Circle Breakdown Featuring the Cover Ups of Alabama” (escrita por el actor protagonista masculino de la película, Johan Helderbergh, con Mieke Dobbels), un musical que cuenta la gran historia del amor entre dos personas muy diferentes, de cómo se aman, se alejan y se acercan el uno del otro a pesar de no desear hacerlo cuando la hija de ambos cae enferma. Son Elise y Didier, que llevan juntos siete apasionados años. Recuerdan su amor a primera vista, su pasión, cómo la música bluegrass les acercó, el embarazo inesperado y la alegría de tener a la preciosa Maybelle. Un círculo completo de felicidad para una pareja muy poco convencional. Pero a medida que el estrés y la tristeza causados por la enfermedad de Maybelle empiezan a pasarles factura, Didier y Elise reaccionan de modo diferente. Luchan juntos por la vida de su hija, y esperan que el amor no les abandone cuando más lo necesitan. El amor puede con el destino… a veces.
Johan Heldenbergh y Veerle Baetens, junto a Nell Cattrysse, Geert Van Rampelberg, Nils De Caster, Robbie Cleiren, Bert Huysentruyt, Jan Bijvoet, Sofie Sente, Ruth Beeckmans, Jan Hammenecker, Blanka Heirman, Kirsten Pieters, Yves Degryse y Dominique Van Malde, son los protagonistas de esta apasionante y rotunda historia de amor que logró el Premio del Público en la Berlinale del pasado año 2013. Y tiene una banda sonora magnífica, de Bjorn Eriksson, repleta de bluegrass. (www.golem.es/alabamamonroe/)

Escrita y dirigida por J.C. Chandor (“Margin Call”), y protagonizada por un eterno Robert Redford (“Capitán América: El soldado de invierno”, “Spy Game”, “El mejor”, “Dos hombres y un destino”, “Una proposición indecente”, “El golpe”, “Descalzos por el parque”,…) en un tour-de-force interpretativo que le convierten en el único protagonista de una producción de 100 minutos de duración, “Cuando todo está perdido” (“All is lost”) nos cuenta como durante un viaje en solitario por el Océano Índico, un hombre del que desconocemos el nombre, se despierta y descubre que hay una vía de agua en su velero de once metros de eslora que ha chocado contra un contenedor abandonado en alta mar. Con el equipo de navegación averiado y sin radio, el hombre no sabe que se dirige hacia una terrible tormenta. A pesar de conseguir tapar la vía de agua, su intuición de viejo marino y una fuerza inusitada para su edad, casi no sobrevive al encuentro con la tempestad. Únicamente con un sextante y unas cartas náuticas para saber dónde se encuentra, solamente le queda esperar que las corrientes le lleven a un pasillo marítimo desde donde podrá hacer señales a otra nave. Pero el sol es implacable, los tiburones merodean y sus víveres escasean. Por muy capaz que sea, no tarda en enfrentarse a la muerte.
Una película de aventuras, que como en “Gravity” de Alfonso Cuarón, enfrenta a un ser humano contra un medio adverso y hostil, retratando la soledad de un hombre ante la naturaleza, la lucha por la supervivencia y la constatación de la proximidad de la muerte. Un tributo apasionante, visceral y conmovedor al ingenio y a la resistencia del ser humano. (www.cuandotodoestaperdido.es)

Basada en una novela de Mark Helprin publicada en 1983, “Cuento de invierno” es una historia invernal de Akiva Goldsman (guionista de “Una mente maravillosa” y de “El código Da Vinci”) nos presenta a Peter Lake, un ladrón irlandés quién en el Nueva York de finales del siglo XIX conoce a Beverly Penn, la joven heredera de la casa que pretende robar a la que intentan asesinar la banda de mafiosos de Pearly Soames. Un cuento con las gotas justas de magia y fantasía sobre un ladrón, una chica moribunda, amores en el tiempo, milagros, reencarnaciones y destinos cruzados, que se desarrolla en Nueva York, a caballo entre el siglo XIX y el presente.
Junto al trío protagonista formado por Colin Farrell (“Desafío Total”, “Escondidos en Brujas”, “Corrupción en Miami”,…), Russell Crowe (“El Hombre de Acero”, “La trama”, “Los miserables”, “Gladiator”, “Una mente maravillosa”,…) y Jennifer Connelly  (“Una mente maravillosa”, “Dentro del laberinto”, “Labios ardientes”, “Requiem por un sueño”,…), el reparto estelar de “Winter’s Tale” también incluye a Will Smith, Jessica Brown Findlay (de la serie de televisión “Downton Abbey”), William Hurt (“El beso de la mujer araña”), Eva Marie Saint (“On the Waterfront”), Matt Bomer, Ripley Sobo y Mckayla Twiggs (ambos de la obra musical “Once” de Broadway), entre otros, y se ha fijado su estreno en nuestro país para el mes de febrero.

La LEGO película” (“Lego: The Movie”) aprovecha la excusa de los bloques de plástico interconectables para llenar la pantalla de innumerables cameos de las figuras más famosas del mundo LEGO, además de presentar nuevos personajes, lo que invitará a los aficionados de los juguetes innovadores de la marca danesa y sus populares videojuegos a experimentar un mundo LEGO visualmente único como nunca se ha visto antes.
Escrita y dirigida por Phil Lord y Christopher Miller (“21 Jump Street”, “Lluvia de Albóndigas”), la película combinará animación por ordenador e imagen real, para contarnos la historia de un simple muñeco de Lego de rostro amarillo que, confundido con un legendario maestro, deberá asumir la responsabilidad de salvar a su mundo a piezas del mundo de los humanos.
El estreno de esta “Lego: La Película”, que contará con las voces en la versión original de Chris Pratt, Will Ferrell, Elizabeth Banks, Will Arnett, Nick Offerman, Alison Brie, Charlie Day, Liam Neeson y Morgan Freeman, entre otros.
Chris Pratt (“Moneyball: Rompiendo las reglas”) presta su voz al protagonista, Emmet. Will Ferrell (“En campaña todo vale”) es su principal adversario, el Megapresi, un Director General neurótico que tiene problemas para encontrar el equilibrio entre dominar el mundo y microgestionar su propia vida; mientras que Liam Neeson (“Venganza” y “Venganza: Conexión Estambul”, nominado al Óscar® por “La lista de Schindler”) da voz al poderoso esbirro del presidente, conocido como Poli malo/Poli bueno, a quien nadie va a detener en su intento para atrapar a Emmet. 
Los compañeros de Emmet son el oscarizado Morgan Freeman (“Million Dollar Baby”) en el papel de Vitruvius, un viejo místico; Elizabeth Banks (“Los juegos del hambre”, nominada a los Emmy por “Rockefeller Plaza”), como la correosa Supercool, quien toma por error a Emmet como el salvador del mundo y le guía en su camino; Will Arnett (nominado a los premios Emmy por “Rockefeller Plaza”), como el misterioso Batman, una figurita LEGO con la que Supercool ha tenido algo en el pasado; Nick Offerman (de “Parks and Recreation”, de la cadena NBC), que se pone en la piel de un pirata curtido y fanfarrón obsesionado con vengarse del Megapresi; Alison Brie (de “Community”, para la NBC), quien encarna a una dulce y afable miembro del equipo con un gran secreto; y Charlie Day, interpretando al astronauta Benny. (www.lalegopelicula.es)

{gallery}cine/ensalada651{/gallery}