Nueva sesión de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde intentamos incluir cualquier película que haya acaparado elogios de la crítica, los premios más importantes y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no nos olvidamos de las que se han ganado, de forma justa y merecida, todo lo contrario: Bienvenidos al fin del mundo, Diana y El Hobbit: La Desolación de Smaug.

En las afueras de una pequeña ciudad de Inglaterra, cinco adolescentes deciden celebrar su graduación en el instituto con un recorrido épico de pub en pub. A pesar de su entusiasmo y después de beber un buen número de pintas, no consiguen llegar al último pub de la lista, “The World’s End”.
Los cinco amigos de la infancia, que se han convertido en maridos, padres y profesionales, se reúnen después de veinte años sin verse porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en ese maratón interrumpido de bebidas alcohólicas llamado ‘La milla de oro’ por los bares de su pueblo natal. Gary King, un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos Andy, Steven, Oliver y Peter, y los arrastra al pueblo en un desesperado intento por llegar al famoso pub “The World’s end”. Pero mientras intentan reconciliar el presente con el pasado, empiezan a darse cuenta de que la auténtica lucha debe librarse por el futuro, y no solo el suyo, sino el de toda la humanidad. Llegar al pub “The World’s end” será el menor de sus problemas.
Ésta es la historia que nos cuenta “Bienvenidos al fin del mundo” (“The World’s End”), la tercera entrega de la trilogía ‘The Three Flavours Cornetto’ (conocida también como ‘The Blood and Ice Cream trilogy’) que abrió “Zombies Party” (“Shaun of the Dead”) y siguió con “Arma fatal” (“Hot Fuzz”), dirigidas por Edgar Wright y protagonizadas por el dúo cómico formado por Simon Pegg y Nick Frost. Junto a ellos, Martin Freeman, David Bradley, Paddy Considine, Pierce Brosnan, Eddie Marsan y Rosamund Pike, entre otros. 
Y, como siempre nos suele suceder con las películas de Wright, nos hemos tenido que armar de demasiada paciencia para poder disfrutar de ella en nuestros cines puesto que en los EE.UU. y Gran Bretaña se estrenó en Julio, pasó por el Festival de Sitges en Octubre y nuestra cartelera no ha contado con ella hasta finales de Noviembre. Para cortar el cuello a alguien… (www.theworldsendmovie.co.uk)

Era inevitable que, tarde o temprano, la vida (y sobretodo la muerte, trágica y misteriosa) de la primera esposa del príncipe Carlos de Gales iba a llegar a la gran pantalla. Y no de la mano del cine británico, sino desde Hollywood. El personaje hace muchos años que supero a la persona real que vivía detrás del título de Lady Di, la hija menor de John Spencer y Frances Ruth Burke Roche que vivió una vida desgraciada aunque fue señalada como un mito de la cultura británica y en un personaje imprescindible de la historia mundial reciente. Como decía Jim Morrison, la llama que más brilla es la primera que se consume.
En el biopic “Diana” viajaremos a Pakistan, en mayo del año 1997, cuando la princesa Diana fue a conocer a la familia del Dr. Hasnat Khan, el hombre con quien deseaba casarse. Diana, una de las mujeres más famosas y bellas del mundo, envidiada y respetada, admirada por su faceta solidaria y mirada con desprecio en Buckingham Palace, que esperaba persuadir a la madre del cirujano haciéndole ver que sería la esposa adecuada para su hijo. De haber tenido éxito, los acontecimientos de aquel verano podrían haber sido muy diferentes…
Protagonizada por Naomi Watts (“Lo imposible”, “Mulholland Drive”, “King Kong”, “The Ring”, “21 gramos”, “El velo pintado”, “Funny Games”, “Promesas del Este”,…), a quienes algunos señalan como candidata al Óscar por este papel aunque los Globos de Oro no la han incluido entre las cinco finalistas, y Naveen Andrews (“Perdidos”, “Planet Terror”, “Rollerball”), “Diana” es una emotiva historia de amor sobre la familia, la amistad y las calamidades que puede acarrear la fama, dirigida por Olivier Hirschbiegel (“El hundimiento”) con guión de Stephen Jeffrey. (www.officialdianamovie.com)

Tras “El Hobbit: Un viaje inesperado” (“The Hobbit: An Unexpected Journey”) de Peter Jackson, la primera entrega de la trilogía que adapta a la gran pantalla la popular novela del escritor británico J.R.R. Tolkien, ya asoma por el horizonte “El Hobbit: La Desolación de Smaug“, la segunda película de la precuela de la trilogía de “El Señor de los Anillos” ambientada en la Tierra Media sesenta años antes que se cerrará el año que viene con “El hobbit: Partida y regreso”.
Con guión de Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson, “El Hobbit: La Desolación de Smaug” (“The Hobbit: The Desolation of Smaug”) se estrena en Diciembre de 2013 y cuenta con un reparto encabezado por Martin Freeman como Bilbo, Ian McKellen como Gandalf el Gris, Hugo Weaving como Elrond, Evangeline Lilly como Tauriel, Elijah Wood como Frodo, Cate Blanchett como Galadriel, Orlando Bloom como Legolas, Barry Humphries como el Gran Goblin, Luke Evans como Bardo, Richard Armitage como Thorin Oakenshield, Andy Serkis como Gollum, Lee Pace como el Rey Thranduil, Christopher Lee como Saruman, Ian Holm como el viejo Bilbo, Mikael Persbrandt como Beorn, Conan Stevens como Bolg, Aidan Turner como Kili, James Nesbitt como Bofur, Graham McTavish como Dwalin, Sylvester McCoy como Radagast, Jed Brophy como Nori, Jeffrey Thomas como el Rey Thror, Stephen Hunter como Bombur, Ken Stott como Balin, John Callen como Oin, Adam Brown como Ori, Dean O’Gorman como Fili, William Kircher como Bifur, Peter Hambleton como Gloin, Michael Mizrahi como el Rey Thrain, o Mark Hadlow como Dori, entre otros. ¡Y Benedict Cumberbatch (“Sherlock”, “Star Trek”) ofreciendo su voz al dragón Smaug!
Ian McKellen vuelve a encarnar a Gandalf el Gris, personaje al que ya dio vida en la trilogía de “El Señor de los anillos”, Martin Freeman a Bilbo Bolsón, y Richard Armitage como Thorin Escudo de Roble. También vuelven a la gran pantalla en la trilogía de “El Hobbit”, retomando los personajes a los que dan vida en “El Señor de los Anillos”: Cate Blanchett como Galadriel; Ian Holm como el viejo Bilbo; Christopher Lee encarnando a Saruman; Hugo Weaving dando vida a Elrond; Elijah Wood como Frodo y Andy Serkis en el papel de Gollum.
En esta segunda entrega el hobbit Bilbo Baggins sigue su periplo junto al mago Gandalf y trece Enanos liderados por Thorin Escudo de Roble, en una épica búsqueda para recuperar la Montaña Solitaria y el Reino Enano de Erebor. Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía sigue hacia el este y se encuentra por el camino con Beorn, el cambiador de piel, y con un enjambre de Arañas gigantes en el peligroso monte Mirkwood. Tras evitar que los Elfos del Bosque los capturen, los Enanos prosiguen su viaje hacia Ciudad del Lago, y finalmente llegan a la Montaña Solitaria, donde tienen que enfrentarse al mayor de los peligros, una criatura más terrorífica que cualquier otra que pondrá a prueba no solo lo profundo de su valentía sino también los límites de su amistad y la sabiduría del viaje: el dragón Smaug.(wwws.warnerbros.es/thehobbitdesolationofsmaug/)

{gallery}cine/ensalada625{/gallery}