Nueva ensalada, con nueve carteles de películas de próximo estreno, donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que podemos esperar de ella y alguna información complementaria de interés: Los tres mosqueteros, Cómo acabar con tu jefe, Destino Final 5 y Asesinos de élite.

La nueva adaptación cinematográfica del gran clásico de la literatura de aventuras de Alejandro Dumas, “Los tres mosqueteros” (“The Three Musketeers”), llegará a los cines en España el próximo 30 de Septiembre, con una espectacular puesta en escena en ese formato 3D que genera tantos partidarios como detractores y que aún no ha conseguido imponerse.
Dirigida por el irregular Paul W. S. Anderson (“Mortal Combat”, “Resident Evil: Ultratumba”, “Death Race”, “Aliens vs. Predator”, “Resident Evil”), con un reparto de excepción encabezado por Milla Jovovich como Milady, el eterno elfo Legolas de “El Señor de los Anillos” Orlando Bloom como el Duque de Buckingham, el ganador de un Óscar por “Malditos Bastardos” Christoph Waltz como el Cardenal Richelieu, Matthew Macfayden, Ray Stevenson y Luke Evans como los legendarios mosqueteros Athos, Porthos y Aramis, y el joven actor Logan Lerman (“Percy Jackson y el ladrón del rayo”, “Un ciudadano ejemplar”, “El tren de las 3:10”) como D’Artagnan, el audaz muchacho deseoso de formar parte de los mosqueteros de su Majestad, el Rey de Francia.
Esta nueva versión de “Los tres mosqueteros” promete acción y espectáculo a partes iguales,… aunque también lo prometía la propuesta de 1993 de Stephen Herek con Charlie Sheen, Kiefer Sutherland, Chris O’Donnell, Oliver Platt, Tim Curry, Julie Delpy y Rebecca de Mornay… y el resultado fue decepcionante. Un bodrio. Y es que hay ciertas novelas que se han adaptado tanto y tantas veces, hasta la saciedad, que han agotado la fórmula. “Los tres mosqueteros” es una de ellas, pues podemos encontrar películas con las aventuras de D’Artagnan desde 1916, con un film en blanco y negro y sin sonido de Charles Swickard, y las mejores versiones en 1948 con “Los tres mosqueteros” de de George Sidney, con Gene Kelly como D’Artagnan, Van Heflin como Athos, Gig Young como Porthos, Robert Coote como Aramis, Lana Turner como Milady DeWinter, June Allyson como Constance, Frank Morgan como el Rey Luis XIII y Vincent Price como el Cardenal Richelieu y la de 1973 con la producción de Richard Lester con Michael York, Raquel Welch, Charlton Heston, Oliver Reed, Faye Dunaway, Richard Chamberlain o Christopher Lee. (www.threemusketeers-movie.com)

El director Seth Gordon (“Como en casa en ningún sitio”, “Freakonomics”) es el responsable de la comedia “Cómo acabar con tu jefe” (“Horrible Bosses”, o “Jefes Horribles” en la versión original en inglés). donde Nick (Jason Bateman), Kurt (Jason Sudeikis) y Dale (Charlie Day), desean eliminar a sus intolerables, insoportables y horribles jefes (Kevin Spacey, Colin Farrell, Jennifer Aniston). Uno es un déspota y explotador, la otra acosa sexualmente a su empleado y el tercero discrimina a los empleados con problemas de peso y discapacidades. Con la ayuda de alguna copa de más y de unos cuantos consejos un ex-presidiario poco de fiar (Jamie Foxx), los tres amigos elaboran un complicado plan, aparentemente infalible, para librarse de sus respectivos jefes… de una vez por todas.
Con guión de Michael Markowitz, Jonathan Goldstein y Francis John Daley, “Cómo acabar con tu jefe” se estrena en España a mediados de Septiembre, dos meses después de su estreno en los EE.UU. donde ha superado el verano con un resultado aceptable (105 millones de dólares de recaudación tras cinco semanas en cartelera), por detrás de los grandes éxitos del verano pero por delante de otras comedias veraniegas como “Bad Teacher”, “El Cambiazo” o “Con derecho a roce”. (www.comoacabarcontujefe-es.com)

Ya ha llegado a las salas de cine de nuestro país “Destino final 5” (“Final Destination 5”), la quinta entrega de la conocida saga de terror y humor truculento que se inició en el año 2000 con una ingeniosa idea del director y guionista James Wong, que escribió muchos capítulos de “Expediente X” y sacó la premisa argumental de uno de sus episodios. Los números lo dicen todo: con un presupuesto de 23 millones de dólares, recaudó casi cinco veces más, 112 millones de dólares. Y con este único dato en las manos de los productores, el incio de la franquicia estaba garantizado.
Este quinto film, dirigido por Steven Quale (un habitual colaborador de James Cameron y que ha sido su director de segunda unidad en “Titanic” y “Avatar”), cuenta en su reparto con los nombres de Emma Bell (“The Walking Dead”), Nicholas D’Agosto (“Héroes”), Miles Fisher (“Superhero Movie”), Arlen Escarpeta (“Viernes 13”), Jacqueline MacInnes-Wood (“Belleza y poder”), P.J. Byrne (“La cena de los idiotas”) y Ellen Wroe (“Huge”). En él, y como en las cuatro entregas precedentes, un grupo de afortunados jóvenes sobreviven a un acciedente mortal de forma causal, pero la Muerte no perdona a quienes están destinados a fallecer y se encarga de que vayan falleciendo uno a uno en extrañas circunstancias.
Con guión de Eric Heisserer (“Pesadilla en Elm Street”) y Gary Dauberma, en “Destino Final 5” la Muerte está tan omnipresente como siempre, y se desata cuando la premonición de un hombre salva a un grupo de trabajadores del hundimiento de un puente colgante. Pero no estaba previsto que ninguno de ellos sobreviviera y, en una terrible carrera contra el tiempo, el desdichado grupo se lanza frenéticamente a la búsqueda de una forma de escapar a su siniestro destino. (www.destinofinal5-es.com)

Asesinos de élite” (“Killer Elite”) es un thriller de acción que reunirá en la misma pantalla de cine a tres pesos pesados de hoy y de ayer: Clive Owen, Jason Statham y Robert De Niro. Los dos primeros se han labrado un buen historial en el cine de acción en los últimos diez años (“Duplicity” o “Plan Oculto” para Owen y “Transporter” o “Los Mercenarios” para Statham) y del tercero, ¿qué se puede contar de De Niro que no forme parte de los libros de historia de Hollywood? Aunque su carrera ha decaído en los últimos años, con títulos mediocres que no hacen justicia a sus apariciones en “Taxi Driver”, “Casino”, “Uno de los nuestros” o “El cabo del miedo”, sigue siendo uno de los reyes, uno de los más grandes. Junto a ellos, Dominic Purcell (de la serie de televisión “Prison Break”), Yvonne Strahovski (de la serie de televisión “Chuck”) y Ben Mendelsohn (“Animal Kingdom”) para narrar, a ritmo vertiginoso, una aventura por el mundo entero desde Australia hasta París, pasando por Londres y Oriente Medio, siguiendo los pasos de un ex agente del servicio aéreo de élite británico obligado a abandonar su retiro para rescatar a su mentor. Para ello, deberá llevar a cabo la casi imposible misión de matar a tres asesinos implacables y a su líder. “Asesinos de élite” está dirigida por el debutante Gary McKendry, se estrenará el próximo 23 de Septiembre en Estados Unidos y llegará a los cines de nuestro país el 18 de Noviembre. (www.killerelite.com)

{gallery}cine/ensalada306{/gallery}