Regresamos a la indispensable ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que podemos esperar de ella, algunos datos sobre el reparto y alguna información complementaria de interés: Gangster Squad y La Jungla: Un buen día para morir.

Tras el tiroteo perpetrado durante una proyección de la película “The Dark Knight Rises” en Aurora (Colorado, EE.UU.) del mes de Julio del 2012, que se saldó con 12 víctimas mortales y 58 heridos, los ejecutivos de la Warner Bros. decidieron retrasar el estreno de “Gangster Squad” a causa de una escena que, al parecer, mostraba una imagen muy similar al triste suceso. La productora obligó a modificar la escena a Ruben Fleischer, en una maniobra que algunos calificaron de autocensura pero que la Warner definió como gesto de sensibilidad hacia las numerosas víctimas del asesino de Aurora, James Holmes.
Varios meses después, “Gangster Squad” llega por fin a las salas de cine en silencio y sin repercusión mediática, más allá de los tristes recuerdos de la localidad vecina de Denver, y con mucha menos expectación de la que hubiese merecido una película dirigida por Ruben Fleischer (“Bienvenidos a Zombieland”, “30 minutos o menos”) y protagonizada por un reparto de muchos quilates, encabezado por Josh Brolin, Ryan Gosling, Nick Nolte, Emma Stone, Sean Penn, Robert Patrick, Michael Peña, Giovanni Ribisi y Anthony Mackie, entre otros.
“Gangster Squad. Brigada de Élite”, basada en los artículos del “LA Times” firmados por Paul Lieberman, nos traslada a la populosa ciudad de Los Ángeles, en el año 1949, donde el despiadado rey de la mafia Meyer Harris ‘Mickey’ Cohen domina y se lucra con negocios turbios como las drogas, las armas, la prostitución y, si le van bien las cosas, de todas las apuestas que tenga lugar al oeste de Chicago. Y lo hace con la protección no solo de sus propios matones a sueldo, sino de la policía y de los políticos a los que controla. Suficiente para intimidar al policía más valiente y curtido… Salvo a una pequeña unidad secreta de policías de Los Ángeles liderada por el sargento O’Mara y Jerry Wooters, quienes unen sus fuerzas para intentar acabar con el mundo de Cohen. (http://gangstersquad.warnerbros.com)

Hace veinticinco años John McClane, un rudo policía de Los Ángeles se vio metido, sin buscarlo, en el asalto por parte de un grupo de terroristas al edificio Nakatomi Plaza, durante una fiesta de Navidad. Era “Die Hard”, una película estrenada en el verano de 1988 que en castellano llegó a los cines como “La Jungla de Cristal” y que nos presentaba a uno de los personajes de la historia del cine más emblemáticos, un hombre ordinario que utilizaba su inteligencia y sus habilidades naturales para superar extraordinarias circunstancias, que convirtió a la saga en una de las franquicias del cine de acción más populares del género. McClane es alguien reconocible y con el que es posible identificarse. Un hombre normal y corriente obligado por las circunstancias a emprender una misión extraordinaria. Eso es lo que le separa de los héroes de historieta que vemos en la mayoría de las películas de acción, y lo que ha convertido a McClane en uno de los personajes más populares de la historia del cine.
En la quinta película de la saga, “La jungla: Un buen día para morir“, como siempre, el incombustible policía de Nueva York John McClane se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado, al viajar a Moscú donde se reúne con su hijo Jack. Con los peores elementos de los bajos fondos rusos tras ellos, y luchando contrarreloj para evitar una guerra, los dos McClane descubren que sus métodos opuestos les convierten en unos héroes imparables.
Dirigida por John Moore (“Max Payne”, “El vuelo del Fénix”), a partir de un guión de Mark Bomback y Doug Richardson, la quinta entrega de “Die Hard” (titulada “A Good Day to Die Hard” en su versión original en inglés) cuenta en su reparto con Bruce Willis, Jai Courtney, Sebastian Koch, Yulia Snigir, Cole Hauser, Amaury Nolasco, Megalyn Echikunwoke y Anne Vyalitsyn. La película llegará el 15 de Febrero a las salas de cine. (www.diehardmovie.com)

{gallery}cine/ensalada489{/gallery}