Nueva sesión de nueve carteles de películas de próximo estreno, donde nos esforzamos por incluir cualquier película que haya acaparado elogios de la crítica, los premios más importantes y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no nos olvidamos de las que se han ganado, de forma justa y merecida, todo lo contrario: John Carter y Misión Imposible: Protocolo Fantasma.

John Carter” es la primera película de Pixar en imagen real y, por lo visto en los trailers y las primeras imágenes que se han filtrado en internet, mantendrá el listón de la compañía asociada de Walt Disney Pictures en lo más alto. De la mano del realizador Andrew Stanton, ganador de un Óscar a la Mejor Película de Animación con “Wall-E”, y del guionista Michael Chabon, ganador del premio Pulitzer de Literatura por su novela “Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay”, nos llegará una aventura de acción espectacular ambientada en el misterioso y exótico planeta de Barsson (Marte), basada en la primera novela de Edgar Rice Burroughs, el escritor norteamericano creador de Tarzán, titulada “Una princesa de Marte”.
La película narra la historia de John Carter (interpretado por Taylor Kitsch), un veterano de la Guerra Civil americana, antiguo capitán del ejército, que viaja inexplicablemente a Marte, un mundo habitado por tribus guerreras y criaturas salvajes, donde se ve envuelto en un conflicto de proporciones épicas. Entre ellos se encuentran Tars Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivadora Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins). En un mundo al borde del colapso, Carter redescubre su humanidad al comprender que la supervivencia de Barsoom y su pueblo está en sus manos.
Además de Kitsch, Dafoe y Collins, el reparto de “John Carter” cuenta con Samantha Morton, Mark Strong, Ciaran Hinds, Dominic West, James Purefoy, Daryl Sabara, Polly Walker, Bryan Cranston y Thomas Haden Church, entre otros, pero los actores son casi lo de menos en este espectáculo de fuegos artificiales donde los efectos especiales, el CGI y la imaginación desatada de los técnicos de Pixar y Disney prometen ofrecer entretenimiento y diversión al más puro estilo de Spielberg en los años ochenta. Cine de verdad.
“John Carter” llegará a nuestras pantallas en Marzo de 2012. Solamente nos queda una espera de cuatro meses… No lo dudeis, será el primer gran blockbuster del año 2012. (www.disney.es/johncarter)

Es una evidencia que Tom Cruise ya no es ni la sombra de lo que era, y que su singular vida personal ha afectado de forma muy negativa a su carrera profesional. Abandonado el camino del Óscar, por el que luchó con esfuerzo durante varios años y al que se acercó en “Nacido el 4 de Julio”, “Magnolia” o “Jerry Maguire” con tres merecidas nominaciones, Cruise dedicó sus esfuerzos a los blockbusters, con mayor o menor fortuna. Las tres entregas de “Misión Imposible”, “Minority Report” y “La Guerra de los Mundos” con Spielberg o su breve aparición en “Tropic Thunder” a un lado de la balanza compensaron los fracasos de “Knight and Day”, “Vanilla Sky”, “Collateral” o “Leones por corderos”. Un sendero irregular para un actor que llegó a tocar la cima con los dedos.
En “Misión Imposible: Protocolo Fantasma” (“Mission Impossible 4: Ghost Protocol”), Cruise vuelve a ponerse en la piel del agente Ethan Hunt, con nuevas raciones de intriga y acción en unas misiones tan secretas como increíbles, en esta ocasión bajo un “protocolo fantasma” y con la amenaza de una guerra nuclear.
Dirigida por el oscarizado Brad Bird, de la factoría Pixar, escrita por Josh Appelbaum, Andre Nemec y Christopher McQuarrie, la película cuenta como el agente Hunt es acusado falsamente de un atentado con bombas contra el Kremlin y el IMF es clausurado: el Presidente activa el “Protocolo Fantasma” y borra cualquier rastro de la organización. Abandonado a su suerte, sin ayuda, sin contactos y sin conexión, el equipo deberá encontrar por su cuenta la forma de rehabilitar su buen nombre e impedir un nuevo ataque. Para complicar aún más las cosas, Ethan se ve obligado a embarcarse en esta misión junto a un equipo de compañeros fugitivos de IMF cuyos motivos personales no conoce bien ni le parecen del todo claros.
Junto a Tom Cruise, que produce todas las películas de la serie “Misión Imposible”, están los productores J.J. Abrams y Bryan Burk. En el reparto le acompañan Jeremy Renner, Paula Patton, Léa Seydoux, Michael Nyqvist, Josh Holloway, Tom Wilkinson, Simon Pegg, Anil Kapoor y Vladimir Mashkov. Un montón de nombres ilustres, entre los que destaca el productor de la nariz de oro J.J. Abrams (responsable de las series de televisión “Alias”, “Fringe”, “Alcatraz” y “Lost”, de la impecable precuela cinematográfica de “Star Trek”, de la fallida “Monstruoso” o de la nostálgica “Super 8”), para cubrir las espaldas de un Tom Cruise que se juega una de sus últimas cartas para permanecer en lo más alto de Hollywood o de hundirse, definitivamente, en el baúl de los juguetes rotos.
“Misión Imposible: Protocolo Fantasma” se estrena este mismo mes de Diciembre en los cines de todo el mundo. En España, el 16 de Diciembre. (www.misionimposible.es)

{gallery}cine/ensalada344{/gallery}