Nueve carteles de películas de próximo estreno en una nueva ensalada de posters de ViaNews, donde no nos olvidamos de ninguna película que haya acaparado elogios de la crítica y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque tampoco nos olvidamos de las que se han ganado, con justicia, todo lo contrario: Salidos de cuentas, Megamind, Piranha 3D y Red.

Due Date” (“Salidos de cuentas” será el título con el que se estrenará en nuestro país) es la nueva comedia de Todd Phillips, responsable de la taquillera “Resacón en Las Vegas” (“The Hangover”), que intentará repetir la formula del éxito. Para ello recupera a Zach Galifianakis, que ha pasado de ser un semidesconocido a un cotizado actor de comedia, y juntará su vis cómica a un actor acostumbrado últimamente al cine de acción: Robert Downey Jr. (“Iron Man 2”, “Sherlock Holmes”,…). Con un guión escrito por Alan R. Cohen, Alan Freedland, Adam Sztykiel y Todd Phillips, “Salidos de cuentas” cuenta las desventuras de dos hombres muy diferentes (Peter Highman que quiere llegar al parto de su primer hijo y el aspirante a actor Ethan Tremblay) que deberán compartir un largo (y accidentado) viaje en coche, de Nueva York a Atlanta. El reparto se completa con Jamie Foxx, Alan Arkin, Juliet Lewis, Michelle Monaghan y Danny McBride, entre otros, y su estreno está previsto para el 5 de Noviembre de 2010. (www.duedatemovie.warnerbros.com)

¿Y si el villano de turno vence finalmente al héroe? Esta es la historia que nos contará el director Tom McGrath (“Madagascar”, “Magadascar 2”) en “Megamind“, la última película de animación de la factoría Dreamworks tras echar el cierre a la saga “Shrek”. En ella el archivillano Megamind derrota finalmente al superhéroe Metro Man y, como consecuencia de ello, su vida queda vacía y cae en una fuerte depresión. Por eso se le ocurre crear un nuevo némesis, llamado Titan, pero las cosas no saldrán como él había imaginado… A partir de un guión de Alan J. Schoolcraft y Brent Simons, las voces del reparto original de “Megamind” incluyen a Will Ferrell, Brad Pitt, Tina Fey o Jonah Hill recuperan la sátira sobre el mundo de los superhumanos que ya tanteó con éxito Pixar en sus “The Incredibles” en el año 2004. ¿Fecha de estreno? Noviembre del 2010 en los EEUU y Diciembre en nuestro país. (www.megamindmovie.com)

Piranha 3D” es la nueva película del director francés Alexandre Aja (“Reflejos”, “High Tension”, “Las colinas tienen ojos”), un remake de la película homónima de Joe Dante de 1978, que promete dar satisfacción a los aficionados del cine de terror más sangriento. Así, durante una fiesta anual del cuatro de Julio junto al Lago Victoria repleta de alcohol, sexo y fiesta, llegan unos invitados inesperados: unas hambrientas pirañas prehistóricas que han sido liberadas en las aguas tranquilas del lago. Con este sangriento panorama, la desboradada sheriff Julie Foster deberá encontrar la manera de salvar a su familia y el resto de los turistas amenazados. Tarea nada fácil. Con un guión escrito a ocho manos (Josh Stolberg, Pete Goldfinger, Grégory Levasseur y el propio Aja), está protagonizada por Elisabeth Shue, Richard Dreyfuss, Ving Rhames, Christopher Lloyd, Dina Meyer, Jerry O’Connell y Eli Roth, además de un numerosos grupo de bellezas y modelos (Kelly Brook, Ashlynn Brooke, Riley Steele, Jessica Szohr,…) que se ofrecen a lucir su escultural cuerpo al servicio de la historia. Y sangre, mucha sangre.
Se ha estrenado en los EEUU a finales de Agosto, con un considerable éxito de crítica y de público,… entendiendo las limitaciones de un producto de estas características, evidentemente: es una película de terror con mucha sangre y vísceras, y no es apta para todos los públicos. Y en 3D. (www.piranha-3d.com)

Un ex-egente de la CIA retirado se convierte en un objetivo de sus antiguos jefes por los secretos comprometidos que conoce y, aburrido de su vida de civil, decide regresar a la acción junto a su viejo equipo de fieles compañeros. Esta es la premisa de “Red“, una película de Robert Schwentke (“Plan de vuelo: desaparecida”, “Más allá del tiempo”) con un guión de Jon y Erich Hoeber que adapta una novela gráfica de Warren Ellis y Cully Hammer para DC Comics. El reparto, repleto de estrellas, incluye a Bruce Willis (como Frank Moses, el agente secreto protagonista), Helen Mirren (Victoria), John Malkovich (Marvin Boggs), Morgan Freeman (Joe Matheson), además de Mary-Louise Parker, Karl Urban, Julian McMahon, Richard Dreyfuss o Brian Cox, entre otros. Llegará a los cines de los EEUU a mediados del mes de Octubre y en Europa no se espera hasta finales del año 2010. (www.red-themovie.com)

{gallery}cine/ensalada159{/gallery}