Con estos nueve carteles de películas de próximo estreno que os presentamos intentamos no olvidar ninguna película que haya acaparado elogios de la crítica, los premios más importantes y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no ignoramos las que se han ganado, de forma justa y legítima, todo lo contrario: Destino Oculto, Gnomeo y Julieta, Kung Fu Panda 2, Nunca me abandones, ¡Qué Dilema!, Rabbit Hole, Rango y Rio.

Las novelas de Philip K. Dick son un filón para Hollywood. Desde que Ridley Scott convirtió su singular «¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?» en esa obra maestra llamada «Blade Runner» las productoras han ido buscando obras de Dick que trasladar a la gran pantalla. Y con bastante acierto, como se puede constatar en «Total Recall» o en «Minority Report». La última de estas adaptaciones es «Destino Oculto» («The Adjustment Bureau»), donde director George Nolfi recoge las ideas del relato «Adjustment Team» para construïr un thriller con dosis de ciencia-ficción y de romance. La película narra la historia de un hombre (Matt Damon) que descubre el futuro que la vida le tiene reservado y decide que quiere cambiarlo. Para conseguirlo deberá ir tras las huellas de la única mujer a la que ha amado (Emily Blunt) y enfrentarse a los agentes del «Adjustment Bureau», un misterioso grupo de hombres que controlan sus vidas. ¿Somos realmente responsables de nuestras vidas o las decisiones ya están tomadas de antemano? ¿Controlamos nuestro destino o lo manipulan fuerzas invisibles? En «Destino Oculto» Matt Damon es David Norris, un ambicioso político a punto de convertirse en senador de los EEUU y Emily Blunt es la bailarina de danza contemporánea Elise Sellas, y junto a ellos el reparto incluye a John Slattery, Anthony Mackie, Michael Kelly y Terence Stamp. Este último en el papel de Thompson, el jefe de los agentes que deberá resolver el problema de Norris de una vez por todas. (www.destinooculto.es)

Dos gnomos de jardín enamorados emulan la clásica historia con final trágico de William Shakespeare en «Gnomeo y Julieta«, una película de animación de Disney (inicialmente de Miramax Entertaiment,… hasta su cierre) dirigida por Kelly Asbury («Shrek 2»), con guión de Mark Burton, Kevin Cecil y Andy Riley, y que cuenta, en su versión original, con las voces de Jason Statham, Emily Blunt, Michael Caine, Patrick Stewart y James McAvoy. Y con música de James Newton Howard y las canciones originales del británico Elton John, que no ponía música a una película de dibujos animados desde «El Rey León». En esta «Gnomeo y Julieta» («Gnomeo and Juliet» en inglés) los dos gnomos deberán luchar por cambiar su trágico destino y conseguir un final feliz para su maravillosa historia de amor prohibido, pese a la disputa entre dos familias de gnomos de jardines rivales. Pero con flamencos rosas de plástico y una emocionante cortadora de césped en la mezcla de razas, puede ser que esta joven pareja pueda encontrar un final feliz. Su estreno se espera para Febrero en los EEUU y para Marzo en nuestro país. (www.gnomeoandjuliet.com)

El oso panda más famoso de la gran pantalla regresa con una nueva aventura plagada de artes marciales y diversión. Era lógico que Dreamworks, después del éxito de la primera película animada de «Kung Fu Panda» que recaudó casi 650 millones de dólares en todo el mundo, no quisiera repetir la fórmula con una secuela. Y aprovechar, además, la tecnología del 3D de la que tanto se abusa últimamente.
En «Kung Fu Panda 2: The Kaboom of Doom» del director Jennifer Yu Helson, la nueva vida en el Valle de la Paz del oso Po se ve amenazada por la aparición de un formidable villano, que planea utilizar un arma secreta e imparable para conquistar China. Será cuestión de que Po y los Cinco Furiosos (Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono) viajen a través de China para hacer frente a esta amenaza y vencerla. Pero, ¿cómo puede vencer Po a tan formidable enemigo?  Deberá mirar al pasado y descubrir los secretos de sus misteriosos orígenes; sólo entonces podrá desbloquear la energía necesaria para tener éxito.
En «Kung Fu Panda 2» el actor Jack Black presta de nuevo su voz al protagonista (y Florentino Fernández la suya en el doblaje al castellano), así como Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jackie Chan, Seth Rogen, Lucy Liu, David Cross y Hong James, también repiten. Se suman a esta segunda entrega Victor Garber, Michelle Yeoh, Gary Oldman y Jean-Claude Van Damme. ¿Fecha de estreno? Mediados de Junio en nuestro país, un mes más tarde que en los EEUU. (www.kungfupanda.com)

El futuro de Hollywood resplandece en el rostro de los tres actores protagonistas de la película de Mark Romanek («Retratos de una obsesión») titulada «Nunca me abandones» («Never let me go»): Andrew Garfield («La red social», «Spiderman»), Keira Knightley («Expiación», «Los Piratas del Caribe») y Carey Mulligan («An education», «Wall Street 2»). Los tres son Ruth, Kathy y Tommy, que vivien su infancia en el idílico internado inglés de Hailsham, entre suaves colinas y al lado de frondosos bosques. Pero la historia, basada en la novela del escritor japonés Kazuo Ishiguro, no tiene nada de idílico, ni de comedia romántica. El género en el que se podría adscribir más adecuadamente sería la ciencia-ficción, o el drama. Incluso una distopía. Y es que los tres chicos son reservas biológicas de órganos, clones destinados a la donación de órganos para las personas que los requieran, unos jóvenes nacidos para servir como banco de órganos y que viven recluídos en una institución especial. Entre los tres protagonistas se creará un triángulo amoroso, una relación enmarcada en su destino inquietante y fatal, pues su vida terminará cuando se necesiten sus órganos. Seres humanos de repuesto. Recuerda, en algunos aspectos, a la fallida «La Isla» que protagonizaron Ewan McGregor y Scarlett Johansson. Su estreno está previsto para este mes de Marzo y Sally Hawkins, Izzy Meikle-Small, Charlie Rowe, Ella Purnell y Charlotte Rampling, entre otros, completan el reparto de una película que dará mucho que hablar. (www.foxsearchlight.com/neverletmego)

La comedia de Ron Howard «¡Qué Dilema!» es la constatación de que el director norteamericano hace tiempo que deambula por Hollywood, demasiado alejado de los proyectos de más prestigio, aquellos que conceden premios. Sus éxitos de los 80 («Splash», «Cocoon» o «Willow»), de los 90 («Apolo 13») y de los primeros años del nuevo siglo («Una mente maravillosa») son historia. «The Dilemma», con un guión de Allan Loeb , cuenta los problemas de dos amigos y socios profesionales Ronny (Vince Vaughn) y Nick (Kevin James), dueños de una empresa de diseño de coches que se encuentran ante un negocio muy importante. Pero cuando Ronny descubra un embarazoso secreto que podría hundir la vida personal de su amigo y compañero deberá lidiar con secretos, mentiras y sorpresas que pondrán a prueba su amistad, sus trabajos y las relaciones con sus respectivas parejas. Y es que callarse puede tener peores consecuencias que hablar. Winona Ryder, Jennifer Connelly, Channing Tatum y Queen Latifah completan el reparto de una película que, según la mayoría de las críticas, empieza con mucho ritmo para luego hundirse en la mediocridad. Su fecha estimada de estreno es el 25 de Marzo del 2011. (www.thedilemmamovie.com)

Hace pocos meses un estudio declaró que la actriz australiana Nicole Kidman era la menos rentable de Hollywood, si se comparaba su sueldo con los resultados que obtenían sus películas en taquilla. Quizás es cierto que la ex-mujer de Tom Cruise no es habitual en los blockbusters y que solamente «Moulin Rouge» o «Los Otros» pueden contarse entre sus éxitos recientes, mientras que «La Brújula Dorada», «Diario de una Obsesión», «Australia» o «Nine» solamente pueden clasificarse como fracasos rotundos. De todas maneras sus tablas como actriz han vuelto ha quedar demostradas en «Rabbit Hole», película de John Cameron Mitchell por la cual fue nominada al Óscar como mejor actriz (que se llevó Natalie Portman por «Cisne Negro»). Acompañada de Aaron Eckhart, Dianne Wiest y Sandra Oh, entre otros, en «Rabbit Hole» interpreta a una madre desgarrada por la tragedia, la muerte de su hijo Danny de cuatro años en un accidente de coche, y como la relación con su marido sufre las consecuencias: ella busca la ayuda de su madre y él encuentra consuelo en otra mujer. Adaptación a la gran pantalla de la obra de teatro ganadora de un premio Pulitzer de David Lindsay-Abaire, todavía no se conoce la fecha de estreno de «Rabbit Hole» en nuestro país, aunque en los EEUU se estrenó a mediados de Diciembre. (www.rabbitholefilm.com)

«Rango» es la primera película de animación en solitario de los estudios Paramount. Para asegurar el éxito de su apuesta han decidido rodearse de un equipo de lujo, encabezado por Gore Verbinski (las tres primeras películas de «Piratas del Caribe», «The Mexican», «The Ring»,…) en la dirección y Johnny Depp para dar la voz al camaleón protagonista. En «Rango» el protagonista es un camaleón, una mascota con una severa crisis de identidad, que llega por accidente a un pueblo del Salvaje Oeste en mitad del desierto llamado Dirt, donde acabará convirtiéndose en el heroe que todos esperaban. Un argumento clásico, por no decir que se ha abusado de él hasta la saciedad. Además de Depp, el reparto de voces se completa con Isla Fisher, Alfred Molina, Ray Winstone, Abigail Breslin y Harry Dean Stanton, entre otros. (www.rango-lapelicula.es)

«Rio» es el título de la última película de animación de Blue Sky Studios y 20th Century Fox, responsables de las tres entregas de «Ice Age» o «Robots», que en esta ocasión nos llevarán hasta Brasil, a la festiva y tropical Rio de Janeiro. El protagonista de «Rio» es Blu, un guacamayo domestico que vive en un pequeño pueblo de la fría Minnesota convencido de ser el último de su especie… hasta que descubre a Perla, una guacamaya que vive en Brasil. Y Blu, ni corto ni perezoso, se embarcará con su dueña, compañera y protectora Linda en un viaje hacia el cálido sur en busca de su alma gemela. Pero, para complicar más las cosas, mientras Blu y Perla se están conociendo, unos traficantes de pájaros entrarán en el laboratorio de un excéntrico experto en pájaros brasileño llamado Tulio y los secuestrarán. Dirigida por el brasileño Carlos Saldanha, habitual de las películas de animación de Blue Sky Studios, «Rio» cuenta con un atractivo reparto de voces encabezado por Anne Hathaway, Neil Patrick Harris, Rodrigo Santoro, Jesse Eisenberg, George Lopez y Jake T. Austin. La película, en principio, llegaría a nuestro país el próximo 8 de Abril. (www.riolapelicula.es)

{gallery}cine/ensalada230{/gallery}