Sesión dominical de la ensalada de posters de ViaNews, con nueve carteles de películas de próximo estreno, donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que podemos esperar de ella y alguna información complementaria de interés: Algo prestado, El Árbol de la Vida, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2, Micmacs, Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia! y Transformers 3: El lado oscuro de la Luna.

Algo prestado” (“Something Borrowed”) es una comedia romántica tópica, llena de enredos, amor y amistad, protagonizada con una de las actrices habituales del género, la mojigata Kate Hudson que desaprovechó un prometedor inicio de carrera con “Casi Famosos”, película por la que fue nominada al Óscar y al Globo de Oro como mejor actriz de reparto, para embarcarse en productos menores de consumo mayoritariamente femenino, de calidad ínfima (“Guerra de novias”, “Como locos a por el oro”, “Cómo perder a un chico en 10 días”).
Dirigida por Luke Greenfield (“La vecina de al lado”), “Algo prestado” está basada en el best seller de Emily Griffin “¿Me lo prestas?” y cuenta la historia de dos amigas, Darcy y Rachel cuya amistad se pone a prueba cuando Rachel, en la noche de su 30 cumpleaños, tiene una aventura inesperada con el hombre de sus sueños, Dex, quien casualmente es el prometido de Darcy. A pocos días de la boda de Dex y Darcy, Rachel se debatirá entre salvaguardar su amistad con Darcy o lo que cree que es el amor de su vida. En las frenéticas semanas que preceden a la boda de Darcy, una cosa va llevando a la otra y Rachel se encuentra en una situación imposible, atrapada entre su preciada amistad con Darcy y el amor de su vida.
A su vez Ethan, confidente habitual y conciencia ocasional de Rachel, está ocupado tratando de eludir los afectos de la amiga de Darcy, la perdidamente enamorada Claire, mientras que él está a su vez secretamente enamorado de otra, y con Steve Howey como el encantador e irrefrenable Marcus, cuyas intenciones para con Rachel no excluyen necesariamente a cualquier otra mujer que pueda llamarle la atención.
Acompañan a Kate Hudson en el reparto Ginnifer Goodwin (“Qué les pasa a los hombres”), John Krasinski (“No es tan fácil”, “Un lugar donde quedarse”), Colin Egglesfield (que llega desde las series de televisión “Hawaii 5.0” y el remake de “Melrose Place”), Steve Howey, Ashley Williams, Sarah Baldwin, Grace Capra, Shirley Dluginski, Jill Eikenberry, Brandon Hunter, Anya Bergstedt Jordanova, Peyton List, Brian McCormack y Mary O’Rourke. ¿Nuestra recomendación? Solamente apta para chicas,… o para chicos que tengan que expiar un pecado. El estreno ya está fijado en el calendario, el día 17 de Junio. (http://somethingborrowedmovie.warnerbros.com)

“El Árbol de la Vida” (“The Tree of Life”) es el último trabajo del singular director norteamericano Terrence Malick, un creador muy particular que solamente cuenta con un cuatro películas en su curriculum (“Malas Tierras”, “Días de Cielo”, “La Delgada Línea Roja” y “El Nuevo Mundo”) pero que todas ellas, salvo quizás la última (una irregular versión libre de la leyenda de Pocahontas y John Smith titulada “The New World”, del año 2005), pueden presumir de ser obras maestras del séptimo arte. Su quinta película en treinta años de carrera, “El Árbol de la Vida”, ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes.
Con un extenso reparto encabezxado por Brad Pitt y Sean Penn,y que cuenta también con Kari Matchett, Jessica Chastain, Dalip Singh, Fiona Shaw, Joanna Going, Jackson Hurst, Crystal Mantecon, Brenna Roth, Lisa Marie Newmyer, Jennifer Sipes, Will Wallace, Kimberly Whalen y Michael Showers, “El Árbol de la Vida” es una compleja experiencia cinematográfica provocativa, que busca respuestas a las preguntas más inquietantes, personales y humanas. La historia sigue la vida del hijo mayor de una familia del medio-Oeste americano, Jack, a través de la inocencia de la infancia hasta la desilusión de sus años de madurez, en su intento de reconciliar una complicada relación con su padre. Ya como adulto, Jack se siente como un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas para el origen y significado de la vida, a la vez que cuestiona la existencia de la fe.
¿Y qué podemos esperar de ella? La película ha recibido críticas contrapuestas: mientras unos la alaban como una obra maestra, de cine puro y bellas imágenes otros acusan a la película de tener una estructura atípica que puede desconectar al espectador de la trama. Tendremos que esperar, pero aún no sabemos cuanto porque no conocemos la fecha de estreno oficial en nuestro país. (www.foxsearchlight.com/thetreeoflife)

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry Potter perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo de su oscuro enemigo, Lord Voldemort. El anunciado enfrentamiento a muerte con su rival es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxies más urgente que nunca.
Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de la Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.
La adaptación cinematográfica de las aventuras del niño-mago creado por J.K. Rowling llega a su fin. “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” es la séptima y última película de la serie de películas de Harry Potter. Está dividida en dos partes, ambas dirigidas por el británico David Yates (responsable también de otras tres películas de la saga: “Harry Potter y la Orden del Fénix”, “Harry Potter y el misterio del príncipe” y “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1”). La primera parte fue estrenada en Noviembre de 2010 y la segunda, el capítulo final de una de las franquicias de más éxito del cine, el próximo 15 de Julio, con un reparto encabezado por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Helena Bonham Carter, John Hurt, Timothy Spall, Rhys Ifans, David Thewlis, Jason Isaacs, Ciarán Hinds y Tom Felton.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2” (“Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2”), donde ese inocente niño-mago de gafas redondas ahora es un adolescente-mago, con bigote incipiente y las revolucionadas hormonas propias de la edad del pavo, nos presenta el duelo definitivo entre Harry Potter y su némesis, Voldemort, en una historia que coquetea sin miedo con su lado más oscuro. (http://harrypotter.warnerbros.com)

Micmacs” (“Micmacs À Tire-Larigot”) es la última película de Jean-Pierre Jeunet, maestro innovador francés responsable de la irreverente “Delicatessen”, la imprescindible “Amélie”, la magnífica “La ciudad de los niños perdidos”, la valiente “Alien Resurrection”, o la sensible “Largo Domingo de Noviazgo”. Protagonizada por Danny Boon, Yolande Moreau, Marie-Julie Beaup, Dominique Pinon, Julie Ferrer y André Dusollier, “Micmacs À Tire-Larigot” es una película de género, comedia satírica con toques surrealistas tipo Jeunet (si la filmografía de Jeunet se puede considerar un género como tal), con un protagonista que vive con una bala alojada en la cabeza que puede terminar con su vida en cualquier momento, de manera que decide cambiar su forma de entender el mundo y vivir su existencia. Se estrenó en Francia en Octubre del año 2009 y en nuestro país nos ha llegado con un retraso considerable, casi tres años después. Tanto que ya no contábamos con verla en nuestros cines. (micmacs.substance001.com)

Las desventuras de Phil, Stu, Alan y Doug después de una alocada noche de fiesta en Las Vegas, donde celebraban una despedida de soltero, se convirtió en un sorprendente éxito en todo el mundo, elevó al estrellato al galán Bradley Cooper y al cómico Zach Galifianakis, e hizo de “Resacón en Las Vegas” (“The Hangover”) una de las películas más taquilleras del año 2009. Dispuestos a exprimir la gallina de los huevos de oro, los productores vuelven a enviar a los cuatro amigos a una fiesta desenfrenada, pero de consecuencias desastrosas, aunque en lugar de repetir destino en esta ocasión los llevan hasta la exótica Tailandia. Quizás lo que ocurre en Las Vegas se queda en Las Vegas, pero uno ni siquiera puede imaginar lo que sucederá en Bangkok.
Con un reparto encabezado de nuevo por el cuarteto de la primera entrega (Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis y Justin Bartha), en el que repiten en papeles breves Ken Jeong y Mike Tyson, en esta segunda entrega vienen acompañados por Liam Neeson, Jamie Chung, Juliette Lewis, Ed Helms, Todd Phillips, Aedin Mincks y William A. Johnson, además de numerosos cameos de actores conocidos y famosos con aspiraciones. “Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!” (“The Hangover 2”) está dirigida por Todd Phillips, con guión de Scot Armstrong, Craig Mazin y el mismo Todd Phillips, y su estreno en nuestras pantallas está previsto para el día 24 de Junio. Si sirve de referencia, su estreno en los EE.UU. ha repetido la hazaña y en cinco días había recaudado más de 205 millones de dólares. Y, como es lógico, ya se está hablando de “The Hangover 3″… (http://hangoverpart2.warnerbros.com)

El verano es la época de los blockbusters, terreno propicio para las películas más taquilleras, con más efectos especiales, con más acción y aventura, y con las estrellas más rutilantes del panorama cinematográfico. El verano es, desde hace muchos años, el coto de caza particular de Michael Bay (“Armageddon”, “La Roca”, “Bad boys”, “Pearl Harbor”,…) que, tras una segunda entrega decepcionante de los “Transformers”, intentará recuperar la senda del éxito con una nueva película que promete un guión sólido de Ehren Kruger (“The Ring”) y unos personajes más trabajados, al servicio de los robots transformables creados por Hasbro y generados por ordenador para la película. En “Transformers 3: El lado oscuro de la Luna” no podremos disfrutar de las curvas mareantes de la explosiva Megan Fox, pero Michael Bay ha buscado la mujer “más sexy del mundo” según la revista GQ, la modelo de Victoria’s Secret Rosie Huntington-Whiteley, para substituir a la morena deslenguada. Junto a ella, el protagonista de la trilogía Shia LaBeouf, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Frances McDormand, John Malkovich, John Turturro, Frances McDormand, Ken Jeong y Patrick Dempsey, entre otros, para narrar como Sam Witwicky y los Autobots se enfrentan a los Decepticon para apoderarse de los secretos de una nave oculta en la Luna. Si se cumplen las fechas previstas, el 1 de Julio vuelve Optimus Prime y vuelve Megatron, vuelven los Decepticons y los Autobots, vuelven Bumblebee, Ratchet, Ironhide, Sideswipe, Wheeljack, Starscream, Silverbolt, Soundwave,… y llega un nuevo villano: Shockwave. (www.transformersmovie.com)

{gallery}cine/ensalada282{/gallery}