Nueva sesión de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde intentamos incluir cualquier película que haya acaparado elogios de la crítica, los premios más importantes y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no nos olvidamos de las que se han ganado, de forma justa y merecida, todo lo contrario: 360. Juego de destinos, Dead man down y R3sacón.

Hollywood ha aprendido a ser com el Real Madrid o el F.C. Barcelona, y ficha con precisión los mejores talentos del séptimo arte que van surgiendo por el mundo. Y, claro, nadie se resiste a su llamada. Alejandro Amenabar, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñarritu, Guillermo del Toro, Ang Lee, Walter Salles, John Woo… y el brasileño Fernando Meirelles han cedido a los cantos de sirena que les llegaban desde las cálidas costas de California.
En “360. Juego de destinos” del director de São Paulo Fernando Meirelles (“A ciegas”, “El jardinero fiel”, “Cidade dos homens”, “Cidade de Deus”) un hombre de negocios se enfrenta a una dura decisión: serle fiel o no a su mujer. A partir de este momento se origina una serie de acontecimientos que se desarrollan alrededor del mundo con consecuencias dramáticas, haciendo que la trama acabe volviendo trescientos sesenta grados al lugar de la decisión original.
Inspirada en “La Ronde” (“La Ronda”), una obra teatral de principios del siglo XX del dramaturgo austriaco Arthur Schnitzler, está protagonizada por Anthony Hopkins, Jude Law, Jamel Debbouze, Moritz Bleibtre, Rachel Weisz o Ben Foster, con un guión de Peter Morgan (“The Queen”), y nos muestra diferentes historias cruzadas de amor y desamor en diferentes ciudades y países del mundo, desde Viena hasta Paris, pasando por Londres, Río de Janeiro o Phoenix. Un círculo de relaciones e infidelidades que progresivamente se irá cerrando.

Colin Farrell (“Desafío Total”, “Escondidos en Brujas”, “Corrupción en Miami”), Noomi Rapace (“Prometheus”, “Sherlock Holmes: Juego de sombras”, “Los hombres que no amaban a las mujeres”), Terrence Howard (“Iron Man”, “Crash”) Isabelle Huppert (“Amor”, “8 Mujeres”) y Dominic Cooper (“Mi semana con Marilyn”, “Capitán América: el primer Vengador”, “Mamma Mia!”) son el protagonistas del debut en el cine norteamericano del director danés Niels Arden Oplev, que cimentó su salto a Hollywood con la versión nórdica de la novela “Los hombres que no amaban a las mujeres” de Stieg Larsson (que también adaptó a la gran pantalla David Fincher).
En “Dead man down“, que llegará a las pantallas de nuestro país con el subtítulo “La venganza del hombre muerto”, nos presentará a Victor, la mano derecha del señor del crimen Alphonse, quien vive amenazado por un asesino que está acabando con los miembros de su banda uno a uno. En medio de esta situación, Victor conoce a Beatrice, una misteriosa francesa que vive en su mismo edificio y por la que comienza a sentirse atraído. Pronto descubre que Beatrice no es la mujer que dice ser, sino la víctima de un crimen en busca de venganza. Pero ella también descubrirá que Víctor tampoco es el hombre que dice ser, sino alguien que pretende vengarse por la muerte de su mujer y su hija, años atrás. Y cuando estas dos personas heridas y obsesionadas se juntan, la intensidad de su relación les llevará a ejecutar un oscuro y violento plan de venganza.
Esta historia de amor y venganza en los bajos fondos de Nueva York, que cuenta también con Armand Assante, Isabelle Huppert, Raymond Mamrak, Raw Leiba y Jennifer Butler en el reparto, llegará a los cines de nuestro país el 24 de Mayo. (www.blooddemandsblood.com)

En el año 2009 la comedia “Resacón en Las Vegas” de Todd Phillips sorprendió a propios y extraños con una refrescante propuesta que nos trasladaba al día después de una fiesta loca en la capital de Nevada, que contaba con algún gag antológico. Las desventuras del ‘wolfpack’ formado por Phil, Stu, Alan y Doug después de una alocada noche en Las Vegas, donde celebraban una despedida de soltero, se convirtió en un sorprendente éxito en todo el mundo, elevó al estrellato al galán Bradley Cooper (“Cruce de caminos”, “Sin límites”, “El lado bueno de las cosas”, “El Equipo A”) y al cómico Zach Galifianakis, e hizo de “Resacón en Las Vegas” (“The Hangover”) una de las películas más taquilleras del año 2009.
Los productores no desaprovecharon el filón y dos años después estrenaron una segunda entrega en los cines, “Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!”, donde volvieron a enviar a los cuatro amigos a una fiesta desenfrenada, pero de consecuencias desastrosas, aunque en lugar de repetir destino en esta ocasión los llevaron hasta la exótica Tailandia. La película no funcionó tan bien como la original, pero los resultados no cerraron la puerta a una tercera y última entrega. 
Con “R3sacón” (“The Hangover Part III”), Todd Phillips cuenta de nuevo con Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Ken Jeong, Heather Graham, Jamie Chung, Sasha Barrese y Gillian Vigman, a los que se les suma el veterano John Goodman y Melissa McCarthy, para una historia sin bodas ni despedidas pero que nos lleva de nuevo a Las Vegas, a causa de la muerte del padre de Alan. Esta vez no hay boda ni tampoco hay fiesta de despedida de soltero. ¿Qué desastre podría ocurrir entonces? Cuando el grupo vuelve a viajar, cualquier cosa puede pasar. (www.r3sacon.com)

{gallery}cine/ensalada536{/gallery}