Nueva ensalada de posters de ViaNews con nueve carteles de películas de próximo estreno, donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que debemos esperar de ella y alguna información complementaria de interés: El discurso del rey, Los viajes de Gulliver, Tron Legacy y Valor de Ley.

En primera posición de todas las quinielas de los próximos Óscars y de los Globos de Oro, donde ha acaparado el mayor número de nominaciones, aparece siempre «El discurso del rey» («The king’s speech»), película de Tom Hooper sobre la relación entre el monarca británico Jorge VI y su logopeda Lionel Logue. Con un reparto de muchísimos quilates, encabezado por Colin Firth, Helena Bonham Carter, Derek Jacobi, Geoffrey Rush y Guy Pearce, «El discurso del rey» nos situa en 1936, tras la muerte del rey británico Jorge V (Michael Gambon) y la escandalosa abdicación de su sucesor, Eduardo VIII (Guy Pearce), para casarse con la divorciada Wallis Simpson (Eve Best). Con la Segunda Guerra Mundial en el horizonte asciende al trono Jorge VI (Colin Firth), que deberá asumir el liderazgo de la nación en un momento muy delicado. Y, para acabar de complicar la situación, el rey tiene un severo problema de tartamudez. Su esposa Isabel (Helena Bonham Carter) encontrará la solución en el excéntrico logopeda Lionel Logue (Geoffrey Rush), que se convertirá en médico, asesor y amigo del monarca. Con un guión de David Seidler, emulando desde «Pigmalión» hasta «El príncipe y el mendigo» en una película hecha a medida para el lucimiento de los actores, «El discurso del rey» llegará a los cines de nuestro país a finales de este mismo mes de Diciembre. (www.kingsspeech.com)

El actor cómico Jack Black es el centro geométrico sobre el que orbita la película «Los viajes de Gulliver» («Gulliver’s Travels») del director Rob Letterman, que recupera el personaje creado por Jonathan Swift de su clásica novela publicada en 1726 para convertirlo aquí en Lemuel Gulliver, un escritor de Nueva York que trabaja como repartidor de un periodico y que, durante un viaje por el Triángulo de las Bermudas, sufre un naufragio que le arrastra hasta el país de los diminutos Liliputienses. Compartiendo una premisa argumental similar que la obra de Swift, el Gulliver de Jack Black se verá convertido en un gigante en un país de enanos, y una fuente de inspiración y de ayuda para las pequeñas criaturas liliputienses. Con un reparto que completan nombres de cierto prestigio como la actriz inglesa Emily Blunt, Jason Segel o Amanda Peet, esta «Los viajes de Gulliver» es una película destinada a un publico infantil sin muchas pretensiones, de manera que su próximo estreno navideño quizás es la única esperanza que tiene este producto menor para hacer frente a producciones de más calidad. Y quizás ni así. (www.gulliverlapelicula.es)

La semana pasada llegó a los cines «Tron Legacy«, el esperado retorno a la película de culto de ciencia-ficción del año 1982 dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por Jeff Bridges que abrió el mundo de la informática al cine, como argumento y como herramienta (honor que debe compartir con «Juegos de Guerra» o «El Cortador de Césped»). ¿Quién no recuerda esa espectacular carrera de motos, con Jeff Bridges circulando por un circuito en 3D, y los vehiculos dejando una estela de color a su paso?. «Tron Legacy» estará dirigida por el director novel Joseph Kosinski, a partir de un guión de Adam Horowitz y Richard Jefferies, y estará interpretada por Garrett Hedlund, Olivia Wilde («House») , John Hurt, Jeff Bridges y Bruce Boxleitner, entre otros. En esta aventura, en 3D, el experto en tecnología Sam Flynn decide investigar la desaparición de su padre y se encuentra atraído al mismo mundo virtual donde su padre ha pasado los últimos veinticinco años encerrado. Junto a la amiga de Kevin, el padre y el hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de este universo cibernético que ha evolucionado a algo más avanzado y mucho más peligroso de lo que parecía. (www.disney.go.com/disneypictures/tron/)

El paso de los años le sienta muy bien al cine de los hermanos Coen, Ethan y Joel, cuya filmografía está plagada de clásicos indispensables de la última década cinematográfica. Títulos como «Fargo», «El gran Lebowsky», «No country for old men» o «Muerte entre las flores» dan la medida de lo que estos dos creadores son capaces de hacer. Obras maestras. Su última propuesta es una nueva versión de la novela «True Grit» de Charles Portis, un western que ya vivió una primera adaptación cinematográfica en 1969 por la que John Wayne obtuvo su único Óscar por la interpretación del tuerto Rooster Cogburn. Sin embargo esta referencia no les ha intimidado en lo más mínimo y su «Valor de Ley» llegará con Jeff Bridges (en el mismo papel que interpretó John Wayne) Matt Damon, Josh Brolin, la debutante Hailee Steinfeld, Barry Pepper, Domhnall Gleeson y Ed Corbin, entre otros, para narrar como la adolescente de Arkansas Mattie Ross quiere llevar ante la justicia al asesino de su padre, y para ello contará con la ayuda de un viejo sheriff tuerto llamado Rooster Cogburn para capturarlo, aunque sea persiguiendo al fugitivo por los territorios de los indios. Su estreno en los EEUU es inminente y, como suele ser habitual, llegará a nuestras pantallas con bastante retraso. (www.truegritmovie.com)

{gallery}cine/ensalada188{/gallery}