Nueva sesión de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde intentamos incluir cualquier película que haya acaparado elogios de la crítica, los premios más importantes y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no nos olvidamos de las que se han ganado, de forma justa y merecida, todo lo contrario: El Hombre de Acero, Monstruos University y Star Trek: En la oscuridad.

Uno de los blockbusters del próximo verano, o uno de los grandes bluffs dependiendo de como vayan las cosas, podría ser “El Hombre de Acero” de Zack Snyder (“300”, “Watchmen”, “Sucker Punch”). Las dos opciones están presentes, puesto que la campaña de publicidad y las expectativas son altísimas pero, por el contrario, existe el riesgo que el público se haya cansado de tanto Hombre de Acero y no estén dispuestos a soportar una nueva versión cinematográfica de las aventuras de Superman igual que sucede con Spiderman. Insistir tantas veces sobre el mismo personaje puede llevar al agotamiento.
En esta ocasión, con Henry Cavill (“Los Tudor”, “Immortals”) luciendo la capa roja que ya llevaron antes muchos actores de relumbrón, y con el bajísimo listón que dejó la versión de Bryan Singer protagonizada por Brandon Routh, “El Hombre de Acero” volverá a contarnos la historia del origen de Clark Kent, su llegada a la Tierra, la aparición de sus poderes durante la infancia y su lucha por encontrar su sitio en este planeta Tierra. La dosis necesaria de acción y emoción nos llegará con la aparición de poderosos antagonistas como el General Zod para dar la dosis de espectacularidad que una superproducción veraniega exige, y que obligarán al héroe a comportarse como tal si quiere salvar el mundo de la destrucción total y representar la esperanza de toda la humanidad.
Producida por Christopher Nolan, con un guión de David S. Goyer, “El Hombre de Acero” está protagonizada por Henry Cavill, Amy Adams como Lois Lane, Michael Shannon como Zod, Russell Crowe como Jor-El, Kevin Costner y Diane Lane como los padres adoptivos de Superman en la Tierra, Laurence Fishburne, Ayelet Zurer y Antje Traue, entre otros, y se estrena a finales de este mismo mes de Junio.

Monstruos University” (“Monsters University”) es la precuela de la magnífica “Monstruos S.A.” de Pete Docter, Lee Unkrich y David Silverman, estrenada en el año 2001 cuando Pixar aún no era Disney, y nominada a cuatro Óscars (Mejor Película Animada, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Montaje de Sonido y Mejor Canción Original por “If I Didn’t Have You”, por la que ganó).
La película nos contará como, desde que era un pequeño monstruo y antes de entrar en la universidad, Mike Wazowski ya soñaba con convertirse en un Asustador y él sabía, mejor que nadie, que los mejores asustadores salen de Monstruos University (MU). Pero durante su primer semestre en la MU, los planes de Mike se van al garete al cruzarse con el popular James P. Sullivan, ‘Sulley’, un Asustador nato. Por culpa de su desenfrenado espíritu competitivo, ambos son expulsados del prestigioso Programa de Sustos de la Universidad. Y para empeorar las cosas, se verán obligados a trabajar juntos con una extraña pandilla de monstruos inadaptados… si es que quieren arreglar su situación.
Dirigida por Dan Scanlon (un animador que debuta como director de un largometraje tras sus trabajos en los cortos “Mater and the Ghostlight” y “Tracy”), producida por Kori Rae (“Up,” “Los Increíbles”, “Monstruos S.A.”), con un guión escrito por Pete Docter y Andrew Stanton, la nueva película de Pixar que intentará superar el bache de la injustamente criticada “Brave” contará con las voces de Billy Crystal, John Goodman, Helen Mirren, Steve Buscemi, Dave Foley, Julia Sweeney, Joel Murray y Peter Soh en la versión original.  Y con música original del incombustible y galardonado compositor Randy Newman (“Monstruos, S.A.”, “Toy Story 3”). Newman, nominado en ¡veinte! ocasiones a los Óscar, fue premiado por “If I Didn’t Have You” (“Monstruos S.A.”) y por “We Belong Together” (“Toy Story 3”).

De la mano del genio J.J. Abrams (responsable de las series de televisión “Alias”, “Fringe” y “Lost”, de la impecable precuela cinematográfica de “Star Trek”, “Misión Imposible 3”, “Monstruoso” o “Super 8”), recientemente elegido para dar forma a “Star Wars VII”, con un guión de Damon Lindelof, Alex Kurtzman y Roberto Orci, nos llega “Star Trek: En la oscuridad”, la duodécima película de la saga creada en 1966 por Roddenberry para la televisión.
Star Trek: En la oscuridad” (“Star Trek: Into the darkness”) es la secuela del reboot del mismo J.J. Abrams que redefinió el universo Star Trek para una nueva generación, con gran éxito de crítica y público. Con ella el influyente director, guionista y productor ya ha conseguido sumar su cuarto primer puesto en el box-office de los EE.UU., alcanzando la cifra de 70 millones de dólares recaudados durante su primer fin de semana (aunque algo por debajo del “Star Trek” del 2009, que recaudó 75 millones en tres días) con el objetivo de los 257 millones de dólares en los EE.UU. y los 400 millones de dólares a nivel mundial de su predecesora. ¿Lo logrará?
Con un reparto encabezado por Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Simon Pegg, Karl Urban o Anton Yelchin, que ya formaron parte de la tripulación de la nave U.S.S. Enterprise de la clase Galaxy de la película precedente, al que se suman nuevas incorporaciones de peso como Benedict Cumberbatch, protagonista de la serie de la BBC “Sherlock”, y Alice Eve, “Star Trek: En la oscuridad” nos contará como, cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis.
Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva.
A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación. (www.startrekmovie.com)

{gallery}cine/ensalada548{/gallery}