Nueve carteles de películas de próximo estreno, o de reciente estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters, que comparten espacio con los ganadores del favor de la crítica, del público y de los galardones más prestigiosos, y también con los grandes derrotados de la taquilla y los que se quedaron en blanco en las entregas de premios: 3 días para matar, Godzilla y Snowpiecer.

El que fuera rey de Hollywood, un Kevin Costner ganador de un Óscar como director por “Bailando con lobos”, galán de blockbusters románticos como “El guardaespaldas” y de aventuras como “Robin Hood”, intenta recuperar el lugar que le corresponde en Hollywood, y su nombre aparece hoy en una numerosa lista de recientes y próximos estrenos incluyendo “El hombre de acero”, “Jack Ryan” o “Draft Day”, aunque nadie sabe todavía si conseguirá recuperar todo el caché perdido.
Aunque, con sinceridad, pensamos que las posibilidades de redención de Costner se reducen drásticamente si el director de su última película es McG (“Esto es la guerra”, “Los Ángeles de Charlie”, “Terminator Salvation”) y el guión es obra del sobrevalorado director, guionista y productor parisino francés Luc Besson, junto a Adi Hasak (“Desde París con amor”).
3 días para matar” (“3 days to kill”) es un thriller de acción donde Costner es Ethan Runner, un agente del servicio secreto que padece una enfermedad terminal y, al borde de la muerte, recibe la oferta de probar una droga experimental que podría salvar su vida, pero antes tendrá que realizar una última misión para el gobierno y enfrentarse a un peligroso terrorista. Para acabar de complicar las cosas, Runner deberá compaginar su misión con una hija adolescente a la que apenas conoce y una ex-mujer.
Junto a Costner, el reparto de la película cuenta también con Amber Heard, Hailee Steinfeld, Connie Nielsen, Richard Sammel, Eriq Ebouaney, Tómas Lemarquis, Big John, Rupert Wynne-James, Peter J. Chaffey, Philippe Reyno y Eric Supply.

Ya llega la nueva película del ‘daikaiju’ Godzilla, una nueva versión del más popular de los monstruos japoneses que dirige Gareth Edwards (“Monstruoso”), con un guión de Frank Darabont (“The Walking Dead”, “Cadena Perpetua”) y que protagonizan Aaron Taylor-Johnson (“Kick-Ass”, “Los Vengadores 2”), Elizabeth Olsen (“Old Boy”, “Luces rojas”, “Amor y letras”, “Los Vengadores 2”), Juliette Binoche, Ken Watanabe (“Origen”), Bryan Cranston (de la serie de televisión “Breaking Bad”) y Sally Hawkins. 
Tras casi treinta películas japonesas desde su primera aparición en 1954 (menos de diez años después después de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki), y ese mediocre remake made in Hollywood en 1998 dirigido por Roland Emmerich, el monstruoso Godzilla regresa de la mano de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, en la que promete ser la más versión realista y espectacular que se ha rodado sobre el monstruo, que en esta ocasión se enfrentará a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia. Godzilla, King Kong, los kaijus de “Pacific Rim”, Gamera, King Ghidorah, los ángeles de Neo Genesis Evangelion,… ¡El género kaiju vive! O, por lo menos, lo intenta.

El director coreano Bong Joon-ho, que se dió a conocer en el año 2006 con la fantástica “The Host” así como los emblemáticos títulos orientales “Memories of Murder” y “Mother”, desembarca en el cine norteamericano con su tren post-apocalíptico de “Snowpiercer“, adaptación cinematográfica de la novela gráfica “Le Trasperceneige” (“El rompehielos”) de los franceses Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb (reeditada como “Rompenieves” en España por Bang!), con un guión del director junto a Kelly Masterson (“Antes que el diablo sepa que has muerto”). 
Producida por el propio Joon-ho Bong y Chan-wook Park, con un reparto encbezado por Chris Evans, Song Kangho, Tilda Swinton, Jamie Bell, Octavia Spencer, Ewen Bremner, Alison Pill, John Hurt y Ed Harris, “Snowpiercer” nos llevará al viaje eterno y sin rumbo, siempre en círculos a través de la nieve y el hielo, de un gigantesco tren que se mueve en círculos por el mundo, con un motor en perpetuo movimiento a través de un desierto de hielo y nieve, y que acoge en sus tripas a los últimos supervivientes de la raza humana. Un fallido experimento para solucionar el calentamiento global acabó con la mayoría de vida existente en el planeta.
Estos hombres y mujeres viven separados en compartimentos segregados, con las clases altas ocupando los primeros vagones con todo tipo de privilegios y excesos y las clases más bajas amontonadas en los vagones de cola sufriendo hambre y frío, pero uno de los viajeros decide acabar con esta situación y organizar una revolución que descubrirá los secretos que esconde el misterioso tren. 
Esta película de ciencia-ficción parecía que tenía su destino señalado al mercado doméstico, pero en un inesperado y sorprendente giro de los acontecimientos, ya la tenemos en la cartelera. Y se puede ver en su versión extendida, sin cortes ni censuras.

{gallery}cine/ensalada680{/gallery}