Otra ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), todas ellas precuelas, secuelas o reboots, donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que podemos esperar de ella y alguna información complementaria de interés: Abraham Lincoln: Cazador de vampiros, Ice Age 4: La formación de los continentes, Los mercenarios 2, Qué esperar cuando estás esperando y El Asombroso Spider-Man.

Abraham Lincoln fue el decimosexto Presidente de los Estados Unidos y el primero por el Partido Republicano. Asesinado por John Wilkes Booth de un disparo, un 15 de Abril del año 1865 durante una representación en el teatro Ford, su imagen queda asociada al sombrero de copa y la espesa barba negra sin bigote, pero el escritor, guionista y productor de cine y televisión, Seth Grahame-Smith (“Orgullo y Prejuicio y Zombies”) nos propuso una revisión del mito, del símbolo norteamericano, a partir de un imaginario diario secreto que revelaba los temibles secretos de la vida de Lincoln tras la Guerra Civil y arrojaba luz sobre el papel de los vampiros en el nacimiento y desarrollo de Estados Unidos, así como el momento en que esas terroríficas criaturas casi acabaron con el país.
Esta novela se ha convertido ahora en una película, “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros” (“Abraham Lincoln: Vampire hunter”) del director kazajo-ruso Timur Bekmambetov (“Wanted”, “Guardianes de la noche”, “Número 9”), con la colaboración del mismísimo Tim Burton en la producción, que cuenta como Abraham Lincoln, además de ser Presidente de los Estados Unidos durante cinco años (1860-1865), promover la abolición de la esclavitud en su país o establecer la reconstrucción tras el sangriento enfrentamiento contra los secesionistas Estados Confederados de América en la Guerra Civil Estadounidense, también fue un cazador de vampiros tras enterarse de que su madre murió asesinada por una de esas criaturas, y la película desvela la historia ficticia no contada que dió forma a una nación.
Protagonizada por el semidesconocido Benjamin Walker (“Banderas de nuestros padres”, “The War Boys”) como Abraham Lincoln, Mary Elizabeth Winstead, Alan Tudyk, Rufus Sewell, Jimmi Simpson, Dominic Cooper, Marton Csokas, Anthony Mackie y Erin Wasson, entre otros, “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros” se presenta como una visión fresca y visceral de las sangrientas tradiciones vampíricas, muy alejada de la saga “Crepúsculo”, quizás más cerca del “Drácula” de Francis Ford Coppola o de “Noche de miedo” pero con un punto de humor y mala leche. En resumen, al parecer, un entretenimiento veraniego razonablemente recomendable para adolescentes alocados con ganas de películas con sangre y risas. (www.cazadordevampiros.es)

20th Century Fox y Blue Sky Studios vuelven a unir sus caminos para producir una cuarta entrega de la saga de películas de animación “Ice Age”, una de las franquicias de dibujos animados más exitosas (y más lucrativas) de los últimos años. Así, tras haber enfrentado a los peludos animales protagonistas con la aventura de devolver un bebé humano perdido a su familia (“Ice Age”, en el año 2002), con un catastrófico deshielo (“Ice Age 2: El Deshielo” en el año 2006) e incluso con los dinosaurios (“Ice Age 3: El origen de los dinosaurios” en el año 2009), en esta cuarta entrega titulada “Ice Age 4: La formación de los continentes” (“Ice Age 4: Continental Drift”) los protagonistas se enfrentarán a un viaje a la deriva, de final incierto, sobre un gran iceberg.
Dirigida por Steve Martino y Mike Thurmeier, a partir de un guión de Michael Berg y Jason Fuchs, en “Ice Age 4: La formación de los continentes” la obsesión de la ardilla Scrat por las bellotas tiene unas consecuencias geográficas y atmosféricas que cambiarán al mundo tal y como lo conocían hasta entonces: un cataclismo continental que provocará la deriva continental de Pangea. Mientras Manny, Diego y Sid vivirán su particular aventura marina, la película también nos descubrirá a la cascarrabias abuela de Sid, a una pintoresca colección de piratas entre los que se encuentra el Capitán Gutt, los problemas de Manny con su mujer Ellie y su hija Morita o la relación del solitario Diego con una tigresa dientes de sable llamada Shira.
En esta ocasión, las voces habituales de Ray Romano como Manny, de John Leguizamo como Sid, de Denis Leary como Diego y de Queen Latifah como Ellie reciben la llegada de la exhuberante latina Jennifer López para dar voz a la tigresa Shira o al pequeño Lannister de “Juego de Tronos” Peter Dinklage para ceder su voz al Capitán Gutt.
¿Era necesaria una cuarta “Ice Age”? Si nos remitimos solamente a los datos de la taquilla es evidente que sí: “Ice Age: La Edad de Hielo” recaudó 206 millones a nivel internacional, “Ice Age 2: El Deshielo” recaudó 460 millones cuatro años después y “‘Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios” se aupó hasta los 886 millones de dólares. Unas cifras que para los productores son motivos más que suficientes para embarcarse en una nueva película de Manny, Diego, Sid,… y Scrat. (www.iceage4.es)

Tras dar forma a un cóctel explosivo en toda regla que trataba sobre un grupo de mercenarios contratados para derrocar a un dictador de una pequeña isla caribeña de Corzo, Sylvester Stallone decidió que merecía la pena repetir la fórmula con una segunda entrega que, si se podía, superara lo que ofrecía la película del año 2010. Parecía difícil, pero el intérprete de “Rocky”, “Rambo” o “Cobra” ha logrado reunir de nuevo un elenco de héroes de acción que haría temblar a cualquier villano de la historia del cine, desde Darth Vader hasta Lord Voldemort, pasando por del Doctor No o el mismísimo Sauron: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, ¡Chuck Norris!, Terry Crews, Randy Couture, Liam Hemsworth, Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y Nan Yu. Pero también hay bajas, y se bajan del autocar de los Mercenarios Curtis Jackson, Danny Trejo, Eric Roberts, Mickey Rourke, Charisma Carpenter y Brittany Murphy.
En “Los mercenarios 2” (“The Expendables 2”), dirigida por Simon West (“The Mechanic”, “Con Air”, “Cuando llama un extraño”, “Lara Croft. Tomb Raider”), Barney Ross, Navidad, Yin Yang, Gunnar Jensen, Peaje y Ave César, junto a nuevos miembros Billy el Niño y Maggie, se reúnen cuando el Sr. Iglesia alista a los mercenarios para asumir un trabajo aparentemente sencillo.
Barney y su banda de mercenarios de la vieja escuela ven el encargo como dinero fácil, pero cuando las cosas van mal y uno de los suyos es asesinado brutalmente, los mercenarios se verán obligados a buscar venganza en territorio hostil, donde todas las probabilidades están en contra de ellos.
Todo se complica cuando su hija, Fiona, resulta capturada por un despiadado dictador. Empeñado en recuperar ventaja, el equipo se abre paso a través de las fuerzas opuestas, causando estragos y al mismo tiempo terminan con una amenaza inesperada en el último momento (seis kilos de plutonio, cantidad suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo). Pero eso no es nada en comparación con la justicia que sirven contra el adversario villano que asesinó salvajemente a su hermano. Así es como hacen las cosas los Mercenarios…
Esta secuela de la exitosa película “Los mercenarios” estrenada en Agosto 2010 en España, “Los mercenarios 2” se encuentra en fase de post-producción y su estreno está previsto para el mes de Agosto del 2012. Sí, los mercenarios están de vuelta ¡y esta vez es por razones personales! ¿Una reunión de viejas glorias? Que los críticos lo definan como quieran, pero las taquillas van a temblar… (www.theexpendables2film.com)

La comedia romántica “Qué esperar cuando estás esperando” (“What to expect when you’re expecting”) del director Kirk Jones (“Todos están bien”), con guión de Shauna Cross y Heather Hach, está basada en el best-seller “Qué esperar cuando estás esperando” que ha vendido más de veinte millones de ejemplares y que muchas mujeres consideran la Biblia del embarazo, sigue la vida de cuatro parejas mientras se preparan para ser padres. ¿Es posible hacer una película de un manual de consejos para embarazadas? Al parecer sí, pero visto que es posible hacer películas de cualquier cosa que se le ocurra a un productor visionario, incluso de juegos de tablero como esa “Battleship” de Peter Berg basada en el clásico de Hasbro “Hundir la flota”, ya nada parece imposible.
En “Qué esperar cuando estás esperando”, entusiasmados con la idea de formar una familia, la gurú de la buena forma física en televisión, Jules, y su compañero Evan, la estrella de un programa de baile, no tardan en descubrir que no pueden seguir con su explosiva vida de famosos ante las exigencias inesperadas de un recién nacido.
Wendy, una apasionada autora de libros sobre bebés, tendrá que tragarse sus consejos militantes cuando las hormonas del embarazo empiecen a jugarle malas pasadas; mientras tanto, su marido Gary se esfuerza en estar a la altura de su competitivo padre “alfa”, que espera gemelos con Skyler, su jovencísima esposa florero.
La fotógrafa Holly está dispuesta a cruzar el mundo para adoptar a un niño, pero su marido Alex no está nada convencido e intenta tranquilizarse yendo a un grupo de apoyo para hombres donde los nuevos padres lo cuentan todo tal como es.
Los dos cocineros móviles y rivales, Rosie y Marco, sucumben a la pasión y deberán enfrentarse a un dilema: ¿Qué se hace cuando hay un bebé en camino antes de la primera cita de verdad?
Protagonizada por Cameron Diaz, Jennifer Lopez, Elizabeth Banks, Chace Crawford, Brooklyn Decker, Ben Falcone, Anna Kendrick, Matthew Morrison, Dennis Quaid, Chris Rock, Rodrigo Santoro, Joe Manganiello, Rob Huebel, Tom Lennon y Amir Talai, entre otros, esta comedia coral y caleidoscópica al estilo de “Love Actually” o “Noche de Fin de Año” presenta una visión del amor, la maternidad (y la paternidad, por supuesto) a través de los ojos de cuatro parejas que experimentan la emoción, el miedo, el humor y los quebraderos de cabeza mientras se preparan para embarcarse en el mayor viaje de su vida: ser padres. (www.esperaloinesperado.es)

¿Quién no conoce todavía la asombrosa historia de Peter Parker, un joven estudiante algo tímido y asocial que se convierte en un superhéroe enmascarado tras ser picado por una araña radioactiva? En “El Asombroso Spider-Man” (“The Amazing Spider-Man”) el director Mark Webb (“(500) días juntos”) regresa al mismo hilo argumental por todos conocido, trasladada recientemente a la gran pantalla por Sam Raimi con Tobey Maguire como protagonista, aunque en esta película se intenta desmarcar ligeramente de la historia oficial al estilo de una versión “Ultimate” cinematográfica. En este caso Peter Parker es un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben y su tía May. Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy, y juntos luchan por su amor con compromiso. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del doctor Curt Connors, ex-compañero de trabajo de su padre. Mientras Spider-Man se encuentra en plena colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, el generoso y sensato aunque tímido y retraído muchacho hará elecciones que alterarán sus opciones para usar sus poderes y darán forma a un destino que le convertirá en un héroe.
Como se puede ver, en esta nueva versión cinematográfica (llámese reinvención, reinicio o reboot) del personaje icónico de los cómics de Marvel creado por el guionista Stan Lee y el dibujante Steve Ditko no hay Mary Jane Watson sino Gwen Stacy, no hay ni Duende Verde ni Doctor Octopus sino el Lagarto, y los padres no fallecieron sino que abandonaron a nuestro desgraciado adolescente,… pero hay tía May, hay un tío Ben con destino funesto, hay Oscorp, hay araña radioactiva que pica a Peter Parker durante una visita a un laboratorio científico,… Más de lo mismo y pocas sorpresas inesperadas nos esperan detrás de este título, de manera que será difícil convencer a los espectadores que paguen una entrada por volver a escuchar la misma historia una vez más.
La película, que se estrena a principios de Julio en los EE.UU. y poco más tarde en nuestro país, está protagonizada por Andrew Garfield (“La red social”, “Nunca me abandones”,…), Emma Stone (“Rumores y mentiras”, “Criadas y señoras”, “Bienvenidos a Zombieland”,…), Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, Martin Sheen (“Apocalypse Now”, “La zona muerta”, “Malas tierras”,…), Sally Field (“Forrest Gump”, “Norma Rae”, “No sin mi hija”, “Mrs. Doubtfire”, “Magnolias de Acero”,…) y Rhys Ifans (“Anonymous”, “Notting Hill”, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1”,…), como el doctor Connors y también el Lagarto, el villano de la función. (www.theamazingspiderman.es)

{gallery}cine/ensalada423{/gallery}