Nueva sesión de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde intentamos incluir cualquier película que haya acaparado elogios de la crítica, los premios más importantes y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no nos olvidamos de las que se han ganado, de forma justa y merecida, todo lo contrario: Anna Karenina, Jack el Caza Gigantes, El chico del periódico y The host

Dirigida por un habitual del género como el inglés Joe Wright (“Hanna”, “El solista”, “Expiación”, “Orgullo y prejuicio”), a partir del guión de Tom Stoppard (“El imperio del sol”, “Shakespeare in love”), esta nueva versión de la trágica novela de León Tolstoi “Anna Karenina” ha pasado de puntillas por los cines de los EE.UU., aunque su propuesta formal ha sido muy diferente a todos los precedentes, más rigurosos, por no decir rompedora, con una equilibrada mezcla de teatro, ópera y danza, una original puesta en escena, una simplificación del texto, y además puede presumir de cuatro nominaciones al Óscar (fotografía, vestuario, diseño de producción y banda sonora original) y una estatuilla para Jacqueline Durran por el diseño de vestuario.
La protagonista que da nombre a la obra es una aristócrata rusa del siglo XIX, casada con el viejo estadista Alexei Karenin, mucho mayor que ella. Oblonsky, el hermano de Anna, le pide que le ayude a hacer las paces con su esposa Dolly, quien ha descubierto que le ha sido infiel. Durante el viaje de Anna para hablar con sus familiares, se encuentra con el conde Wronsky, que acaba convirtiéndose en su amante.
Protagonizada por Keira Knightley, en un papel de época para sendas adaptaciones literarias como “Orgullo y prejuicio” o “Expiación”, con el mismo director, el reparto de “Anna Karenina” también cuenta con Jude Law, Aaron Johnson, Kelly MacDonald, Matthew Macfadyen, Olivia Williams, y Emily Watson, entre otros. (www.annakareninathemovie.com)

El chico del periódico” (“The Paperboy”) del productor y director de Philadelphia Lee Daniels (“Precious”) adapta a la gran pantalla la novela homónima de Peter Dexter que cuenta como, en los años sesenta, el periodista Ward Jansen regresa a su pueblo natal en Florida para investigar el caso de un hombre, el cazador de cocodrilos Hillary Van Wetter, condenado por asesinar al sheriff del lugar. Para su investigación cuenta con la ayuda de su compañero Yardley Acheman, del  hermano del condenado Jack Jansen y de una atractiva y enigmática mujer, Charlotte Bless, que se ha enamorado platónicamente del asesino a través de los medios de comunicación, sin haberlo visto. 
La película, que estuvo presente en la sección oficial del último Festival de Cannes, cuenta con Zac Efron, Matthew McConaughey, Nicole Kidman y John Cusack como protagonistas, acompañados por David Oyelowo, Scott Glenn, Ned Bellamy, Nealla Gordon y Macy Gray, entre otros. Por lo que se puede observar, un reparto extraño y ecléctivo que incluye a una estrella adolescente de Disney Channel (Efron) que intenta dar un paso adelante en su carrera hacia objetivos más ambiciosos, una actriz en decadencia (Kidman) cuyos trabajos más recientes (“La Brújula Dorada”, “Diario de una Obsesión”, “Australia”, “Bajo Amenaza”, “Nine”,…) solamente pueden clasificarse como fracasos, y un actor que nunca ha conseguido demostrar todo aquello que se esperaba de él y se ha quedado a medio camino (McConaughey), entre el actor y el galán, entre el proyecto y la realidad.

Jack el Caza Gigantes” (“Jack the Giant Killer”) es la nueva película del director Bryan Singer (“X-Men”, “Sospechosos habituales”, “Superman Returns”, “Valkyria”,…), que en estos momentos tiene a medio mundo revolucionado con su próximo trabajo, “X-Men: Days of Future Past”, que se encuentra en pleno rodaje. Pero antes de regresar al universo de los mutantes de Marvel Cómics, Singer ha dirigido una historia de aventuras y fantasía está basada en el cuento tradicional inglés “Jack and the beanstalk” (erróneamente atribuído al escritor danés Hans Christian Andersen), el de las habichuelas mágicas, convertida en guión cinematográfico por Darren Lemke, Christopher McQuarrie y Dan Studney, que cuenta la historia de una antigua guerra que renace cuando un joven granjero, sin ser consciente de ello, abre una puerta entre nuestro mundo y el mundo de una aterradora raza de gigantes. Libres por primera vez en siglos, los gigantes se esfuerzan por reclamar el reino que una vez perdieron, obligando al joven Jack a entablar la batalla de su vida para detenerlos. Luchando por un reino, por su pueblo y por el amor de una valiente princesa, se enfrenta cara a cara con unos incontenibles guerreros que pensaba que solo existían en la leyenda, y consigue la oportunidad de convertirse, él mismo, en una leyenda.
Protagonizada por Ewan McGregor, Nicholas Hoult, Stanley Tucci, Warwick Davis, Bill Nighy, Ian McShane, Ewen Bremner y Eddie Marsan, entre otros, “Jack el Caza Gigantes” sigue la moda de las adaptaciones cinematográficas de cuentos clásicos y populares pasados por el filtro de las películas dirigidas a adultos, más oscuras y complejas, que ya hemos podido vivir recientemente con “Blancanieves y la leyenda del cazador”, “Caperucita Roja”, “Hansel y Gretel: Cazadores de brujas” o “Oz, un mundo de fantasía”. 
La película, que en su estreno en los EE.UU. consiguió el primer puesto en box-office con 28,1 millones de dólares, se estrena el próximo viernes en nuestras pantallas. (www.jackelcazagigantes-es.com)

Andrew Niccol (“Gattaca”, “In time”) es el director que ha asumido el reto de adaptar al celuloide la novela de ciencia-ficción light “The host” de Stephenie Meyer (“Crepúsculo”), publicada en el año 2008 paralelamente a la última entrega de la popular y exitosa saga literaria de los vampiros “Crepúsculo: Amanecer”, una fascinante historia sobre la supervivencia del amor y del espíritu humano en tiempos de guerra protagonizada por Saoirse Ronan (“Hanna”, “Expiación”), Diane Kruger (“Malditos bastardos”, “Troya”), Max Irons (“Caperucita Roja: ¿A quién tienes miedo?”, “El retrato de Dorian Grey”), Jake Abel (“Soy el número cuatro”, “The Lovely Bones”)  y William Hurt (“El beso de la mujer araña”, “Hijos de un dios menor”, “Una historia de violencia”), entre otros.
En “The Host” nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie (Saoirse Ronan), uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos… Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman. (www.thehostlapelicula.com)

{gallery}cine/ensalada509{/gallery}