Regresa la ensalada de posters de ViaNews con nueve carteles de películas de próximo estreno, donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que debemos esperar de ella y alguna información complementaria de interés: Cars 2, Carta Blanca, Kung Fu Panda 2 y Caballeros, Princesas y Otras Bestias.

La secuela de la película de animación de Pixar “Cars 2” llevará al bólido rojo Rayo McQueen y a su fiel amigo Mate a recorrer el mundo para competir en la primera World Grand Prix, que decidirá quién es el coche más rápido del mundo. Esta competición a través de Japón, Alemania, Italia, Francia e Inglaterra no será tan sencilla como parecería para un coche tan veloz como Rayo McQueen, puesto que su amigo se verá envuelto en una complicada trama de espionaje internacional cuando salve la vida, de forma accidental, a un agente secreto británico al servicio de Su Majestad llamado Finn McMissile.
Con esta premisa argumental Pixar nos ofrecerá una nueva obra maestra de la animación, cuyo estreno está previsto el próximo mes de Junio del 2011. Codirigida por Brad Lewis (productor en “Ratatouille) y el indispensable John Lasseter, a los personajes ya conocidos (con voces de Owen Wilson, Tony Shalhoub, John Ratzenberger, Cheech Marin, Larry the Cable Guy y Bonnie Hunt) se añadirán nuevos rostros como el Aston Martin británico Finn McMissile (a quien le pondrá la voz Michael Caine), la dulce Holly Shiftwell (con voz de Emily Mortimer), el malvado Professor Z (con voz de Thomas Kretschmann), Grem y Acer (con voces de Joe Mantegna y Peter Jacobson) y el avión Siddeley (con voz de Jason Isaacs). (www.disney.go.com/cars)

Una semana de libertad absoluta, sin control alguno ni preguntas… ¿es el sueño de un hombre casado?¿o puede convertirse en una verdadera pesadilla? Esa es la premisa argumental de “Carta Blanca” (“Hall Pass”), una película de los hermanos Bobby y Peter Farrelly (“Algo pasa con Mary”) interpretada por Owen Wilson, Christina Applegate, Jason Sudeikis y Alyssa Milano. En “Carta Blanca” Rick y Fred son dos amigos que llevan mucho tiempo casados. Aman a sus esposas pero, como les ocurre a muchos hombres, no pueden evitar tontear con cualquier mujer que se cruce en su camino. Cansadas de tener que andar vigilándolos, sus esposas deciden optar por una decisión un tanto atrevida para revitalizar su matrimonio al darles “carta blanca”: una semana de libertad para hacer lo que quieran, sin preguntas después. Siete días para ver exactamente qué es lo que hay ahí fuera que creen que se están perdiendo… o dejar de buscarlo de una vez por todas. Jenna Fischer, Alexandra Daddario, Richard Jenkins, Vanessa Angel y Stephen Merchant acompañan a los actores protagonistas para una película que tiene su estreno previsto el próximo 6 de Mayo en nuestro país. (www.cartablanca-es.com)

El oso panda más famoso de la gran pantalla regresa con una nueva aventura plagada de artes marciales y diversión. Era lógico que Dreamworks, después del éxito de la primera película animada de “Kung Fu Panda” que recaudó casi 650 millones de dólares en todo el mundo, no quisiera repetir la fórmula con una secuela. Y aprovechar, además, la tecnología del 3D de la que tanto se abusa últimamente.
En “Kung Fu Panda 2: The Kaboom of Doom” del director Jennifer Yu Helson, la nueva vida en el Valle de la Paz del oso Po se ve amenazada por la aparición de un formidable villano, que planea utilizar un arma secreta e imparable para conquistar China. Será cuestión de que Po y los Cinco Furiosos (Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono) viajen a través de China para hacer frente a esta amenaza y vencerla. Pero, ¿cómo puede vencer Po a tan formidable enemigo?  Deberá mirar al pasado y descubrir los secretos de sus misteriosos orígenes; sólo entonces podrá desbloquear la energía necesaria para tener éxito.
En “Kung Fu Panda 2” el actor Jack Black presta de nuevo su voz al protagonista (y Florentino Fernández la suya en el doblaje al castellano), así como Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jackie Chan, Seth Rogen, Lucy Liu, David Cross y Hong James, también repiten. Se suman a esta segunda entrega Victor Garber, Michelle Yeoh, Gary Oldman y Jean-Claude Van Damme. ¿Fecha de estreno? Mediados de Junio en nuestro país, un mes más tarde que en los EEUU. (www.kungfupanda.com)

“Your Highness” es una comedia del director David Gordon Green (“Superfumados”), con guión de Danny McBride y Ben Best (“Tropic Thunder”, “Up in the Air”, “Gru, Mi Villano Favorito”), ambientada en un entorno de fantasía medieval. Una parodia de “Las Crónicas de Narnia” o “El Señor de los Anillos”, aunque sin caer en el género de las “spoof movies”. Interpretada por James Franco, Danny McBride, la ganadora del Óscar por “Cisne Negro” Natalie Portman, Zooey Deschanel y Justin Theroux, “Your Highness” (que en castellano se ha titulado, por capricho del productor, como “Caballeros, Princesas y Otras Bestias“) narra las aventuras del valiente caballero Fabious y su inútil hermano menor Thadeous que deben rescatar a la princesa Belladona de manos del malvado hechicero Leezar, con la ayuda de la bella arquera Isabel, una guerrera difícil y peligrosa que se encontrarán por el camino. Los hermanos se enfrentarán a terribles criaturas y a caballeros carentes de honor antes de llegar a Belladona. Si Thadeous es capaz de sacar a la luz el héroe que lleva escondido en su interior, podrá ayudar a su hermano a impedir la destrucción del reino. Y es que desde que la historia es Historia, los relatos caballerescos han ensalzado las leyendas de apuestos y valientes caballeros dispuestos a rescatar a damiselas, matar dragones y vencer al mal. Pero detrás de numerosos héroes se esconde un hermano cobardica cuya única idea es no meterse con dragones ni en líos, sea cual sea. Toca esperar, pues “Caballeros, Princesas y Otras Bestias” no llegará a nuestras pantallas hasta el mes de Julio de 2011.

{gallery}cine/ensalada255{/gallery}