Nueve carteles de películas de próximo estreno, o de reciente estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters que se preparan para el invierno y el nuevo año, donde comparten espacio los ganadores del favor de la crítica y el público y los grandes derrotados de la taquilla, los premios y los festivales: After Earth, Gru 2. Mi villano favorito, Lobezno Inmortal y Los Becarios.

Un aterrizaje forzoso deja a Kitai Raige y a su legendario padre Cypher en la Tierra, 1.000 años después de la catástrofe que forzó a la Humanidad a escapar.
Con Cypher críticamente herido, Kitai debe iniciar un peligroso viaje para pedir ayuda, frente a terrenos inexplorados, hostiles especies animales que gobiernan ahora el planeta y un alien que escapó del accidente. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y confiar el uno en el otro si quieren tener alguna posibilidad de volver a casa con vida.
Este es el argumento de “After Earth”, el enésimo intento de redención de M. Night Shyamalan que alcanzó el éxito con “El sexto sentido” pero que ha sido incapaz de reeditar algo parecido en más de media docena de películas (“La Joven del Agua”, “Señales”, “El Protegido”, “El incidente”, “Airbender”,…). De hecho, los resultados en la taquilla y las críticas de “After Earth” han sido una catástrofe.
Con un guión de Stephen Gaghan y Gary Whitta, protagonizada por Will Smith y Jaden Smith, padre e hijo, en “After Earth”, viajaremos al futuro, cuando Nova Prime se ha convertido en nuevo hogar para la raza humana tras abandonar el planeta Tierra. Junto a ellos, Joë Kravitz, Jaden Smith, Sophie Okonedo e Isabelle Fuhrman, entre otros, para una película centrada principalmente en el joven Jaden Smith, que se convierte en el centro de la acción cuando, mientras su padre permanece moribundo junto a los restos de la nave, deberá caminar a través del terreno hostil para recuperar su baliza de rescate, una odisea en un mundo lleno de todo tipo de peligros y extrañas criaturas. (www.afterearth.es)

En el año 2010 una entrañable, entretenida y divertida película de animación sobre un villano al más puro estilo James Bond que se veía obligado, contra su voluntad, a ejercer de padre adoptivo de tres niñas pequeñas, recaudó más de 540 millones de dolares en todo el mundo. “Gru: Mi Villano Favorito” sorprendió a los críticos espectadores con una historia bien encajada, unos personajes con gancho y unos secundarios (los pequeños, amarillos, adorables y desternillantes Minions) geniales. Dos años después Universal Pictures e Illumination Entertainment repiten la fórmula con una secuela, dirigida en esta ocasión por Chris Meledandri, que promete muchas más risas.
En “Gru 2. Mi villano favorito” podremos disfrutar con el regreso del villano (aunque ahora no tanto) Gru, un papá muy poco convencional que aún no ha cogido práctica criando a las tres niñas Margo, Edith y Agnes, el Dr. Nefario, la divertida e impredecible tropa de Minions… y un montón de nuevos y divertidos personajes como Floyd Águila-Chan, propietario del club local masculino de implantes capilares y principal sospechoso del crimen mundial más espantoso desde la reconversión de Gru; Silas McCulloch, superespía y jefe de Lucy en la Liga Antivillanos, cuyo apellido es objeto de pitorreo constante entre los minions; el seductor Antonio, que tiene prendada a Margo (y atormentado a Gru); y Eduardo Pérez, padre de Antonio, propietario de un restaurante… y, tal vez, el supervillano machote más malo malote de todos los tiempos: El Macho. 
Una esperada secuela donde tenemos nuevo director, Chris Meledandri en lugar de Chris Renaud y Pierre Coffin, y un reparto de voces encabezado por Steve Carell, que repite como Gru (Florentino Fernández en la versión en castellano), Jason Segel, Russell Brand, Will Arnett, Kristen Wiig, Danny McBride, Miranda Cosgrove, Jack McBrayer, Mindy Kaling, Jemaine Clement y Julie Andrews.
En “Gru 2. Mi villano favorito” el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular crimen y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar. (www.gru2.es)

A mediados de Julio llegará a nuestra cartelera una de las películas más esperadas del verano. Es “Lobezno inmortal” (“The Wolverine”) del director James Mangold (“Noche y día”, “El tren de las 3:10”, “En la cuerda floja”, “Kate & Leopold”, “Inocencia interrumpida”,…), que reemplazó en la silla del director a un Darren Aranofsky que renunció al proyecto alegando motivos familiares, con guión de Christopher McQuarrie (“Sospechosos habituales”) y Mark Bomback (“La Jungla 4.0”) y protagonizada por Hugh Jackman, Will Yun Lee, Svetlana Khodchenkova, Hiroyuki Sanada, Hal Yamanouchi, Tao Okamoto, Brian Tee y Rila Fukushima, entre otros.
En esta secuela, independiente de “X-Men Origins: Wolverine” del año 2009, el mutante canadiense conocido como Lobezno, miembro de la Patrulla-X, llega a Japón en busca de su pasado y de respuestas para su factor curativo perdido, para enfrentarse a enemigos inesperados y mortales, como ninjas, yakuzas, la malvada Víbora o el Samurai de Plata, descubrir el amor de Mariko Yashida o la amistad de Yukio. Vulnerable por primera vez y llevado a los límites de sus límites emocionales y físicos, librará una batalla que lo dejará marcado de por vida. Pero esta debilidad se convertirá en su mejor arma y lo convertirá en letal para sus adversarios.
Esta historia, para los seguidores habituales de las aventuras de Lobezno, recoge una saga esencial del personaje, que redefinirió para siempre al mutante de las garras de adamántium. Era “Lobezno: Honor”, una miniserie de cuatro números de Chris Claremont y Frank Miller, la primera aventura en solitario de Logan, repleta de romance, intriga y violencia publicada en 1982. (www.lobeznoinmortal.es)

Owen Wilson y Vince Vaughn, una pareja de hecho en el cine de comedia gracias al éxito de la correcta “De boda en boda” de David Dobkin del año 2005, repiten en “Los Becarios” (“The Intership”) de Shawn Levy (“Una noche en el museo”, “Acero Puro”, “Doce en casa”), donde interpretan a un par de cuarentones que competiran con los jóvenes alumnos, más inteligentes y preparados que ellos, por un puesto de trabajo.
Ellos son Billy y Nick, dos vendedores cuyas carreras se han visto hundidas por la llegada de la era digital y se ven en la calle tras el cierre de su empresa. Con el fin de adaptarse al nuevo mundo consiguen una posibilidad de trabajar en la mismísima compañía Google, un contrato de prácticas como becarios, donde deberán competir con jóvenes genios de la tecnología para conseguir un trabajo fijo. Su lucha contra las jóvenes promesas demostrará que la necesidad es realmente la causa de la reinvención.
En el reparto, junto a Wilson (superados por fin sus problemas tras su ruptura con Kate Hudson, que le llevaron a un intento de suicidio) y Vaughn (que también firma el guión y participa de la producción), podremos ver también a un incombustible John Goodman, Max Minghella, Will Ferrell, Rose Byrne, Josh Gad, JoAnna Garcia Swisher, Bruno Amato, Josh Gad, Aasif Mandvi, Tiya Sircar, Chasty Ballesteros, Dylan O’Brien y Jessica Szohr (“Gossip Girl”), entre otros.

{gallery}cine/ensalada556{/gallery}