Otros nueve carteles de películas de próximo estreno en una nueva ensalada de posters de ViaNews, donde intentamos no olvidar ninguna película que haya acaparado elogios de la crítica y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no ignoramos las que se han ganado, con justicia, todo lo contrario: Enredados, Skyline y Tron Legacy.

Enredados” (“Tangled”) es el título de la nueva película de animación de los estudios Walt Disney tras el fracaso de “Tiana y el sapo”. Y es que la compañía del ratón Mickey está sufriendo mucho para dar la campanada en la taquilla con cualquier película del estudio que no lleve el sello Pixar. ¿Lo conseguirá por fin en esta ocasión? “Enredados”, titulada originalmente “Rapunzel”, está basada en el cuento clásico de los hermanos Grimm. Dirigida por Nathan Greno y Byron Howard (“Bolt”), cuenta con las voces de Mandy Moore, Zachary Levi, Donna Murphy, Ron Perlman y Jeffrey Tambor, entre otros, para narrar las aventuras de Rapunzel, una joven de larguísimo pelo cautiva en lo alto de una torre, y Flynn Rider, un encantador bandido que ayuda a la joven protagonista a evadirse de su encierro. En los Estados Unidos la podrán disfrutar a partir del 24 de Noviembre, aunque a las salas de cine de nuestro país no llegará hasta el 4 de Febrero del próximo año. Dos meses y medio más tarde. (http://adisney.go.com/disneypictures/tangled/)

El día 12 de Noviembre se estrena en los EEUU “Skyline: La Invasión“, una película de ciencia-ficción con extraterrestres hostiles de avanzada tecnología, humanos desamparados luchando por su supervivencia y abducciones masivas, en la línea de “Independence Day” o la próxima “Battle: Los Angeles”, prevista para el mes de Marzo del 2011. Dirigida por Colin y Greg Strause (“Alien vs. Predator 2”), a partir de un guión de Joshua Cordes y Liam ODonnell, tiene un reparto de actores de segundo nivel, como suele ser habitual en este tipo de producciones, con Eric Balfour, Donald Faison, Scottie Thompson, David Zayas, Brittany Daniel, Crystal Reed, Neil Hopkins, Tanya Newbould, Pam Levin y Phet Mahathongdy. En “Skyline”, Jarrod y Elaine deberán huir de las monstruosas criaturas que recorren la ciudad de Los Ángeles en busca de los humanos que han escapado de las inmensas naves alienígenas que cubren el cielo, hacia donde ha sido arratrada la mayoría de personas. (www.iamrogue.com/skyline)

Tron Legacy” es el esperado retorno a la película de culto de ciencia-ficción del año 1982 dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por Jeff Bridges que abrió el mundo de la informática al cine, como argumento y como herramienta (honor que debe compartir con “Juegos de Guerra” o “El Cortador de Césped”). ¿Quién no recuerda esa espectacular carrera de motos, con Jeff Bridges circulando por un circuito en 3D, y los vehiculos dejando una estela de color a su paso?. “Tron Legacy” estará dirigida por el director novel Joseph Kosinski, a partir de un guión de Adam Horowitz y Richard Jefferies, y estará interpretada por Garrett Hedlund, Olivia Wilde (“House”) , John Hurt, Jeff Bridges y Bruce Boxleitner, entre otros. En esta aventura, en 3D, el experto en tecnología Sam Flynn decide investigar la desaparición de su padre y se encuentra atraído al mismo mundo virtual donde su padre ha pasado los últimos veinticinco años encerrado. Junto a la amiga de Kevin, el padre y el hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de este universo cibernético que ha evolucionado a algo más avanzado y mucho más peligroso de lo que parecía. ¿Fecha de estreno? En Diciembre, aprovechando el filón de las Navidades. (www.disney.go.com/disneypictures/tron/)

{gallery}cine/ensalada172{/gallery}