Os traemos otros nueve carteles de películas de próximo estreno, donde intentamos no olvidar ninguna película que haya acaparado elogios de la crítica, los premios más importantes y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no ignoramos las que se han ganado, de forma legítima, todo lo contrario: Destino Oculto, Battle LA, Gnomeo y Julieta, Kung Fu Panda 2, Los chicos estan bien, Rango y Red Riding Hood.

Las novelas de Philip K. Dick son un filón para Hollywood. Desde que Ridley Scott convirtió su singular “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” en esa obra maestra llamada “Blade Runner” las productoras han ido buscando obras de Dick que trasladar a la gran pantalla. Y con bastante acierto, como se puede constatar en “Total Recall” o en “Minority Report”. La última de estas adaptaciones es “Destino Oculto” (“The Adjustment Bureau”), donde director George Nolfi recoge las ideas del relato “Adjustment Team” para construïr un thriller con dosis de ciencia-ficción y de romance. La película narra la historia de un hombre (Matt Damon) que descubre el futuro que la vida le tiene reservado y decide que quiere cambiarlo. Para conseguirlo deberá ir tras las huellas de la única mujer a la que ha amado (Emily Blunt) y enfrentarse a los agentes del “Adjustment Bureau”, un misterioso grupo de hombres que controlan sus vidas. ¿Somos realmente responsables de nuestras vidas o las decisiones ya están tomadas de antemano? ¿Controlamos nuestro destino o lo manipulan fuerzas invisibles? En “Destino Oculto” Matt Damon es David Norris, un ambicioso político a punto de convertirse en senador de los EEUU y Emily Blunt es la bailarina de danza contemporánea Elise Sellas, y junto a ellos el reparto incluye a John Slattery, Anthony Mackie, Michael Kelly y Terence Stamp. Este último en el papel de Thompson, el jefe de los agentes que deberá resolver el problema de Norris de una vez por todas. ¿Estreno? 4 de Marzo. (www.destinooculto.es)

Escrita por Christopher Bertolini y dirigida por Jonathan Liebesman (“En la oscuridad”, “La matanza de Texas: El origen”), “Battle LA” (que ha cambiado ya varias veces de título pasando por el “World Invasion”, el “Battle: Los Angeles”y, en castellano, el “Invasión del mundo”) es una película que mezcla cine bélico y ciencia-ficción para narrar una invasión extraterreste y que centra su atención en el enfrentamiento entre los humanos y las fuerzas hostiles en la ciudad de Los Ángeles. Sus productores la han definido como un cruce entre “Independence Day” y “Black Hawk Down”. Levantó bastante interés en la pasada Comic Con de San Diego, y confirma una nueva ola de películas de ciencia-ficción con encuentros entre humanos y extraterrestres que sigue la senda abierta por “District 9”, “Monsters” y “Skyline”. Protagonizada por Aaron Eckhart, Michelle Rodriguez, Bridget Moynahan, Michael Peña, Joey King y Jim Parrack, entre otros, tiene su estreno previsto para el próximo mes de Marzo del 2011. (www.battlela.com)

Dos gnomos de jardín enamorados emulan la clásica historia con final trágico de William Shakespeare en “Gnomeo y Julieta“, una película de animación de Disney (inicialmente de Miramax Entertaiment,… hasta su cierre) dirigida por Kelly Asbury (“Shrek 2”), con guión de Mark Burton, Kevin Cecil y Andy Riley, y que cuenta, en su versión original, con las voces de Jason Statham, Emily Blunt, Michael Caine, Patrick Stewart y James McAvoy. Y con música de James Newton Howard y las canciones originales del británico Elton John, que no ponía música a una película de dibujos animados desde “El Rey León”. En esta “Gnomeo y Julieta” (“Gnomeo and Juliet” en inglés) los dos gnomos deberán luchar por cambiar su trágico destino y conseguir un final feliz para su maravillosa historia de amor prohibido, pese a la disputa entre dos familias de gnomos de jardines rivales. Pero con flamencos rosas de plástico y una emocionante cortadora de césped en la mezcla de razas, puede ser que esta joven pareja pueda encontrar un final feliz. Su estreno se espera para Febrero en los EEUU y para Marzo en nuestro país. (www.gnomeoandjuliet.com)

El oso panda más famoso de la gran pantalla regresa con una nueva aventura plagada de artes marciales y diversión. Era lógico que Dreamworks, después del éxito de la primera película animada de “Kung Fu Panda” que recaudó casi 650 millones de dólares en todo el mundo, no quisiera repetir la fórmula con una secuela. Y aprovechar, además, la tecnología del 3D de la que tanto se abusa últimamente.
En “Kung Fu Panda 2: The Kaboom of Doom” del director Jennifer Yu Helson, la nueva vida en el Valle de la Paz del oso Po se ve amenazada por la aparición de un formidable villano, que planea utilizar un arma secreta e imparable para conquistar China. Será cuestión de que Po y los Cinco Furiosos (Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono) viajen a través de China para hacer frente a esta amenaza y vencerla. Pero, ¿cómo puede vencer Po a tan formidable enemigo?  Deberá mirar al pasado y descubrir los secretos de sus misteriosos orígenes; sólo entonces podrá desbloquear la energía necesaria para tener éxito.
En “Kung Fu Panda 2” el actor Jack Black presta de nuevo su voz al protagonista (y Florentino Fernández la suya en el doblaje al castellano), así como Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jackie Chan, Seth Rogen, Lucy Liu, David Cross y Hong James, también repiten. Se suman a esta segunda entrega Victor Garber, Michelle Yeoh, Gary Oldman y Jean-Claude Van Damme. ¿Fecha de estreno? Mediados de Junio en nuestro país, un mes más tarde que en los EEUU. (www.kungfupanda.com)

Los chicos estan bien” (“The kids are all right”) de la directora Lisa Cholodenko (“High Art”) narra, en forma de comedia suave, la relación lésbica entre Nic y Jules (interpretadas por Annette Benning y Julianne Moore, respectivamente), madres biológicas de dos hijos adolescentes que nacieron por inseminación artificial, Joni y Laser (Mia Wasikowska y Josh Hutcherson). En esta familia irrumpe por sorpresa Paul (Mark Ruffalo), un desenfadado y despreocupado soltero que es el padre biológico de los chicos, el donante de esperma que hizo posible la inseminación artificial. Desde el momento que Paul entra en sus vidas, con el rechazo de las dos madres, la nueva dinámica familiar provoca situaciones confusas, en el que habrá que redefinir los lazos familiares una y otra vez.
La película, ganadora de dos Globos de Oro (Mejor Película y Mejor Actriz en la categoría de Comedia o Musical) también ha sumado un buen número de candidaturas a los Óscars (película, guión, actriz protagonista y actor de reparto) y a los Óscar del cine independiente, los Independent Spirit Awards. Su estreno en nuestras pantallas está previsto para el día 25 de Febrero. (www.filminfocus.com/the_kids_are_all_right)

Rango” es la primera película de animación en solitario de los estudios Paramount. Para asegurar el éxito de su apuesta han decidido rodearse de un equipo de lujo, encabezado por Gore Verbinski (las tres primeras películas de “Piratas del Caribe”, “The Mexican”, “The Ring”,…) en la dirección y Johnny Depp para dar la voz al camaleón protagonista. En “Rango” el protagonista es un camaleón, una mascota con una severa crisis de identidad, que llega por accidente a un pueblo del Salvaje Oeste en mitad del desierto llamado Dirt, donde acabará convirtiéndose en el heroe que todos esperaban. Un argumento clásico, por no decir que se ha abusado de él hasta la saciedad. Además de Depp, el reparto de voces se completa con Isla Fisher, Alfred Molina, Ray Winstone, Abigail Breslin y Harry Dean Stanton, entre otros. En nuestro país se estrena el 4 de Marzo. (www.rangomovie.com/intl/es)

Los cuentos infantiles de los hermanos Grimm y de Charles Perrault tienen un fondo oscuro y tétrico, cercano al terror, que el cine está empezando a explotar desde hace poco tiempo. Siguiendo esta senda llegará “Red Riding Hood“, la “Caperucita Roja”, con guión de David Leslie Johnson, producida por Leonardo Di Caprio (a través de su compañía Appian Way), dirigida por Catherine Hardwicke (“Crepúsculo”) y protagonizada por Amanda Seyfried, Gary Oldman, Lukas Haas, Billy Burke, Shiloh Fernandez, Virginia Madsen y Michael Shanks, entre otros. En “Red riding hood” Amanda Seyfried es Valerie, una hermosa joven que está enamorada de Peter pero que sus padres han prometido a otro hombre, un rico heredero. Vive en un pueblo atemorizado por un terrible lobo, en realidad un licántropo, que merodea los bosques cercanos en busca de carne humana y que ha asesinado a la hermana mayor de Valerie. Para terminar con la amenaza los habitantes de la aldea contratan los servicios de un cazador de licántropos, el padre Solomon, pero su llegada traerá consecuencias inesperadas para todos.
Esta nueva Caperucita promete una visión más siniestra de los cuentos de hadas clásicos, al más puro estilo Tim Burton, y abre la puerta a las dos “Blancanieves”, una con Viggo Mortensen, Charlize Theron y Kristen Stewart y otra con Julia Roberts, y a “Hansel y Gretel”, aún en preproducción. (http://redridinghood.warnerbros.com)

{gallery}cine/ensalada224{/gallery}