Otra ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que podemos esperar de ella y alguna información complementaria de interés: John Carter, Los Vengadores y ¡Piratas!.

«John Carter» es la primera película de Pixar en imagen real y, por lo visto en los trailers y las primeras imágenes que se han filtrado en internet, mantendrá el listón de la compañía asociada de Walt Disney Pictures en lo más alto. De la mano del realizador Andrew Stanton, ganador de un Óscar a la Mejor Película de Animación con «Wall-E», y del guionista Michael Chabon, ganador del premio Pulitzer de Literatura por su novela «Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay», nos llegará una aventura de acción espectacular ambientada en el misterioso y exótico planeta de Barsson (Marte), basada en la primera novela de Edgar Rice Burroughs, el escritor norteamericano creador de Tarzán, titulada «Una princesa de Marte».
La película narra la historia de John Carter (interpretado por Taylor Kitsch), un veterano de la Guerra Civil americana, antiguo capitán del ejército, que viaja inexplicablemente a Marte, un mundo habitado por tribus guerreras y criaturas salvajes, donde se ve envuelto en un conflicto de proporciones épicas. Entre ellos se encuentran Tars Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivadora Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins). En un mundo al borde del colapso, Carter redescubre su humanidad al comprender que la supervivencia de Barsoom y su pueblo está en sus manos.
Además de Kitsch, Dafoe y Collins, el reparto de «John Carter» cuenta con Samantha Morton, Mark Strong, Ciaran Hinds, Dominic West, James Purefoy, Daryl Sabara, Polly Walker, Bryan Cranston y Thomas Haden Church, entre otros, pero los actores son casi lo de menos en este espectáculo de fuegos artificiales donde los efectos especiales, el CGI y la imaginación desatada de los técnicos de Pixar y Disney prometen ofrecer entretenimiento y diversión al más puro estilo de Spielberg en los años ochenta. Cine de verdad.
«John Carter» llegará a nuestras pantallas en Marzo de 2012. Solamente nos queda una espera de cuatro meses… No lo dudeis, será el primer gran blockbuster del año 2012. (www.disney.es/johncarter)

Tras «Thor» y una secuela en proyecto, tras dos entregas del hombre de hierro «Iron Man» y una tercera en camino, tras dos películas del goliat verde «Hulk» con dos actores protagonistas diferentes, y tras una película del «Capitán América», Marvel Studios los ha reunido a todos en «Los Vengadores» («The Avengers»), el dream team de los superhéroes, el equipo de héroes más espectacular y emblemático con iconos como Iron Man, El Increíble Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y la Viuda Negra, en la que será la primera vez que aparezcan todos juntos en la gran pantalla. Protagonizada por Robert Downey Jr. como Iron Man, Chris Evans como el Capitán América, Mark Ruffalo como el increíble Hulk, Chris Hemsworth como Thor, Scarlett Johansson como la Viuda Negra, Jeremy Renner como Ojo de Halcón y Samuel L. Jackson como Nick Furia, y dirigida por Joss Whedon, «Los Vengadores» está basada en la popular serie de cómics de Marvel «Los Vengadores» que se publicó por primera vez en 1963 y que desde entonces tiene el estatus de cómic clásico. En el reparto, además del equipo protagonista, también tienen su espacio Cobie Smulders como Maria Hill, Stellan Skarsgård como el professor Erik Selvig, Clark Gregg como el agente Phil Coulson, Paul Bettany como Jarvis, Gwyneth Paltrow como Pepper Potts y Tom Hiddleston, que tiene resevado el papel de villano de la función como el dios nórdico Loki, hermano de Thor. Del equipo original de «Los vengadores» se han caído el Hombre Hormiga y La Avispa, aunque algunos rumores les sitúan en próximas entregas de las películas de superhéroes que Marvel tiene en proyecto, o incluso en algún cameo de ésta.
Cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal para hacer frente a la amenaza. ¿Cual es la amenaza? ¿Quién es ese enemigo tan mortal que Nick Furia debe reunir a todos los héroes del planeta para hacerle frente? Esa es la gran incógnita que la película aún ha conseguido mantener en secreto (salvo alguna filtración no confirmada) y que nos será desvelada a mediados del mes de Mayo, cuando la película llegue a la cartelera.
Acción, espectaculares efectos especiales, y un hype en toda regla que amenaza con hacer saltar por los aires las taquillas de todo el mundo. Y, como no podía ser de otra manera, también en 3D. (www.marvel-losvengadores.es)

«¡Piratas!» («The Pirates! Band of misfits»), una película del estudio de animación Aardman dirigida por Peter Lord y Jeff Newitt («Wallace & Gromit», «Chiken Run: Evasión en la granja»), nos contará las aventuras del exuberante barbudo Capitán Pirata, un entusiasta ilimitado, y algo menos que exitoso, terror de los mares, que junto con una andrajosa tripulación a su lado, tiene un sueño: vencer a sus grandes rivales Black Bellamy y Cutlass Liz para lograr el muy codiciado premio al Pirata del Año. Una búsqueda que lleva a los héroes desde las costas de la exótica Blood Island a las calles cubiertas de niebla del Londres Victoriano. A lo largo del camino tendrán que batallar contra la Reina Victoria que odia a los piratas, y asociarse con un joven Charles Darwin, sin perder nunca de vista aquello que un pirata ama por encima de todo… ¡la aventura!
Con las voces de Hugh Grant, Brendan Gleeson, Jeremy Piven, Salma Hayek, Martin Freeman, David Tennant, Ashley Jensen e Imelda Staunton en la versión original en inglés de la película, «¡Piratas!» es un nuevo ejemplo de como se pueden obtener magníficos resultados con técnicas tradicionales de animación como el stop-motion, y sin necesidad de ser ni Tim Burton ni Henry Selick, dos de los maestros del género. Producida por Aardman Animation y Sony Pictures Animation, «¡Piratas!» es la adaptación cinematográfica de «The pirates! (in an adventure with scientists)», una serie de libros humorísticos de Gideon Defoe. ¿Fecha de estreno? A confirmar. En los EE.UU. podrán disfrutar de ella a finales del mes de Abril pero, sabiendo como funcionan las cosas, aquí tendremos que esperar un mes más, como poco. (www.thepirates-movie.com)

{gallery}cine/ensalada381{/gallery}