Nueva sesión de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde intentamos incluir cualquier película que haya acaparado elogios de la crítica, los premios más importantes y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no nos olvidamos de las que se han ganado, de forma justa y merecida, todo lo contrario: Bienvenidos al fin del mundo, Frozen, Menudo fenómeno, Plan de Escape y Plan en Las Vegas.

Después de la Rapunzel de “Enredados” en 2010 y de la Mérida de “Brave” en 2012 este mismo año 2013, Walt Disney Animation Studios estrena “Frozen. El Reino del Hielo“, la nueva producción de la compañía del ratón con princesa. Una comedia de aventuras, divertida y refrescante que se presenta como una adaptación libre de “La reina de las nieves” del danés Hans Christian Andersen, que nos contará como una profecía condena a un reino a un invierno eterno, así que Anna, una optimista redomada, se une a Kristoff, un temerario montañero y a su colega, el reno Sven. Juntos emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves para poner fin al gélido hechizo que ha congelado al reino de Arendelle sumiéndolo en un invierno eterno. Por el camino, Anna y Kristoff se encontrarán con duendes místicos, un divertido muñeco de nieve llamado Olav, temperaturas extremas y mucha magia. Se verán obligados a luchar contra los elementos para salvar al reino de la destrucción más absoluta.
La película está dirigida por Chris Buck (“Tarzán”, “Locos por el surf”) y Jennifer Lee (guionista de la reciente “¡Rompe Ralph”), producida por Peter Del Vecho (“Winnie the Pooh”, “Tiana y el Sapo”), y cuenta con las voces originales de Kristen Bell (“Paso de ti”, “Todo incluido”, “Movie 43” o las series de televisión “House of Lies”, “Héroes” y “Veronica Mars”) y la ganadora de un Premio Tony a la Mejor Actriz de Musical (por su papel de Elphaba en “Wicked”) Idina Menzel, conocida por su papel en la serie de televisión “Glee”. La película cuenta con música del ganador de tres premios Tony de Broadway Robert Lopez (“The Book of Mormon” coescrito con con Trey Parker y Matt Stone de “South Park”, “Avenue Q”) y de Kristen Anderson-Lopez (“In Transit”), que como siempre en las películas de Disney es un elemento esencial. (www.disney.es/peliculas/frozen-el-reino-del-hielo)

Vince Vaughn (“Los Becarios”, “De boda en boda”, “Los amos del barrio”, “¡Qué Dilema!”,…), Cobie Smulders (“Iron Man 3”, “Los Vengadores”, las series de televisión “SHIELD” y “Cómo conocí a vuestra madre”,…) y Chris Pratt (“Moneyball”, “Parks and Recreation”) protagonizan “Menudo fenómeno”, una comedia que los productores califican como ‘gamberra’ con una premisa argumental que parece sugerente y con muchas posibilidades: un hombre descubre que es padre de más de quinientos hijos.
“Menudo fenómeno” (“Delivery Man”) es un remake de la exitosa comedia canadiense “Starbuck”, dirigida por Ken Scott, quien también se encarga de la dirección y el guión en esta adaptación norteamericana producida por DreamWorks Studios que cuenta como la vida de David Wozniak, un hombre de pocas ambiciones, da un vuelco cuando descubre que es padre de 533 hijos, fruto de las donaciones de esperma que realizó más de veinte años atrás, y que 142 de ellos quieren conocerle. Los problemas de David se amontonan: a las deudas que debe pagar a la mafia y al abandono de su novia embarazada, ahora se le une un pleito iniciado por 142 de los 533 veinteañeros que quieren conocer la identidad de su padre biológico. Mientras David afronta la difícil decisión de si revelar o no su identidad, se embarca en un viaje que le llevará a descubrir no solo su verdadero yo, sino también al padre que podría llegar a ser. (www.dreamworksstudios.com/films/delivery-man)

“Escape Plan” del director sueco Mikael Håfström (“El rito”, “Shanghai”, “1408”, “Sin control”,…) unirá a los venerables ancianos Sylverster Stallone y Arnold Schwarzenegger, antaño dos de los actores de películas de acción más populares del séptimo arte, en una aventura carcelaria donde ambos deben evadirse de una penitenciaría de alta seguridad. El thriller, que cuenta también con Jim Caviezel (la serie de televisión “Person of interest”, “Outlander”, “La Pasión de Cristo”), Curtis ’50 Cent’ Jackson (“Get rich or die tryin”, “Asesinato justo”), Vinnie Jones (“El vagón de la muerte”, “X-Men 3: La decisión final”, “Snatch. Cerdos y diamantes”), Vincent D’Onofrio (“Sinister”, la serie de televisión “Ley y Orden: Acción criminal”, “Men in black”), Amy Ryan (“Antes que el diablo sepa que has muerto”, “Adiós pequeña adiós”, “Capote”), y Sam Neill (la serie de televisión “Alcatraz”, “En la boca del miedo”, “Parque jurásico”) en el reparto, nos contará como el experto en seguridad Ray Breslin prueba sus teorías poco convencionales en diseño de prisiones maquinando arriesgadas fugas de algunas de las cárceles mejor vigiladas del mundo. Tras ocho años y un récord de éxitos sin romper, acepta un último trabajo: escapar de una cárcel ultra-secreta que alberga algunos de los hombres más buscados del planeta.
Haciéndose pasar por un terrorista a la fuga, Ray es secuestrado por fuerzas oscuras y llevado en helicóptero a una prisión de alta tecnología que se encuentra en un lugar no revelado. Cuando presencia el brutal asesinato de un detenido a manos de un sádico guardia llamado Drake, y el alguacil, Willard Hobbes, se niega a tomar medidas, intenta abortar su misión utilizando un código de evacuación preestablecido para emergencias. Pero pronto descubrirá que el código no significa nada para el alguacil y que, por primera vez en su vida, está atrapado de verdad.
Sin otra alternativa que no sea continuar con su asignación, Ray solicita la ayuda de un preso llamado Emil Rottmayer y centra sus misteriosos poderes de observación en elaborar un plan de escape. Pero su fórmula anteriormente infalible no tiene éxito. Mientras pacientemente recopila y analiza información, se da cuenta que no se trata de una prisión cualquiera. ‘La Tumba’, como la llaman, se ha construido exactamente en base a las especificaciones del propio Ray.
Sin embargo, la cárcel guarda sorpresas más allá de la imaginación de Ray, consiguiendo que la fuga parezca una misión imposible. Con el despiadado alguacil tratando de acabar con él, y Rottmayer guardando sus propios secretos, Ray parece estar destinado a pasar el resto de su vida encerrado, a menos que sea capaz de encontrar un modo de burlarse a sí mismo y a sus captores de sangre fría.
El estreno de “Plan de Escape“, que incialmente iba a titularse “The Tomb” e iba a dirigir Antoine Fuqua, está previsto para el próximo jueves, 5 de diciembre. (www.escapeplanmovie.com)

Plan en Las Vegas” (“Last Vegas”) de Jon Turteltaub (“Phenomenon”, “El chico”,”La búsqueda”, “La búsqueda 2″) es una comedia protagonizada por cuatro viejas glorias de Hollywood como Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman y Kevin Kline (los cuatro, actores galardonados con Óscars), junto a Mary Steenburgen, Jerry Ferrara o Roger Bart para contar las aventuras de los veteranos Billy, Paddy, Archie y Sam, hoy ancianos pero amigos desde la infancia, que se reencuentran cuando el eterno soltero del grupo y playboy empedernido Billy, decide casarse con su novia treintañera. Los cuatro se van a Las Vegas con la idea de olvidarse de los achaques de su edad y revivir sus días de fiesta y gloria, pero al poco de llegar descubren que la mítica Las Vegas también ha cambiado con el tiempo… y, para su desgracia, que los años no han pasado en balde tampoco para ellos. ¿”Resacón en Las Vegas” versión edad dorada? ¿”Los Mercenarios”, sin pistola pero con música disco? ¿”Tipos Legales” sin mafiosos por enmedio? Quizás lo más parecido a estos cuatro personajes podría ser en el mítico ‘Rat Pack’ de Sinatra y compañía, pero los tiempos han cambiado demasiado. (www.planenlasvegas.es)

En las afueras de la pequeña ciudad de Inglaterra, cinco adolescentes deciden celebrar su graduación en el instituto con un recorrido épico de pub en pub. A pesar de su entusiasmo y después de beber un buen número de pintas, no consiguen llegar al último pub de la lista, “The World’s End”.
Los cinco amigos de la infancia, que se han convertido en maridos, padres y profesionales, se reúnen después de veinte años sin verse porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en ese maratón interrumpido de bebidas alcohólicas llamado ‘La milla de oro’ por los bares de su pueblo natal. Gary King, un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos Andy, Steven, Oliver y Peter, y los arrastra al pueblo en un desesperado intento por llegar al famoso pub “The World’s end”. Pero mientras intentan reconciliar el presente con el pasado, empiezan a darse cuenta de que la auténtica lucha debe librarse por el futuro, y no solo el suyo, sino el de toda la humanidad. Llegar al pub “The World’s end” será el menor de sus problemas.
Ésta es la historia que nos cuenta “Bienvenidos al fin del mundo” (“The World’s End”), la tercera entrega de la trilogía ‘The Three Flavours Cornetto’ (conocida también como ‘The Blood and Ice Cream trilogy’) que abrió “Zombies Party” (“Shaun of the Dead”) y siguió con “Arma fatal” (“Hot Fuzz”), dirigidas por Edgar Wright y protagonizadas por el dúo cómico formado por Simon Pegg y Nick Frost. Junto a ellos, Martin Freeman, David Bradley, Paddy Considine, Pierce Brosnan, Eddie Marsan y Rosamund Pike, entre otros. 
Y, como siempre nos suele suceder con las películas de Wright, nos hemos tenido que armar de demasiada paciencia para poder disfrutar de ella en nuestros cines puesto que en los EE.UU. y Gran Bretaña se estrenó en Julio, pasó por el Festival de Sitges en Octubre y nuestra cartelera no ha contado con ella hasta finales de Noviembre. Para cortar el cuello a alguien…(www.theworldsendmovie.co.uk)

{gallery}cine/ensalada619{/gallery}