Panini Cómics acaba de publicar uno de los últrimos trabajos del MillarWorld: Empress, la historia de una emperatriz de una civilización galáctica que, harta del dictador de su marido, se fuga con sus tres hijos y su guardaespaldas en busca de un futuro mejor, yendo de sistema solar en sistema solar y siendo perseguida por su ex-marido, por Mark Millar y Stuart Immonen. Espectacular.

Empress
Edición original: Empress 1-7 USA
Guión: Mark Millar
Dibujo: Stuart Immonen
Color: A color
Formato: Libro cartoné, 208 págs. a color
19,95€

La nueva obra de Mark Millar, esta vez junto al mejor dibujante del cómic de superhéroes, Stuart Immonen! Imagina que estás casada con el peor tipo de tu peli favorita de ciencia ficción: un dictador alienígena temido a lo largo del Universo, que te asesinará si le abandonas, pero necesitas escapar con tus tres hijos. Todo lo que tienes son tu guardaespaldas, tres pistolas y tus agallas.

De la mano de Mark Millar y Stuart Immonen nos llega una nueva space opera que vuelve a despertar en el lector el ansía por explorar nuevos mundos, vivir nuevas aventuras y, como premio en este primer acto, burlar al marido de Emporia mientras ésta, el capitán Dane Havelock, y los tres hijos que Emporia ha tenido con su marido, el corrupto emperador alienígena, huyen desesperadamente.

Emporia es madre de Adam (un genio con las máquinas), Eine (gran fuerza y muy buena luchadora) y Puck (un bebé que no hace demasiado, la verdad) que, parodjicamente huyen en busca de una seguridad que les acabará por llevar a convertirse en los gobernantes futuros de la Tierra… hay que aclarar que huyen a una Tierra que está millones de años en nuestro pasado. A tan familiar grupo se unirá el mercenariotelequinético y amigo de Dane, Tor Blinder y su peculiar “navío”, un aparato sentiente teleportador que les salvará el pellejo en diversas ocasiones al teletransportarlos de sistema solar en sistema solar.

Mark Millar nos ofrece una aventura espacial en la que una esposa despechada huye del más terrible esposo confiando en su guardaespaldas para que la proteja a ella y a sus hijos de la ira de su esposo. Naturalmente Millar se guarda sorpresas para casi cada uno de los personajes a los que nos va presentando poco a poco, desgranando sus vínculos y sus secretos a la parq ue nos deslumbra en la huida por el universo de Empress.

Millar tiene el don de conseguir atraer a su bando, MillarWorld, a algunos de los mejores dibujantes de la industria y, desde luego, gracias a los lápices de un Stuart Immonen que, fácilmente, estará entre los cinco mejores dibujantes de los últimos tiempos, Empress luce totalmente cinematográfica e Immonen nos vuelve a demostrar que le da igual dibujar humanos que civilizaciones alienígenas, combates espaciales, escenas de lucha, es un todoterreno y rinde a la perfección en cualquier género.

Empress se enmarca dentro del género de las space opera y lo hace conformando una “familia” clásica en la que no falta ninguno de los roles potenciales (guerrero, científico, explorador, rehén…) que huye en busca de la seguridad mientras intentan dejar atrás un pasado que, inevitablemente, les persigue en aspectos más allá de los aparentes. Porque Empress también acumula sorpresas, como la de la última página donde Millar nos demuestra que sus planes para esta serie no han hecho sino comenzar. ¿La veremos convertida en una nuega Saga? Mimbres no le faltan.

Y hablando de lo cual, la reciente adquisición de MillarWorld por parte de Netflix nos hace presagiar un posible futuro dorado para adaptaciones de los cómics de Mark Millar, y otros autores, y me gustaría que apostasen por Empress ya que tiene la clásica estructura que permitiría convertirla en una serie de televisión realmente interesante y divertida.

Visualmente hay que aplaudir, con las orejas si hace falta, a Stuart Immonen por la maravilla que nos regala en este volumen, de verdad, y más con la edición de Panini en la que, al gozar de un mayor tamaño y papel de calidad, es imposible no apreciar lo fantástico de su trabajo. No me cansaré de repetirlo.

En definitiva, Empress no se cierra aquí, Mark Millar y Stuart Immonen regresarán con nuevo material y a nostoros sólo nos queda recrearnos en este precioso volumen a la espera de nuevas dosis. Sed pacientes.