La gallega Emma Ríos, galardonada como mejor portadista por su trabajo en «Pretty Deadly«, y el valenciano Paco Roca por la mejor edición de material internacional de «The House«, han recibido uno de los Will Eisner Comic Industry Awards 2020, considerados los Oscar del cómic. La tienda de cómics Nostromo Sevilla ha sido galardonada con Will Eisner Spirit of Comics Retailer 2020.

Los premios Eisner, que se entregan habitualmente durante la Comic-Con de San Diego, este año se han desvelado en formato online en el evento digital San Diego Comic Con@Home debido a la pandemia del coronavirus. Christian Ward, Mariko Tamaki y el venerable Stan Sakai fueron los triunfadores de una edición con unos premios muy repartidos y con un reconocimiento destacado al cómic independiente.

El premio para la tienda Nostromo, una «beautiful comic book store» situada en la calle Zaragoza de Sevilla, la reconoce al mejor establecimiento de este tipo del mundo. En 2019 quedó en segundo lugar de un premio que, con anterioridad, ya recibieron la madrileña Akira Comics y la barcelonesa Norma Comics.

También destacar el premio al espectacular «Krazy Kat: The Complete Color Sundays» de George Herriman, como mejor colección o proyecto de archivo de tiras de prensa, que en ViaNews tuvimos el buen ojo de reseñar.