¿Harta de películas “para tíos”, comedias gamberras con protagonistas masculinos en busca de la fiesta y el sexo fácil, y donde las mujeres son un simple objetivo, un trofeo o un elemento decorativo? ¿Acaso las mujeres no saben desmadrarse y soltarse el pelo? Entonces “La boda de mi mejor amiga” es tu película.

La crítica norteamericana ha definido “La boda de mi mejor amiga” (traducción libre y caprichosa del título original “Bridesmaids”) como una versión femenina de la gamberra “Resacón en Las Vegas” de Todd Phillips que tanto sorprendió hace un par de años, una respuesta en clave mujer para las “películas de tíos”, comedias sexistas y machistas repletas de tetas y culos, chistes fáciles sobre sexo y mujeres voluptuosas de muchas curvas, y pocas luces, como interés de los protagonistas. Con el prestigioso sello de la factoría Apatow, “La boda de mi mejor amiga” ha sido la prueba que una comedia con chicas, bodas y damas de honor puede ser tan burda, gamberra y soez como cualquier otra. Lo han conseguido y la taquilla ha constatado el acierto con una recaudación superior a los 200 millones de dólares para una producción de poco más de 30. Todo un éxito. En la taquilla de su país alcanzó el número 1 y llega con la vitola de ser una de las comedias mejor recibidas del año tanto por la crítica como por el público.
En “La boda de mi mejor amiga”, dirigida por Paul Feig, Annie (interpretada por Kristen Wiig, un producto de la cantera cómica “Saturday Night Live”, a la que ya hemos podido ver en “Noche loca” y “Paul”) no es nada feliz y necesita un cambio urgente. Cuando su mejor amiga, Lillian (Maya Rudolph), anuncia que se casa, ella hace todo lo posible por ser su dama de honor. Pero salir airosa del reto no será fácil, y tendrá que conocer a las otras damas del séquito de la novia (Melissa McCarthy, Wendi McLendon-Covey y Ellie Kemper) y, además, lidiar con su rival más directa, Helen (Rose Byrne). Annie las lleva a todas por una serie de desastres pre-nupciales que acabarán por dar un vuelco en su vida pues, mientras las guía por una creciente serie de desastres, Annie se da cuenta de que la persona que mejor la conoce le ha presentado a cuatro extrañas que van a dar un vuelco a su vida.
El quinteto protagonista de esta comedia en femenino está formado por Kristen Wiig, Rose Byrne (“Insidious”, “X-Men: Primera generación”), Maya Rudolph (“Idiocracia”, “Un lugar donde quedarse”), Melissa McCarthy (“El plan B”, “Como la vida misma”), Wendi McLendon-Covey (las series “Reno 911!” y “Reglas de compromiso”) y Ellie Kemper (la serie “The Office”). Y entre los actores masculinos que ocupan los roles secundarios, están Chris O’Dowd (de la serie “Los informáticos”, “Los viajes de Gulliver”), Jon Hamm (la serie “Mad men”, “The town”), Matt Lucas (“Zombies party”, “Alicia en el País de las Maravillas”), el televisivo Tim Heidecker y Terry Crews (“Gamer”, “Los mercenarios”). Sin duda, la comedia del verano. ¡Apostamos por ella! (www.unetealajuerga.es)

{youtube}y_eHviF-NwQ{/youtube}