Uno de los elementos más representativos de las películas de “Star Wars” son las espadas láser, unas poderosas armas que empuñan los Jedis y los Sith para defender sus ideologías opuestas. No hay ningún sable láser igual a otro, y también hay una gran gama de colores distintos para los haces de luz. ¿Cuál te gusta más?

El sable láser o sable de luz (esta segunda opción es una traducción literal del inglés “lightsaber”) es un objeto fictício que evoca directamente a la saga galáctica creada por George Lucas. ¿Quién no ha imitado en alguna ocasión el balanceo de una espada láser en sus manos, acompañando el gesto con ese sonido tan característico? Arma exclusiva de aquellos que poseen un dominio sobre la Fuerza, sean los luminosos Jedis o los oscuros Sith, los sables láser en general constan de una base cilíndrica de unos 30cm. de largo y una hoja de luz de energía pura de un metro de longitud de algún color, aunque a lo largo de las seis películas de “Star Wars”, los numerosos videojuegos, los cómics o los libros, la variedad ha crecido exponencialmente y hemos podido ver desde sables de doble hoja con el que empuñaba Darth Maul en “Star Wars: La Amenaza Fantasma” hasta Jedis empuñando dos espadas o látigos láser con hojas elásticas y flexibles.
A continuación os ofrecemos una imagen que recoge los sables láser de las películas, la empuñadura y el color de la hoja, incluyendo el de Darth Vader (roja), los dos de Luke Skywalker (azul y verde), los dos de Obi-Wan Kenobi (azules), el de Yoda (amarilla) o el de Mace Windu (morada), entre otros.

image1

image2