El excéntrico director danés Lars Von Trier se ha ganado una merecida mala reputación por su extraño comportamiento, aunque su talento como creador singular y como director de cine atípico sigue tan en forma como al principio de su carrera. Si nos olvidamos de su experimento Dogma, de sus declaraciones explosivas en Cannes o de sus críticas sin sentido a todo lo que no le gusta podremos disfrutar, y mucho, de su último trabajo.

“Melancolía” (“Melancholia”) es la última película-experimento del director danés Lars Von Trier (“Anticristo”, “El jefe de todo esto”, “Manderlay”, “Bailar en la oscuridad”), controvertido creador que durante la rueda de prensa de presentación de este último trabajo en el Festival de Cannes se salió del guión previsto con unas declaraciones explosivas, relativas a Adolf Hitler, que le valieron la reprobación y la consideración de persona-non-grata por parte del prestigioso Festival. Este hecho, una anécdota sacada de contexto y sobredimensionada por uns medios de comunicación deseosos de carnaza, define la singular personalidad de un director de cine tan odiado por unos como adorado por otros, un innovador del medio por el que transita como un egocéntrico, un provocador, un inconformista, un perturbado. ¿Un genio? ¿Un loco? ¿Quizás un poco de las dos cosas?
En “Melancolía”, una preciosa película acerca del fin del mundo y la difícil relación entre dos hermanas, Lars Von Trier nos cuenta como Justine y Michael dan una suntuosa fiesta para celebrar su boda en casa de la hermana de la novia y de su marido. Mientras tanto, el planeta Melancolía avanza hacia la tierra…
Además de Kirsten Dunst, que obtuvo el premio a la mejor interpretación femenina por su papel de mujer deprimida y desequilibrada que se comporta con una sospechosa alegría ante la celebración de su inminente boda, la película cuenta con Charlotte Gainsbourg y Kiefer Sutherland como protagonistas y Alexander Skarsgard, Charlotte Rampling, John Hurt, Stellan Skarsgard, Udo Kier y Jesper Christensen en papeles secundarios.
El viernes 4 de Noviembre se estrenará en las salas de nuestro país. (www.melancholiathemovie.com)

{youtube}x_xsm46s2Gg{/youtube}